Viaja en avión entre dos ciudades de Canadá y descubre que su maleta ha acabado en Jamaica gracias al AirTag

Lorraine Pedersen viajó entre Toronto y Winnipeg, pero su maleta no lo hizo con ella, sino que acabó en Jamaica.

Viaja en avión entre dos ciudades de Canadá y descubre que su maleta ha acabado en Jamaica gracias al AirTag
Así fue cómo la viajera recuperó su maleta gracias a AirTag
Publicado en Apple

Imagina viajar entre Madrid y A Coruña y que tu maleta acabe en Senegal. Algo similar le sucedió a Lorraine Pedersen, una mujer que voló desde Toronto a Winnipeg, dos ciudades de Canadá, en avión, pero que, cuando llegó a su destino, descubrió que su maleta se encontraba en Jamaica. Gracias al AirTag que introdujo en el equipaje pudo localizarla. Esta es su peculiar travesía.

¿Cómo llegó la maleta a Jamaica?

Lorraine voló por un viaje de negocios el pasado 23 de octubre. En su maleta había metido toda la ropa que iba a necesitar. Desgraciadamente no pudo vestirla, porque su maleta acabó en Kingston, la capital de Jamaica. Cuando desembarcó en el aeropuerto de Winnipeg, no la encontraba por ninguna parte, así que consultó dónde se hallaba mediante el AirTag que había introducido en ella.

Un AirTag es un dispositivo de Apple del tamaño de una moneda de 2 euros, aunque algo más grueso, que permite localizar cualquier objeto. Básicamente se trata de un rastreador que posee una precisión milimétrica, mostrando dónde se encuentra a miles de kilómetros e incluso señalando la dirección exacta. Cualquiera puede comprarlo por menos de 40 euros, y en pocos años se lanzará una segunda generación. En el caso de esta viajera, lo había guardado en la maleta.

Cuando Lorraine desembarcó, su maleta no aparecía. Consultó su localización a través de AirTag, y descubrió que se encontraba en Kingston, Jamaica. Inmediatamente se lo comunicó a WestJet, la compañía con la que había volado; sin embargo, estos afirmaron que era imposible que su maleta hubiese sido trasportada a el país caribeño, puesto que no había salido ningún vuelo de WestJet de Toronto a Canadá el 23 de octubre.

Viaja en avión entre dos ciudades de Canadá y descubre que su maleta ha acabado en Jamaica gracias al AirTag

La maleta acabó en el país caribeño

Entonces, ¿cómo había llegado su equipaje hasta allí? Una posibilidad consistía en que AirTag fallase, pero no fue así, su maleta se encontraba en Jamaica porque había volado a través de Swoop, otra aerolínea, que es una filial de WestJet. Concretamente estaba en el aeropuerto Norman Mainley.

Con la localización en la mano, se lo comunicó a WestJet, pero estos no se hicieron cargo y negaron el hecho. La situación persistió, así que tuvo que ponerse en contacto con el aeropuerto, quienes le comentaron que la maleta se encontraba allí desde hace 2 semanas. Finalmente, consiguió que se la enviasen desde este.

Esta travesía acabó con un final agridulce, puesto que Lorraine perdió parte del equipaje por un valor de 3.000 dólares (4.000 dólares canadienses), según ella, y aseguró que su maleta había sido forzada. Al menos, gracias al AirTag, pudo recuperarla y parte de sus pertenencias. Tal es la efectividad de los AirTag, que algunas ciudades estadounidenses las introducen en sus vehículos para evitar robos. La historia ha sido revelada por Business Insider.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!