¿Por qué las cajas de Apple tardan 7 segundos exactos en abrirse?

Apple tiene un equipo que se encarga de la experiencia de estrenar un nuevo dispositivo

¿Por qué las cajas de Apple tardan 7 segundos exactos en abrirse?
El proceso de estrenar un dispositivo de Apple es algo controlado
Publicado en Apple

Estrenar un nuevo dispositivo de Apple es un momento muy especial que comienza cuando abres la caja. Apple tiene todo muy bien pensado para que disfrutes del proceso desde el primer momento. La compañía es conocida por cuidar hasta el más mínimo detalle, pero estoy seguro de que nunca te habrías imaginado que las cajas de sus productos tardan siete segundos en abrirse.

Todo el proceso de abrir un nuevo producto está medido al detalle. Desde el tiempo total que tarda la caja en caer y quedarse la tapa de un iPhone en tu mano, hasta las tiras o el sonido. Todo. De hecho, la compañía tiene un equipo que se dedica exclusivamente a esto.

Una experiencia que empieza mucho antes de lo que imaginas

La experiencia de estrenar un nuevo iPhone o cualquier otro dispositivo comienza mucho antes de que lo enciendas. Apple es una de las mejores en técnicas de marketing y las aprovecha al máximo. Estrenar un producto nuevo no empieza en el momento en que lo enciendes, sino mucho antes. Apple primero te crea la necesidad de tenerlo con anuncios o una página web cuidada. Cuando decides ir a un Apple Store, te hace sentir como en casa.

El proceso continúa tras haber comprado el dispositivo, cuando vas a abrir su caja. Este momento es crucial, y Apple lo tiene medido para que sea especial e inolvidable, utilizando técnicas como la fricción controlada. Esta técnica no solo la usa el gigante de la manzana, sino que también es común en los envases de algunas marcas de lujo.

Si alguna vez has abierto la caja de un producto de Apple, te habrás dado cuenta de que tarda en abrirse. Esto tiene una explicación: se utiliza un empaque con aire para ralentizar el proceso de apertura y crear así un momento de suspense. Esto ha dejado tal impresión en los usuarios que el 87% de ellos conserva las cajas.

El proceso de apertura de las cajas de los dispositivos de Apple dura exactamente siete segundos, que es el tiempo perfecto para que el usuario no se desespere. De hecho, es clave que la caja se deslice poco a poco y no se atasque. ¿Sabías que esto existía? Cuando yo me enteré, me quedé alucinado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!