Se lanzarían en 2025 y sus novedades no se centrarían en el sonido: así serán los AirPods Pro 3

El sensor para medir la frecuencia cardíaca sería la prioridad, pero Apple estaría explorando otras funciones de salud

Se lanzarían en 2025 y sus novedades no se centrarían en el sonido: así serán los AirPods Pro 3
Los AirPods Pro 3 podrían lanzarse en 2025
Publicado en Apple

Los últimos rumores apuntan a que Apple podría seguir la misma estrategia que utilizó con el Apple Watch, pero ahora con los AirPods, para que dejen de centrarse únicamente en la música y empiecen a enfocarse también en la salud. Estos planes serían muy ambiciosos, ya que comenzarían con los AirPods Pro 3 en 2025, un dispositivo que poco tiene que mejorar en calidad de sonido o cancelación de ruido, por lo que tendría mucho sentido.

Tal como ha indicado el analista Mark Gurman en la última entrega de su boletín semanal, Power On, la compañía de la manzana mordida estaría explorando y trabajando en varias funciones de salud para sus AirPods, entre las cuales se encontraría un monitor de frecuencia cardíaca, cambiando así el enfoque de sus auriculares inalámbricos, que no estarían únicamente centrados en el sonido.

Los AirPods como dispositivo centrado en nuestra salud

Aunque ya se habían filtrado algunas de las posibles funciones de salud de futuros AirPods, en la última newsletter de Mark Gurman se han detallado más a fondo. Según el analista, Apple se encuentra actualmente trabajando para que los AirPods Pro 3 incorporen un sensor de frecuencia cardíaca, que sería una de las novedades más importantes de los auriculares.

Además, Apple estaría explorando otras características de salud, como un sensor de temperatura o herramientas capaces de medir varios parámetros fisiológicos. Según Gurman, la meta es que lleguen con el sensor para medir la frecuencia cardíaca, siendo esta la prioridad frente al sensor para medir la temperatura o el encargado de medir otros parámetros fisiológicos.

De hecho, en las pruebas que ha realizado Apple, se ha observado que los datos recogidos con los AirPods se acercan a los que se pueden obtener con un Apple Watch. Y es algo que no tardaríamos en ver, ya que se espera que llegue a los AirPods Pro 3, que se lanzarían en 2025, y tal vez también a las versiones regulares de sus auriculares inalámbricos que ya cuentan con cancelación de ruido.

Otra de las posibles novedades de los AirPods Pro 3 podría ser la implementación de cámaras, algo que se descartó en un primer momento, pero que ha ido ganando fuerza con el paso del tiempo y el interés de la compañía en los dispositivos adaptados para la inteligencia artificial. Eso sí, aunque es una prioridad, es posible que tarde más en llegar.

Apple ya ha comenzado la transformación de los AirPods en dispositivos centrados en la salud. De hecho, en iOS 18.2 se ha incluido la posibilidad de hacernos un test de audición capaz de mostrar si hemos perdido audición y el estado de nuestros oídos. Parece lógico que el siguiente paso sea incluir un sensor para medir la frecuencia cardíaca.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!