Steve Wozniak, co-fundador de Apple: "La IA no piensa, solo saca cosas de otros lados y las pone en un buen lugar"

Steve Wozniak cree también que los textos generados por IA son aburridos y planos

Steve Wozniak, co-fundador de Apple: "La IA no piensa, solo saca cosas de otros lados y las pone en un buen lugar"
Steve Wozniak tiene una opinión contundente sobre la IA
Publicado en Apple

Aunque la cara más reconocida de Apple siempre fue Steve Jobs, también fue fundada por Steve Wozniak, quien hizo grandes aportaciones para convertir la compañía en lo que es ahora. Por esta razón, cuando da alguna conferencia o ofrece algún tipo de declaración, se le presta atención. Gracias a Woz sabemos que la compañía no se creó en un garaje.

Otra de las razones por las que las palabras de Wozniak son tan apreciadas en el mundo de la tecnología es porque habla sin tapujos y de manera muy abierta, con la sinceridad como base. Por eso, recogemos en esta ocasión unas palabras que dijo en noviembre de 2023, con las que quiso dar su opinión sobre la inteligencia artificial, así como un detalle sobre Steve Jobs.

La opinión de Steve Wozniak sobre la IA

Steve Wozniak comentó que las inteligencias artificiales son los mejores buscadores de Internet, pero que tienen mucho de artificial y poco de inteligencia. Este, según Woz, es uno de los aspectos que deben mejorar. De hecho, el cofundador de Apple describe la IA de la siguiente forma:

La IA no piensa, solo saca cosas de otros lados y las pone en un buen lugar.

Además, cuando hizo estas declaraciones añadió que los textos que proporcionan herramientas como ChatGPT son aburridos y planos, y que no se sienten escritos por un humano. “La IA no piensa, no tiene emociones”, sentenció. Woz también cree que la IA debe regularse y que se indique su uso en trabajos académicos, por ejemplo.

Por otro lado, Steve Wozniak también tuvo unas palabras para Steve Jobs, de quien dijo que era una persona que buscaba la forma de hacer dinero con los sistemas y ordenadores que desarrollaba, porque su única intención era ser exitoso y marcar época.

Jobs no tenía una capacitación técnica. No sabía nada de ordenadores, software o hardware, ni cómo se construye.

Eso sí, elogió su carisma y su capacidad para vender. Woz también se acordó de las dificultades del Apple I, el primer ordenador construido por Apple, que fue rechazado hasta cinco veces por HP, y del fracaso que tuvo Apple con el modelo Macintosh.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!