Los Mac del futuro serán mucho mejores gracias a la inclusión de una función clave de los iPhone

Fue uno de los tres pilares en la presentación del primer iPhone

Los Mac del futuro serán mucho mejores gracias a la inclusión de una función clave de los iPhone
Los Mac serán mucho mejores en 2026 gracias a los chips propios de la compañía
Publicado en Apple

La llegada de los chips propios 5G de Apple al iPhone y al iPad como estrategia para dejar de depender de Qualcomm está más cerca que nunca, ya que podríamos ver el primero en el interior del iPhone SE 4, que se lanzaría el próximo mes de mayo, así como en los iPhone 17 Air y los futuros Mac.

Como parte de los esfuerzos para dejar de depender de Qualcomm, Apple estaría explorando la idea de lanzar un Mac con conexión 5G en un futuro próximo, algo que veríamos por primera vez en la historia y que es muy demandado por muchos usuarios. Eso sí, el plan sería, como hemos dicho, que el iPhone SE 4, el iPhone 17 Air y el modelo base del iPad lleguen primero.

Los Mac podrían tener conexión 5G en el futuro

En su último reporte, Mark Gurman, desde Bloomberg, ha indicado varias cosas interesantes sobre el futuro de Apple. En primer lugar, apuesta por una gran diferencia de grosor entre el iPhone 17 Air y el iPhone 16 Pro, siendo de 2 milímetros. Esto quiere decir que el nuevo dispositivo, que se lanzaría en 2025, tendría un grosor de 6,25 mm.

En cuanto a los Mac del futuro, se espera que Apple añada conexión 5G gracias a sus procesadores propios. Esto significa que los usuarios podrán tener conexión a Internet sin necesidad de Wi-Fi, algo que hasta ahora había estado reservado para los iPhone, los iPad y el Apple Watch.

Sin embargo, los Mac con conexión celular no llegarían antes de 2026, que es cuando Apple lanzaría la segunda generación de su chip 5G con velocidades más rápidas. Se espera que debute la primera generación en el iPhone SE 4, el iPhone 17 Air y el iPad de undécima generación en 2025.

Ha costado llegar a este punto. Los rumores han indicado que Apple podría haber dejado de lado este proyecto y seguir dependiendo de Qualcomm para los chips 5G, pero parece que la compañía ha conseguido sacarlo adelante cinco años después de la compra de una división de Intel para este propósito.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!