Razer eleva a un nuevo nivel la experiencia de audio gaming con sus BlackShark V3 Pro
Razer da un paso adelante con sus increíbles BlackShark V3 Pro, los auriculares que prometen una revolución a la experiencia gaming

Eres el único de tu equipo en pie. Llevas el peso de la partida competitiva sobre tus espaldas, pues es la última ronda, esa que decidirá quién se lleva la victoria y qué jugadores subirán de categoría. Necesitas todas tus habilidades, pero también poner todos tus sentidos en juego. El problema es que tus auriculares no son muy buenos, así que cuando oyes los pasos de los CT en Dust, no sabes realmente de dónde vienen. Este problema acaba con tu vida antes de que te lo esperes, dándole la victoria a tus enemigos y ganándote el flameo de tus "aliados".
En cambio, si hubieras llevado unos auriculares de buena calidad, habrías podido trackear el rumbo de tus enemigos y emboscarlos o estar preparados cuando aparecieran. Unos buenos auriculares no te dan ventaja, sino que desbloquean tu verdadero potencial, permitiéndote disfrutar de la experiencia de juego competitiva de una forma totalmente diferente. Los periféricos marcan la diferencia cuando necesitas sacar un 0,1% de rendimiento sobre tu enemigo, por lo que este tipo de detalles son clave para los jugadores.
Razer BlackShark V3 Pro, la revolución de los auriculares gaming

El BlackShark V3 Pro es el compañero perfecto para los amigos del gaming | Fotografía de Esteban García
Pero, la experiencia de audio en el mundo del gaming no es solamente algo exclusivo de aquellos que quieren llegar a los más alto de los tablones competitivos. Nada más lejos de la realidad: son un todo que ofrece soluciones tanto para ese perfil como para aquellos que simplemente quieren disfrutar de sus partidas de un modo inmersivo.
Estar en alguno de los sinuosos pasillos de The Last of Us 2 escuchando el ruido de los chasqueadores cerca de ti es una experiencia terrorífica que se eleva a un nuevo nivel cuando prácticamente puedes sentir que están en la vida real. Lo mismo ocurre con la oscura ISG Ishimura de Dead Space o con cualquier otro juego, como el multijugador inmersivo de Hell Let Loose o, incluso, juegos musicales.
Todo esto, una adaptabilidad todoterreno a cualquier juego, es algo que Razer domina a la perfección gracias a llevar una cantidad de años impresionante creando los mejores productos de estilo de vida gaming. Recientemente, han sacado a la luz los Razer BlackShark V3 Pro, la evolución y mejora sin rival de sus auriculares estrella.

Los Razer BlackShark V3 Pro incluyen la posibilidad de conexión por cable | Fotografía de Esteban García
Y lo han vuelto a hacer, superándose una vez más y estableciendo un nuevo estándar en la industria para aquellos jugadores exigentes que quieren una auténtica joya disponible para hacer frente a todas las amenazas que se pongan delante en nuestro videojuego favorito. Todo, con un dispositivo que abarca a toda la comunidad, enfocándose con maestría tanto en el público competitivo como en el que ama los videojuegos de las formas más variopintas.
Así pues, te vamos a contar los motivos por los que, a día de hoy, estos Razer BlackShark V3 Pro no tienen rival.
Calidad de sonido para todos con Razer BlackShark V3 Pro

Los BlackShark V3 Pro son estéticamente arrebatadores | Fotografía de Esteban García
Desde que saliera la primera versión de los BlackShark, estos auriculares han estado concebidos en buena medida para el juego competitivo, siendo originalmente algo concebido para Battlefield, pero que más tarde se adaptó al resto de juegos con escena competitiva. Su brillantez residía en la capacidad para localizar los sonidos y su procedencia como si estuviéramos dentro del juego, algo que, tarde o temprano, también demandaron los jugadores más casuales que no buscan competir, sino pasárselo bien con los amigos o en largas jornadas en solitario.
En general, los Razer BlackShark V3 Pro son un aliado fundamental, algo que se junta con otros terminales, como el ratón Razer DeathAdder V4 Pro. Aunque Razer no se olvida de la productividad.

Los BlackShark V3 Pro son realmente estéticos con el color blanco | Fotografía de Esteban García
Así, precisamente, estos auriculares, que destacan por su comodidad, ya que están perfectamente diseñados para ser ligeros en nuestra cabeza y adaptarse a la perfección gracias a su excelente diadema, han llegado a un nuevo nivel con su versión V3 Pro. A esto, hay que sumarle la cancelación de ruido híbrido accesible a través del botón del auricular y que cuenta con cuatro micrófonos que cancelan el ruido ambiental.
Pero donde brillan con luz propia estos auriculares es precisamente en su calidad de sonido, algo que le debe a los drivers Razer TriForce Beio-Cellulose de 50 milímetros, que ofrecen una claridad de audio excepcional y permiten entender el espacio en el que nos movemos en un videojuego como nunca antes.

