Los altavoces de mi Apple Watch dejaron de funcionar. Afortunadamente, encontré este vídeo con la solución

Este vídeo del Soporte de Apple donde se cuenta cómo limpiar el Apple Watch solucionó mis problemas

Los altavoces de mi Apple Watch dejaron de funcionar. Afortunadamente, encontré este vídeo con la solución
Cómo limpiar el Apple Watch correctamente
Publicado en Apple

El Apple Watch Series 10 llegó con varias novedades respecto a su predecesor: un diseño más fino, una pantalla mejorada gracias al aumento de brillo y a sus nuevos ángulos de visión, además de unos altavoces más potentes. De todas ellas, nunca habría imaginado que una de las que más iba a usar serían precisamente los altavoces.

Lo mejor de todo es que no me di cuenta de lo mucho que los utilizaba hasta que empezaron a fallar. La diferencia era tan notable que pasaron de escucharse mucho más fuerte a prácticamente no oírse. No es que escuchara música directamente en el Apple Watch, pero sí los usaba mucho para hablar por teléfono o escuchar audios.

También fui consciente del uso que les daba cuando dejé de poder utilizarlos. Con el paso de las semanas me acostumbré a no hacerlo porque apenas emitían sonido y no merecía la pena. Sin embargo, no ha sido hasta ahora, meses después y con un Apple Watch Series 11 en mi muñeca, cuando he conseguido dar con la solución a mis problemas.

Este vídeo del Soporte de Apple tiene la solución al problema de los altavoces del Apple Watch Series 10

Lo mejor de mi historia es que encontré la solución sin buscarla. La semana pasada, al entrar en YouTube, vi un vídeo que el Soporte de Apple había subido recientemente en el que explicaba cómo limpiar el Apple Watch. No entré buscando una solución a mi problema, sino para aprender la forma correcta de limpiarlo, algo que se debería hacer a menudo para garantizar un rendimiento óptimo de los sensores.

El vídeo explica cómo limpiar el Apple Watch correctamente porque, como acabo de decir, los sensores pueden dejar de funcionar bien si están sucios. Pero en una parte del vídeo también se detalla cómo limpiar los altavoces: realizando movimientos circulares con un cepillo de dientes. Así que hice exactamente lo que decía, sin ninguna esperanza de que mi problema se solucionara.

Tras limpiar mi Apple Watch Series 10, los altavoces han vuelto a funcionar correctamente. Como al principio. Así que ya puedo volver a usarlos cuando lleve el Series 10 porque, pese a tener también el Series 11, lo sigo utilizando cuando salgo a correr: su pantalla de mayor tamaño y su batería me van mejor en esos entrenamientos.

Cuando empecé a notar que los altavoces no funcionaban como debían, pensé que quizá estaban sucios, pero no los limpiaba de la manera adecuada. Así que ya sabes: si estás teniendo algún problema con los altavoces de tu Apple Watch Series 10 o posterior, sigue los pasos del vídeo y probablemente quedarán solucionados.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!