Te aseguro que vas a usar este truco de watchOS 26 cientos de veces al día
Es, sin duda, una de las funciones más destacadas del nuevo sistema operativo
El Apple Watch lleva acompañándome más de ocho años. Desde entonces no ha habido otro reloj en mi muñeca porque considero que es uno de los mejores relojes inteligentes que se pueden tener si usas un iPhone. En todo este tiempo he descubierto numerosos gestos ocultos que no se aprecian a simple vista, pero que resultan muy útiles, como encender la pantalla al girar la Corona Digital o apagarla colocando la mano encima.
Y no ha sido hasta las versiones más recientes de watchOS cuando Apple ha añadido más gestos de este tipo. Fue con el lanzamiento del Apple Watch Series 9 cuando llegó el Doble toque, una función que permite realizar acciones juntando el pulgar y el índice en un gesto de pinza seguido de un doble toque. Sin embargo, uno de los gestos más importantes que se han incorporado es el Giro de muñeca, disponible desde watchOS 26.
Un gesto orientado a que uses el Apple Watch con más facilidad
Una vez que te haces a ellos, tanto el Doble toque como el Giro de muñeca te facilitan mucho el uso del Apple Watch. Aunque mi intención era orientar este artículo en el Giro de muñeca, lo cierto es que también uso mucho a lo largo del día el Doble toque para invocar los widgets, moverme por la lista de notificaciones, cerrar notificaciones y más.
Pero, aunque uso mucho el Doble toque, lo que uso cientos de veces al día es el Giro de muñeca, un nuevo gesto que Apple introdujo en watchOS 26 y que consiste en girar la muñeca de atrás hacia delante con el objetivo de realizar varias acciones. Las acciones que permite hacer el Giro de muñeca son las siguientes:
- Cerrar aplicaciones.
- Cerrar notificaciones.
- Detener alarmas.
- Detener temporizadores.
- Colgar llamadas.
Aunque todas ellas se pueden hacer con el Doble toque, lo cierto es que me parece mucho más cómodo hacerlo con el Giro de muñeca, porque basta con hacer el movimiento y funciona siempre. Si no lo has hecho ya, pruébalo: verás cómo empiezas a usarlo cientos de veces al día. Ahora bien, aunque es una función de watchOS 26, no está disponible en todos los modelos. Los modelos compatibles son los siguientes: Apple Watch Series 9, Apple Watch Series 10, Ultra 2 y posteriores.