El dongle receptor de los Razer BlackShark V3 Pro | Fotografía de Esteban García
Al ser auriculares inalámbricos, también ofrece una duración de la batería para larguísimas sesiones de juego, con hasta 70 horas de duración en PC y 48 horas en consolas. Esto nos permite olvidarnos de los cables durante largas sesiones de gaming. Pero ojo, porque aquellos a los que les guste jugar conectados por cable al ordenador también están de enhorabuena y lo podrán hacer con el cable de excelente calidad que viene incluido en la caja. Razer cuida los detalles al máximo con un mimo que pocas marcas consiguen, y se nota en estos pequeños detalles que se adaptan a cada jugador.
Muchos podrían preocuparse de la latencia a la hora de jugar de manera inalámbrica, ya que, en muchos casos, el tiempo de respuesta es clave para la supervivencia. En el caso de los BlackShark V3 Pro, este enemigo ha sido conjurado gracias a su sistema Razer HyperSpeed Gen-2 con latencia de solamente 10 ms.
Comunicación sin barreras

Los BlackShark V3 Pro incorporan un micrófono de nivel profesional | Fotografía de Esteban García
Tanto si vamos a jugar con nuestros amigos o con nuestro team, la comunicación es clave dentro de los videojuegos, convirtiéndose en un pilar para que los jugadores se coordinen en su misión de conseguir algo único, inmersivo, y realista a la hora de acometer las tareas más exigentes. Por eso, si estás en World of Warcraft enfrentándote al boss final con una épica banda sonora de fondo, llamaradas y estrategias medidas al dedillo, la experiencia comunicativa será tan buena como si estás informando de que los terroristas están haciendo un rush suicida por larga.
El sonido del micrófono es totalmente personalizable, ofreciendo cuatro perfiles completamente diferentes, como son Default, Esports, Broadcaster y Mic Boost. Así que, dependiendo de lo que queramos hacer con él, podremos adaptar el micrófono a nosotros. ¿Quieres castear una partida para tus amigos? El modo broadcast será el ideal. Si estás en un entorno ruidoso y necesitas hacerte oir por encima del combate, el Mic Boost sería lo ideal.
Sea como fuere, el Razer BlackShark consigue acercarnos a lo que nos importa y hacer las cosas complejas con un solo golpe de click, y esto es gracias a su increíble centro inteligente de gestión de sus productos, el mítico Razer Synapse.
Razer Synapse, el centro inteligente para el estilo de vida gamer

El micrófono de los BlackShark V3 Pro | Fotografía de Esteban García
Con Razer Synapse, los BlackShark tienen un aliado fundamental. Nos permiten tener una visión holística de la experiencia de vida gamer, pudiendo personalizarlo absolutamente todo como, por ejemplo, los presets del ecualizador para acercar el sonido a la experiencia que estamos buscando. Así, tendremos los más básicos, como el modo juego, el modo película, o el modo música. Porque sí, estos auriculares son perfectos para reproducir contenido multimedia y no solamente para jugar.

La botonera física de los Razer BlackShark V3 Pro | Fotografía de Esteban García
Como Razer siempre ha estado aliada con los mejores jugadores de eSports del mundo, en esta ocasión, también nos trae los presets de algunos de ellos para distintos videojuegos online competitivos. Por ejemplo, si jugamos a Counter Strike 2, podremos tener el modo de sonido de jugadores como NiKo o Spinx. Esto nos dará ventaja al contar con el mejor sonido posible del mercado.
La aplicación es personalizable de manera muy potente y, tras un tiempo usándola, nos daremos cuenta de que no podemos vivir sin ella.
Conclusiones
En definitiva, los Razer BlackShark V3 Pro son mucho más que unos auriculares; son la pieza clave que te falta para dominar el campo de batalla. No importa si tu objetivo es escalar en competitivo, donde escuchar cada paso es vital o si prefieres perderte en la inmersión de una buena historia. La calidad de sonido es brutal, la personalización con Synapse te da un control total y su comodidad te permite jugar durante horas sin enterarte.
Razer ha creado una auténtica bestia que se adapta a ti, a tu estilo de juego. Ya sea por su micrófono profesional o por los presets de los mejores jugadores del mundo, estos cascos no tienen competencia. Son, simplemente, el arma definitiva para cualquier jugador exigente que quiera desatar todo su potencial.