Reiniciar el iPhone soluciona el 90% de los problemas. Así puedes hacerlo desde la pantalla de inicio

Gracias a la app Atajos se puede reiniciar el iPhone con dos toques desde la pantalla de inicio

Reiniciar el iPhone soluciona el 90% de los problemas. Así puedes hacerlo desde la pantalla de inicio
Reiniciar el iPhone puede solucionar la mayoría de los problemas de tu iPhone
Publicado en Apple

Puede parecer una solución demasiado simple, pero sigue siendo una de las más eficaces. Cuando el iPhone empieza a comportarse de forma extraña, reiniciarlo suele ser suficiente para que todo vuelva a la normalidad. Es un gesto rápido, casi automático, que en la mayoría de casos soluciona pequeños fallos sin necesidad de hacer nada más.

Apple es consciente de ello y, con el paso del tiempo, ha ido facilitando cada vez más esta acción. Hoy en día, reiniciar un iPhone o un iPad es más sencillo que nunca, ya sea pidiéndoselo a Siri o creando accesos directos personalizados. Incluso es posible añadir un botón en la pantalla de inicio para hacerlo en apenas dos toques.

Gracias a este atajo podrás reiniciar el iPhone con dos simples toques

Atajo restart

Este atajo puede reiniciar tu iPhone desde la pantalla de inicio

Parece mentira, pero es una realidad. Cuando algo no se siente del todo bien en el iPhone una de las soluciones que siempre funciona es reiniciarlo. Tan simple como eso. En la gran mayoría de los casos, se suele solucionar y no vuelve a dar problemas. En casos extremos se puede optar por hacer un hard reset, pero eso es otro tema.

Apple parece saberlo y desde hace un tiempo ha hecho que reiniciar el iPhone o el iPad sea mucho más fácil que nunca. De hecho, es tan fácil como pedírselo a Siri, pero también existe la posibilidad de poner un botón en la pantalla de inicio para poder hacerlo con dos toques. Y, por supuesto, gracias a la app Atajos.

Poner un botón en la pantalla de inicio para reiniciar el iPhone es muy sencillo:

  1. Guardamos este atajo en el iPhone.
  2. Dentro de la app Atajos, vamos donde están nuestros atajos y en el que acabamos de guardar, pulsamos los tres puntos.
  3. Tocamos en el botón i de la parte inferior.
  4. Tocamos en Añadir a pantalla de inicio.

Y listo. El atajo se pondrá en tu pantalla de inicio como si de una app se tratara. Al pulsarlo, el iPhone te dirá si quieres reiniciarlo y aceptando, se reiniciará. Pero eso no es todo. Si vuelves a donde están todos los atajos y mantienes pulsado el atajo Reiniciar y pulsas en Duplicar, puedes darle otro uso. Una vez duplicado, vuelve a pulsar en los tres puntos y en la acción del atajo, pulsa en Reiniciar y cámbialo por por Apagar. Si añades ese atajo a la pantalla de inicio, podrás también apagar el iPhone sin tocar los botones físicos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!