No podrás comprarlo, pero este iPhone plegable te va a encantar

Apple también su 'scene' iPhone, y han creado uno plegable y funcional utilizando el mecanismo de un Moto RAZR y recolocando toda la electrónica.

No podrás comprarlo, pero este iPhone plegable te va a encantar
Un render del iPhone plegable, ahora convertido en realidad.

Que los plegables no van a arrancar definitivamente hasta que Apple nos presente uno eso lo sabemos todos, pero lo que nadie sabe es cuándo en Cupertino se plantean enseñarnos sus primeros pasos y prototipos de un hipotético iPhone Fold sobre el muchos teorizan que podría llegar ya a finales de 2023 o bien entrado el siguiente curso 2024.

Sea como fuere, cuando Apple nos presente a su primer iPhone plegable lo cierto es que no será ya el primero que veamos, pues tal y como nos contaban los amigos de Xataka parece que la scene iPhone (también tienen una comunidad) se ha puesto manos a la obra con este dispositivo plegable en formato clamshell que recuerda muy mucho al Galaxy Z Flip.

Antes de que os creáis que esto es sólo imaginación, debéis saber que efectivamente el render se ha convertido en realidad partiendo del mecanismo de un Motorola RAZR, consiguiendo así el primer iPhone plegable y 100% funcional que el creador ha querido denominar iPhone V entendemos que haciendo gala del propio formato.

Y como una imagen (o un vídeo) valen más que mil palabras, he aquí la grabación completa que han colgado en YouTube presumiendo de tal creación:

Tal y como habréis visto, el desarrollador parte de la premisa de mantener la pantalla del iPhone a toda costa, para lo que usan hilo de oro con el fin de separar el digitalizador y ciertos componentes, permitiendo así la flexión del panel al evitar el vidrio frontal.

Un trabajo de ingeniería sublime, con más de 5 meses de ensayos, pruebas y errores hasta disponer de una pantalla original de iPhone que pudiera flexar y doblarse lo suficiente sin romper.

A posteriori y con el fin de montar su iPhone plegable sobre un mecanismo ya construido, se probaron las bisagras del Galaxy Z Flip y del Motorola RAZR, quedándose con esta última precisamente por el ancho del panel, que se adaptaba mejor al tamaño del clamshell de Motorola.

iPhone convertido en plegable

He aquí el iPhone V ya de "carne y hueso".

A falta de Apple buena es la comunidad de desarrolladores, que ha creado este iPhone de tipo clamshell utilizando el mecanismo de un RAZR y recolocando toda la electrónica diseñada en Cupertino... ¡Y mucho ojo además al detalle de la bisagra!

El arduo trabajo se completaba montando de nuevo todos los componentes, reestructurando la placa base y "rompiendo" al iPhone en dos mitades para reconstruirlo alrededor de un chasis impreso en 3D que se adaptase al nuevo sistema plegable.

Respecto al resultado, espectacular por fuera y dudoso por dentro, pues este iPhone V es más bien un prototipo y el orgullo de sus creadores, pero en realidad no es un teléfono que pueda usarse en el día a día por diversos motivos.

El principal es que el cambio de formato ha requerido sustituir la batería por una más pequeña que deja la autonomía en un dato sencillamente paupérrimo. Además, el panel deja huecos cuando se dobla pues no estaba diseñado para ser flexible, terminando además por romperse al plegarlo y desplegarlo en multitud de ocasiones.

Eso sí, todo funciona incluyendo el teléfono propiamente dicho con toda su conectividad, las cámaras, la carga de la batería, los altavoces y todo lo demás; así que si la comunidad puede... ¡Apple seguro que también!

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!