¿Un Apple Watch que adapta su esfera a tu ropa? Apple ya lo tiene patentado
Las esferas de los futuros Apple Watch podrían adaptarse al color de tu ropa o correa.

Estamos a menos de tres semanas de que Apple nos presente sus nuevos iPhone 15, pero también esperamos nuevos Apple Watch, como el Apple Watch Series 9 que tendría como principal novedad, un nuevo procesador para hacerlo más rápido y un nuevo color rosado. Un reloj lleno de sensores que nos permiten parametrizar todo tipo de cosas relacionadas con nuestra salud.
Pero los sensores no solo servirán para medir nuestra salud. Ahora entenderás por qué. Recientemente, se le ha otorgado una patente a Apple en la que se describe un nuevo e inesperado sensor: un sensor que muestre diferentes colores.
Las esferas del Apple Watch se volverán camaleónicas
En la patente titulada "Dispositivos electrónicos con sensores de muestreo de color", se describe un nuevo sistema de sensores de luz ubicados bajo la pantalla del Apple Watch que serían capaces de saber el color de elementos del exterior, como por ejemplo, la ropa del usuario. Pero la cosa no acaba ahí. Su finalidad sería adaptar la esfera del reloj de forma automática y que tenga el mismo color de la ropa o de la correa.
Según la patente, un sensor óptico, que bien podría ser una cámara, un sensor de luz ambiental o bien uno de proximidad, emitiría una luz roja, verde y azul hacia el objeto del exterior para medir sus niveles RGB. De esta forma, el Apple Watch sería capaz de identificar esos colores y adaptar los de la esfera para que sean los mismos que el de la ropa o el de la correa del usuario.
Aunque podemos dar por sentado que este nuevo sensor no estará presente en los próximos modelos de Apple Watch que veremos durante el próximo mes de septiembre, podría ser una de las direcciones que esté explorando la compañía de la manzana mordida para futuros modelos de su reloj inteligente.
Porque sí, el Apple Watch no es solo un dispositivo dedicado a nuestra salud o condición física, también es un dispositivo relacionado con la moda. Gracias a las diferentes esferas y sus opciones de color, podemos darle un toque personalizado según el momento. Además, gracias a sus correas que, Apple planea cambiar para el Apple Watch X, también podemos realizar combinaciones muy interesantes.