Las restrictivas normas que Apple impone a los desarrolladores que quieren probar las Vision Pro

Los desarrolladores ya pueden solicitar un kit de desarrollo para crear las aplicaciones para el Apple Vision Pro.

Las restrictivas normas que Apple impone a los desarrolladores que quieren probar las Vision Pro
Las normas para solicitar un kit de desarrollo del Apple Vision Pro
Publicado en Apple

Ya estamos viendo a Apple dando pequeños pasos hacia el lanzamiento del Apple Vision Pro. Los desarrolladores ya pueden subir sus apps en versión beta a la plataforma TestFlight y recientemente, Apple ha abierto las solicitudes para que los desarrolladores puedan solicitar una unidad para realizar sus pruebas y desarrollar aplicaciones para el dispositivo.

Además del Vision Pro, el kit de desarrollo también incluye ayuda para configurar el dispositivo, solicitudes de soporte a nivel de código y "registros" con los expertos de Apple sobre el diseño y desarrollo de una aplicación para visionOS. Sin embargo, los desarrolladores que lo soliciten, tendrán una serie de normas bastante restrictivas.

No será fácil obtener un kit de desarrollo para el Apple Vision Pro

Y es que la compañía dará prioridad a los desarrolladores que estén creando una aplicación que aproveche las funciones, características y capacidades de su sistema operativo, visionOS. Por lo que, es posible que a solicitantes como Netflix, que no desarrollarán una aplicación nativa y lanzarán la versión del iPad para el casco de Apple, no obtengan el kit de desarrollo.

Para poder aplicar, Apple informa que se debe ser titular de una cuenta registrada en el Programa de Desarrolladores, donde se deberá especificar las aplicaciones que se hayan desarrollado, entre otros datos. Además, los desarrolladores que obtengan un Vision Pro, no podrán mostrarlo y lo tendrán que tener a buen recaudo en todo momento.

Las normas en este aspecto son bastante restrictivas porque Apple expone que cualquier familiar, amigo o, incluso, empleados domésticos, no podrán acceder, ver o manejar el kit de desarrollo de ningún modo. Estas normas ya las aplica en otros dispositivos de este tipo que cede, pero no de forma tan detallada.

visionOS interfaz

Aplicaciones en visionOS

Apple menciona también que los kits de desarrollo deben devolverse previa solicitud, algo que podría deberse a varias razones. Algo que también vimos en los Mac mini que proporcionó como kit de desarrollo antes del lanzamiento de los procesadores propios Apple silicon en junio de 2020.

Apple también cuenta con "laboratorios" para el desarrollo en Cupertino, Londres, Múnich, Shanghái, Singapur y Tokio, donde se pueden solicitar también en la página web de Apple. Lugares donde es posible que el lanzamiento se produzca antes.

El dispositivo se lanzará a principios de 2024, pero Apple ya está dando pasos para que el lanzamiento no tenga ningún inconveniente. Aunque las normas son bastante estrictas, son los desarrolladores los que harán que este dispositivo sea muy grande. Al fin y al cabo, el iPhone no sería nada sin su App Store.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!