Revelan cuántos iPhone ha vendido Apple desde 2007

En los 16 años de historia del iPhone, los expertos de IDC cuantifican que Apple habría vendido unos 2.320 millones de unidades.

Revelan cuántos iPhone ha vendido Apple desde 2007
Si contamos todas sus generaciones, seguramente el iPhone sea el producto electrónico más vendido de la historia.

Corría el año 2007 cuando se presentó la primera generación del iPhone como un producto revolucionario, aunque la puesta de largo del primer smartphone de Apple se hiciese en realidad en dos fechas: la primera el 9 de enero de 2007 con una keynote de presentación y la segunda el 29 de junio del mismo año cuando finalmente se lanzó al mercado global.

Han sido muchas iteraciones ya las que han sucedido a aquel iPhone 1st Gen., lo que ha dado pie a que los expertos de IDC a estudiar los datos de ventas de todos los iPhone de la historia, cifras que sabemos que Apple es siempre muy reacia a comentar tanto en sus declaraciones públicas como en las presentaciones a medios.

Sea como fuere, tal y como nos comentaban los compañeros de GizChina en una noticia reciente, en estos 16 años de vida el iPhone habría cosechado nada menos que unos 2.320 millones de unidades vendidas entre todas las generaciones y en todos los mercados donde está disponible, desde su debut hasta nuestros días.

Apple es la única marca de móviles que se escapa de la recesión... de momento

Con estas cifras parece evidente que, si bien iPod supuso el renacer de una compañía venida a menos en Cupertino, es precisamente es el iPhone el que soporta a día de hoy la columna vertebral del negocio de la manzana, pues ni los Macs ni los iPod fueron capaces nunca de alcanzar semejantes cifras ni tampoco una penetración similar en el mercado.

Lo tuvo claro Steve Jobs en su día, cuando decidió adelantar la presentación del primer iPhone varios meses para evitar filtraciones con los prototipos en manos de las certificadoras, y asumiendo además toda la comunicación de un producto esencial para entender el enorme éxito y la enorme legión de fanboys y fangirls que tiene Apple a día de hoy.

A Apple le salen las cuentas, con más de 1.000 millones de iPhones activados actualmente cuenta ya, según los expertos de IDC, con más de 2.320 millones de unidades de sus smartphones vendidas entre el 2007 y nuestros días.

Y ya volviendo casi al presente, al año 2022 y en la última revisión con inversores y accionistas realizada por Tim Cook, desde Cupertino se anunciaban otros 150 millones de dispositivos activados a nivel global respecto al año anterior, sacando pecho por disponer de una base de más de 1.800 millones de terminales activos que seguramente ahora, en 2023, haya crecido todavía un poco más.

Esas cifras corresponden a todo tipo de hardware de Apple, así que respecto al iPhone en concreto, ya se ha superado el hito de los 1.000 millones de smartphones activados simultáneamente en el mundo y accediendo a servicios de Apple, con un crecimiento sostenido y estable incluso en períodos complejos como este actual de crisis, tensiones geopolíticas y pandemia.

No cabe duda pues de que Apple es la empresa con mayor salud de la industria móvil si atendemos a sus cifras de ventas y a sus volúmenes de negocio, sobre todo ahora con más modelos de iPhone disponibles en varios rangos de precios para satisfacer las necesidades de un público y unos clientes potenciales mucho más amplios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!