No, Apple no tiene previsto crear su propio motor de búsqueda, y estos son los motivos
Apple se ha sincerado y acabado con los rumores: estos son los motivos por los que no desarrollará su propio motor de búsqueda

Apple acaba de arrojar un jarro de agua fría sobre las constantes filtraciones acerca de la creación de un buscador propio. La compañía de Cupertino ha decidido publicar los motivos por los cuales no tiene previsto crear su propio motor de búsqueda. La explicación oficial deja claro que los movimientos de Apple no van en esta dirección y aseguran un futuro diferente a lo que muchas filtraciones han augurado.
La información que ha salido a la luz llega de la mano de Eddy Cue, vicepresidente senior de servicios de Apple, en una declaración que se ha presentado ante el tribunal federal de los Estados Unidos en Washington, D.C. y que pone sobre la mesa los planes y acciones de cara al futuro de la compañía. Tres son los motivos que Apple argumenta en contra de la creación de un motor de búsqueda.
Los tres motivos por los que Apple no creará su propio motor de búsqueda
Al leer la declaración presentada por Apple las sensaciones son bastante claras, la compañía está totalmente en contra del desarrollo de un motor de búsqueda propio. Los pilares en los que se apoya esta perspectiva son los siguientes:
- Apple se encuentra centrada en otras áreas de crecimiento. La inversión en la creación de un motor de búsqueda propio sería de miles de millones de dólares y llevaría muchos años su desarrollo.
- Es arriesgado dedicar recursos debido al creciente protagonismo de la IA. La búsqueda está cambiando debido a la Inteligencia Artificial, Apple considera contraproducente apostar por la creación de un motor de búsqueda propio en un momento tan volátil.
- La publicidad no es el negocio principal de Apple. Para que un motor de búsqueda sea rentable ha de integrar una plataforma para vender publicidad dirigida, siendo una situación que va en contra de los compromisos de privacidad de la compañía.
Apple parece tener claro que el desarrollo de un motor de búsqueda propio está completamente descartado. Eso sí, la compañía también comenta que Google paga 20 mil millones de dólares por ser el buscador por defecto de iPhone, iPad y Mac. Es comprensible que con estos ingresos constantes no vean necesario arriesgarse de tal manera.
Habrá que esperar para comprobar cómo avanza esta línea de pensamiento. Por el momento, todos aquellos usuarios que mantenían la esperanza de que Apple lanzara un motor de búsqueda deben descartar la idea debido a las declaraciones realizadas por la compañía.