Close Button
Compartir

Los primeros iPhone con USB-C serán una realidad debido a la nueva ley que la Unión Europea pretende aprobar próximamente.

Puede que el iPhone con puerto USB Tipo C vaya a ser una realidad después de todo. Después de una larga espera desde que comenzaron las negociaciones, la Unión Europea ha votado a favor de la iniciativa que pretende impulsar el conector universal para todos los dispositivos electrónicos.

Aunque la ley debe ser todavía aprobada, de hacerse realidad implicaría que Apple estará obligada a adoptar el conector USB-C en sus futuros dispositivos, dejando atrás de una vez por todas la tecnología Lightning que lleva siendo utilizada desde su introducción en el iPhone 5 el año 2015, como sustituta del clásico conector de 30 pines de los primeros iPhone.

Ya puedes comprar el primer iPhone de la historia con conector USB-C, aunque cuesta más de 100.000 dólares
iPhone 13 negro

El iPhone 13 podría ser uno de los últgimos en montar un cargador Lightning.

El conector USB-C será obligatorio para los dispositivos electrónicos, incluido el iPhone

En la nota de prensa compartida por el Parlamento Europeo, se indica que la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor ha decidido dar su visto bueno a la iniciativa de cargador único para los dispositivos electrónicos portables, en un movimiento que reduciría los residuos electrónicos, a la vez que facilitaría la vida de los usuarios de dispositivos tales como smartphones, tablets y cámaras digitales.

Y es que, de aprobarse la ley, el conector USB-C se convertiría en el universal en todo tipo de dispositivos electrónicos portables, salvo en aquellos en los que no haya espacio suficiente para su integración, como en relojes o pulseras inteligentes.

Asimismo, se contempla la posibilidad de trabajar en la interoperabilidad en la carga inalámbrica de cara al futuro, con el objetivo de evitar que surjan nuevos casos de fragmentación.

Ante el creciente uso de la carga inalámbrica, los eurodiputados quieren que la Comisión Europea presente una estrategia para finales de 2026 que permita una interoperabilidad mínima de cualquier nueva solución de recarga. El objetivo es evitar una nueva fragmentación del mercado, seguir reduciendo los residuos medioambientales, garantizar la comodidad del consumidor y evitar los llamados efectos "lock-in" creados por las soluciones de carga propietarias.

En este punto, ya solo falta que el Parlamento al completo apruebe el proyecto y los eurodiputados inicien las conversaciones con los Gobiernos de la UE para dar forma a la ley definitiva y su entrada en vigor. A partir de ese momento, podríamos comenzar a ver los primeros iPhone con USB-C. Aunque si algo parece claro a día de hoy, es que el iPhone 14 seguirá contando con un conector Lightning.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!