¿Por qué los que llevan iPhone odian Android? Crónica de una guerra

¿Por qué los que llevan iPhone odian Android? Crónica de una guerra

En este mundo siempre han existido rivales totalmente antagónicos que existen para odiarse: Coca-Cola y Pepsi, El Real Madrid y el Barça, la pizza de piña y el mundo... Y por supuesto, hay guerras que incluyen a una gran parte de los usuarios, por lo menos en esta época tan tecnológica, y que nos hacen coger las palomitas y disfrutar del espectáculo.

Apple VS Android 1

Y no, no estoy hablando de la guerra entre Apple y Samsung aunque eso daría para otro artículo. La guerra entre Apple y Android lleva desde el inicio fraguándose, no por nada son los dos sistemas operativos primordiales en el mundo --uno más que otro-- y los fieles de cada bando no paran de soltar porquería del otro. Cada uno es libre de pensar lo que quiera, y aunque Apple tiene bastante para ser criticada parémonos a pensar y a debatir: ¿por qué los usuarios de iOS le tienen tanta tirria a Android?

Los inicios de Andy, y la manzanita

Apple VS Android 2

Estas conclusiones han sido tomadas entrevistando a varios usuarios de iOS tanto acérrimos como usuarios que han salido "escaldados" de experiencias anteriores con Android.

Bien, antes de empezar a repasar las conclusiones, debo romper una lanza a favor de Apple en un asunto --y eso que no soy fan de ellos, precisamente-- y es que las primeras versiones de Android eran infinitamente inferiores en todos los aspectos a iOS. Si bien es cierto que el hardware era muy limitado, las interfaces eran, aparte de feas, bastante limitadas y el sistema no gestionaba bien los recursos, por lo que esto puede ser determinante en algunas cuestiones.

Lo primero a destacar sería, precisamente, que muchos usuarios de Apple --yo estuve medio año entero siendo usuario de un iPhone 5-- salieron quemados --y con razón-- de las primeras versiones de Android, especialmente las que vendía Samsung. TouchWiz siempre ha destacado por ser una de las capas más odiadas y peor llevadas a cabo en la historia de Android, y es normal pensar mal de dicho sistema si, gastándote una pasta en un Galaxy S3, te va tan mal que la diferencia con un iPhone sea abismal. Y eso que a iOS le faltan algunas cositas para igualar a Android actualmente.

La pesadilla de la fragmentación

Apple VS Android 3

Una de las mayores ventajas de iOS frente a Android y esto lo admito hasta yo es sin lugar a dudas la unificación de iOS, es decir, que todos tus dispositivos lleven el mismo sistema, sin que haya fragmentación de ningún tipo. Esto consigue que las actualizaciones lleguen cuando deben llegar, y no haya experimentos rarunos por medio en el sistema.

Quizás te interese: Esto es lo que Android tiene que copiar de Apple YA

Esto ha generado que otro de los motivos del odio a Android --y no el hate, eso es distinto-- sea la "incertidumbre" que genera, puesto que hasta estos tiempos cada empresa iba por libre --y algunas siguen ahí-- a la hora de personalizar Android, y muchos preferían iOS para tener algo más seguro en vez de liarse la cabeza con las actualizaciones, o tener que "aprender" a usar tu nuevo móvil cuando es Android. Algo comprensible, dentro de lo que cabe.

El lag y... sí, el hate

Apple VS Android 4

Y por fin llega la reina madre de las razones para odiar Android si eres usuario de la manzanita, o por lo menos, esta ha sido la que me han dicho todos los compradores de Apple por excelencia: el lag. Al haber gamas más bajas en el mercado --recordemos que Apple solo hace gamas "altas"-- el hardware más recortado puede dar una experiencia de usuario peor, y obtener un mejor rendimiento depende en gran medida de lo que paguemos --olvidemos un segundo a China-- . En teoría, al ser un software especializado para el hardware del dispositivo, el rendimiento es mejor, aunque eso es otro motivo de debate que dejaremos para otro día.

Y la última razón, la cuál perpretamos tanto los usuarios de Android como los de iOS es el puro y absoluto hate u odio porque sí. Los dos sistemas tienen sus fallos y sus motivos para tirarles de las orejas, pero hay mucha gente que, sin saber nada o sabiendo una mínima parte, promueve un asco generalizado hacia la otra parte que en ningún sentido está justificado.

Voy a daros un consejo como bonus track: aprendamos a convivir entre nosotros. Creo que juzgar a una persona por su móvil o su elección personal es algo triste, y la verdad, cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero. Algún día espero que dejemos de ver determinante si alguien escoge a un androide o a una manzanita. Y si no sabéis a qué me refiero, miradlo detenidamente.

¿Llevas Android o eres usuario de iOS? ¿Quieres dar tu opinión sobre qué sistema es mejor?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!