La medición de la presión arterial llegará al Apple Watch en 2025
Esta nueva función de salud funcionaría de forma distinta a lo que podíamos pensar

Apple tiene casi todo listo para incluir la medición de la presión arterial en el próximo Apple Watch, que debutará en 2025. Será la próxima gran función de salud que llegará a su reloj, antes incluso de la esperada medición de glucosa en sangre. Esta funcionalidad se había previsto para este año, junto con la detección de la apnea del sueño, pero finalmente no se materializó.
Así lo ha indicado Mark Gurman desde Bloomberg, quien también ha detallado cómo funcionaría la medición de la presión arterial, la cual será muy diferente a lo que podríamos imaginar. Apple busca dejar una huella significativa en la salud de las personas, y este tipo de innovaciones no hacen más que reforzar ese objetivo que Tim Cook destacó muy bien en una reciente entrevista.
Apple Watch Series 11: medición de la presión arterial y conexión 5G
La medición de la presión arterial funcionaría de manera distinta a lo que podríamos esperar. No ofrecería mediciones exactas de la presión sistólica y diastólica; en su lugar, rastrearía si la presión arterial del usuario está en tendencia ascendente y enviaría una alerta en caso de detectar hipertensión. Tras recibir una alerta, el usuario podría compartir esta información con un profesional médico para realizar pruebas adicionales.
La hipertensión, conocida como un asesino silencioso, puede pasar desapercibida y no ser diagnosticada, lo que podría provocar daños graves en el corazón. Apple pretende salvar vidas y marcar un antes y un después en la salud de sus usuarios gracias al Apple Watch, que podría detectar la presión arterial alta antes de que alcance un estado avanzado.
El Apple Watch ya cuenta con la capacidad de detectar fibrilación auricular o un ritmo cardíaco irregular, además de permitir la realización de lecturas de ECG. También incluye una función de monitorización de oxígeno en sangre, un parámetro crucial para nuestra salud. Esta funcionalidad también estaría disponible en el Apple Watch Ultra 3, que se lanzaría junto al Series 11 en 2025.
Se espera, además, que el Apple Watch Series 11 incorpore conexión 5G, ya que los modelos actuales solo admiten 3G y 4G en su versión con conectividad celular.