Close Button
Compartir

Si todo va bien, va a ser difícil que me resista a lo nuevo de Apple. Estos son los motivos.

Si todo va bien, los iPhone 14 serán presentados en septiembre, dentro de solo unos meses. Esperamos 4 nuevos dispositivos, entre los que se encontrarían los esperados iPhone 14, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Sin embargo, tendríamos que dar la bienvenida a un nuevo modelo, el iPhone 14 Max. En cualquier caso, no es este el modelo que me interesa, sus presumibles 6,7 pulgadas de diagonal serían demasiado para mí.

El iPhone 14 Pro tiene todas las cartas para convertirse en mi próximo móvil, y vengo a contarte por qué. A pesar de que todavía no tenemos información confirmada sobre él, tengo las cosas bastante claras. El más que probable cambio de diseño y iOS 16 tienen la culpa.

iOS 16 continúa abriendo posibilidades

iOS 16-portada

iOS 16, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple.

Con la WWDC 2022 de hace unos días, desarrolladores, prensa y fans de todo el mundo pudieron calmar un poco sus ansias de nuevas presentaciones por parte de Apple. Conocimos nuevos productos, como el último MacBook Air y un MacBook Pro con el chip M2 creado por los californianos. Sin embargo, mucha de la atención se la llevó iOS 16, la nueva versión del sistema operativo de Apple.

iOS y Android son sistemas muy maduros que han ido evolucionando durante los últimos años, acercándose cada vez más el uno al otro. La novedad más llamativa de iOS 16 se basa en la personalización, una característica que hasta hace no mucho había sido la seña de identidad de Android y que apenas habíamos visto en el sistema operativo de los de Cupertino.

Precisamente esta falta de personalización, así como de otras posibilidades como los widgets, ha mantenido a muchos usuarios en el lado de Android durante años, estoy convencido. Ahora podremos personalizar la pantalla de bloqueo de nuestro iPhone, cambiando fuente, estilo y colores. Si unimos esto al resto de cambios que llegaron con iOS 15, la tendencia está bastante clara. Desde Apple ofrece cada vez más posibilidades al usuario.

¿Por fin un cambio de diseño?

Render digital del diseño del iPhone 14 Pro en color violeta.

El supuesto diseño del iPhon e 14 Pro Max, según Jon Prosser.

Personalmente hay otro factor que me ha mantenido alejado de los iPhone durante los últimos tiempos, el diseño. Ahora laterales curvos, ahora laterales planos, ahora giramos las cámaras... me da igual. Llevo años esperando que ese característico frontal cambie, y parece que este año, por fin será el momento. El rumoreado nuevo frontal del iPhone 14 ha acabado conquistándome.

Nos encontraríamos ante un frontal con un doble agujero en pantalla, uno con forma de pastilla. La verdad, puede que solo sea por la novedad, pero me parece mucho más atractivo que el actual notch. Sé que desaparecerá de mi vista con mucha más fácilidad.

Un diseño renovado, pero que mantiene las líneas a las que nos ha acostumbrado Apple. Un sistema operativo cada vez más personalizable, con más opciones y todo tipo de widgets gracias a los desarrolladores. Por supuesto, toda la potencia del último procesador de Apple, un conjunto de cámaras que luchará por ser el mejor y una pantalla de 120 Hz que será todo fluidez. Si el iPhone 14 Pro acaba siendo algo parecido a esto, y todo apunta a ello, tendrá todas las papeletas para convertirse en mi nuevo smartphone.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!