No necesitas ninguna app para evitar distracciones con el iPhone: este atajo es la solución

Este sistema evitará que te distraigas al impedirte entrar a las aplicaciones que selecciones

No necesitas ninguna app para evitar distracciones con el iPhone: este atajo es la solución
La app de Atajos de Apple es una navaja suiza
Publicado en Apple

Existen muchas aplicaciones que evitan las distracciones con el iPhone bloqueando u ocultando aplicaciones, pero ya no hacen falta. Se puede crear un sistema con la app de Atajos y los modos de concentración que evita y reduce el tiempo de uso de aplicaciones como Instagram, X o TikTok. Este atajo no oculta ni bloquea apps, pero evita que puedas acceder a ellas.

Este sistema tiene tres funciones del iPhone involucradas: la app de Atajos, las automatizaciones y los modos de concentración. Cada una de ellas juega un papel muy importante en este sistema que evita las distracciones con el iPhone al no permitirte acceder a las apps que elijas cuando un modo de concentración en concreto esté activo.

Este atajo te ayudará a reducir el tiempo de uso de tu iPhone

Aunque en los modos de concentración se pueden restringir todas las notificaciones que quieras y hacer más complicado el acceso a las aplicaciones, lo cierto es que puede seguir siendo un pequeño foco de distracción al poder seguir entrando en aplicaciones como Instagram. Sin embargo, con este atajo, la cosa cambia.

Lo único que tendrás que hacer para configurarlo es entrar en el atajo y cambiar el nombre del modo de concentración por uno que tengas. Sin embargo, puedes crear un modo llamado Personal para que el atajo funcione en tu iPhone si no quieres editar el atajo. Una vez hecho esto, tocará crear una automatización siguiendo los pasos que te dejo a continuación:

  1. Abrimos la app Atajos en el iPhone.
  2. Tocamos en Automatización en la parte inferior.
  3. Creamos una nueva Personal y elegimos la sección App.
  4. Elegimos Al abrir y luego seleccionamos las aplicaciones.
  5. Tocamos en Ejecutar inmediatamente.
  6. Tocamos en el + y, a continuación, buscamos la acción Ejecutar atajo.
  7. Elegimos el atajo que hemos guardado anteriormente.

Listo. Ya tenemos configurado este sistema en nuestro iPhone. Cada vez que abras una de las aplicaciones que hayas seleccionado, se detectará qué modo está activo para ejecutar o no el atajo. En caso de que no tengas ningún modo activo no sucederá nada, pero en caso de que tengas el modo Personal activado, al abrir una de esas apps, se cerrará y será imposible abrirla. Como puedes comprobar, con app de Atajos puedes crear grandes automatizaciones como esta o la que te ayuda a ahorrar batería al final del día.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!