Un nuevo despiece del iPhone 17 Pro evidencia qué tan bueno se volvió en mejora a una futura reparación

Un nuevo despiece del iPhone 17 Pro muestra lo mucho que ha mejorado Apple ante una futura reparación del dispositivo, más tornillos pero menos adhesivos

Un nuevo despiece del iPhone 17 Pro evidencia qué tan bueno se volvió en mejora a una futura reparación
Despiece de un iPhone 17 Pro por JerryRigEverything
Publicado en Apple

Los despieces realizados a los últimos dispositivos lanzados por las marcas tecnológicas nos dan la idea de todo el esfuerzo que hay detrás de la creación de un móvil. Así como se ha caracterizado por llevar al extremo ciertos dispositivos, el creador JerryRigEverything en YouTube nos da muestra de lo que ha hecho Apple con el iPhone 17 Pro. En este vídeo es posible apreciar cómo se ha renovado desde el punto de vista de reparación siendo más accesible para los usuarios y ya no una pesadilla como hace unos años.

El iPhone 17 Pro es más fácil de reparar que otras generaciones de iPhone en su historia

Si bien es cierto que Apple no ha cambiado mucho el diseño de sus móviles en los últimos años, queda comprobado que esta generación de iPhone 17 son los mejores avances viéndolo internamente. El iPhone Air es muestra de ello, una pieza única delgada con una gran tecnología en su interior. El iPhone 17 Pro no se quedó atrás, la llamada "meseta" también incorporó en gran medida la mayoría de componentes restando el Taptic Engine que está en la parte inferior, además de la batería.

El gran añadido de esta generación fue el sistema de refrigeración por cámara de vapor, primera vez que Apple lo utiliza en un iPhone. Lo que sorprendió de inicio al creador de contenido encargado del despiece es que se utilizaron más de 70 tipos de tornillos en todo el dispositivo pero la mejora directa es que se utilizan menos adhesivos, eso es importante previo a una reparación. El cristal frontal y el trasero se sujetan a los mismos tornillos. La batería viene en una especie de bandeja que puede extraerse más fácil, lo cual significa que en un futuro los mismos usuarios podrían cambiar su batería siguiendo las instrucciones correspondientes de la guía de autoreparación de Apple.

Los expertos de iFixit le dieron oficialmente 7 de 10 puntos bajo su propia perspectiva y esto se debe prácticamente a que algunas reparaciones son complejas. Se ha mejorado en buena medida lo hecho por los de Cupertino. Si vemos el puerto USB-C y el despiece de la pantalla completa es un procedimiento complicado, son más de 22 tornillos que hay que remover.

Seguramente Apple no lo hará mucho más fácil debido a que debe guardar cierto hermetismo en este sector de las reparaciones, además de que todo debe estar colocado cuidadosamente. Se aplaude el hecho de reducir la cantidad de adhesivos que es una de las partes más complicadas de cualquier reparación de dispositivos. En este vídeo también se vuelve a evidenciar la debilidad en la base de aluminio anodizado de la cámara, algo menor quizá comparado con el supuesto cambio de color en los modelos de color naranja.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!