Samsung elimina los anuncios en los que se burlaba del iPhone por no tener puerto para auriculares

Samsung elimina los anuncios en los que se burlaba del iPhone por no tener puerto para auriculares

Ha llegado el día: Samsung ha eliminado el puerto para auriculares de uno de sus móviles más importantes Los nuevos Samsung Galaxy Note10 y Note10+ son los primeros flagship de la marca en prescindir de este conector, según Samsung debido a su intención de ahorrar espacio para así dotar a los nuevos teléfonos de una batería de mayor capacidad y un motor háptico más potente.

Pero el minijack no es lo único que Samsung ha eliminado. Según han descubierto en Business Insider, poco después de haber presentado al mundo su nueva pareja de teléfonos estrella, la surcoreana ha retirado de su canal de YouTube los vídeos y spots publicitarios en los que se burlaba de Apple por su decisión de haber retirado el puerto para auriculares de los iPhone a partir de la séptima generación.

A estas alturas, no debería sorprender a nadie que cada vez más compañías decidan sumarse a la tendencia de eliminar este anticuado --aunque útil-- conector analógico, para avanzar en el objetivo de la industria de alcanzar un futuro totalmente sin cables, sobre todo ahora que existen alternativas inalámbricas tan buenas como los propios Galaxy Buds de Samsung, y que además Samsung introduce unos auriculares USB Tipo C con cancelación de ruido de regalo junto al terminal.

Esto, sin embargo, no quita que una buena parte del fanbase de la compañía haya mostrado su rechazo ante la decisión de Samsung, sobre todo después de que la compañía haya utilizado esta característica para demostrar su preocupación por las necesidades de los usuarios, y de paso para lanzar alguna que otra pulla a su histórico rival con base en Cupertino.

Sea como fuere, la realidad es que Samsung ha eliminado varios de los vídeos de su canal de YouTube, entre ellos uno titulado "Growing Up" en el que la mayor parte del clip está protagonizada por un usuario de iPhone frustrado por las limitaciones de su terminal --un iPhone 7--, entre ellas la necesidad de tener que usar un adaptador para usar sus auriculares. Adaptador como el que llega en el interior de la caja de los Galaxy Note10.

No obstante, Samsung aún no ha conseguido librarse de todos los vídeos que circulan por la red, y gracias al canal de YouTube de Samsung Malasia aún es posible reproducir este vídeo --si bien es probable que sea eliminado en las próximas horas--. Además, utilizando herramientas como Internet Archive podemos ver la página del vídeo alojado en el canal oficial de YouTube de la compañía.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!