Dreame H15 Pro Heat, análisis: probamos el nuevo aspirador de gama alta que friega de verdad
Con 22.000 Pa de succión, secado con aire caliente y app integrada, es una verdadera revolución en el mundo de la limpieza del hogar

Reconozco que cuando los robots aspiradores empezaron a ser asequibles, me subí al carro y compré mi primer roborock. Lo cierto es que la idea de tener un aparato que limpiase la casa mientras tú estás a otra cosa, o incluso cuando estás fuera, me parecía la solución ideal para alguien como yo que, por un lado, no tiene demasiado tiempo para dedicar a las tareas del hogar y, por otro, tampoco disfruta mucho haciéndolas. Es verdad que durante un tiempo fue así, pero hay una realidad incómoda que, más tarde o más temprano, acaba saliendo a la luz: ningún robot llega a limpiar como lo harías tú mismo. Especialmente si hablamos de manchas, esquinas y zonas complicadas.
Por eso, de primeras ya miré con buenos ojos a la nueva Dreame H15 Pro Heat, aunque al principio parece "solo" otra aspiradora en seco y húmedo, eso sí, con base de autolimpieza. Pero tras un par de usos entendí que estaba ante un concepto distinto. No es una mopa eléctrica más, ni una aspiradora con algunas funciones extra. Es una solución que me parece pensada al detalle, con potencia de sobra, limpieza con calor, detector de suciedad inteligente y un sistema que, ahora sí, sustituye a la fregona y mejora al robot aspirador en la gran mayoría de escenarios.
Me he pasado las últimas semanas probando esta novedad de Dreame y te puedo adelantar que me ha sorprendido en muchos aspectos. Es un modelo que acaba de salir a la venta y en este análisis, basado en mi propia experiencia con él, voy a intentar contarte todo lo que debes saber para decidir si es un modelo indicado para ti. Así que, si tienes dudas sobre si esta completa aspiradora merece la pena cuando ya tienes un robot limpiando para ti, espero darte una respuesta clara y quién sabe ni inesperada.
- Opinión y puntuación
- Ficha técnica de características
- Precio del Dreame H15 Pro Heat y dónde comprarlo
- Diseño, ergonomía y materiales
- Potencia de succión y resultados reales
- Sistema de autolimpieza
- Experiencia de uso
- Conectividad y app
- Conclusión: ¿merece la pena el Dreame H15 Pro Heat?
Opinión y puntuación
+ Pros
- Excelente potencia de succión
- Friega y aspira a la vez
- Autolimpieza con agua caliente y secado con aire caliente
- Se mantiene de pie y se pliega 180º
- Contras
- Algo ruidoso durante la autolimpieza
- No se convierte en aspirador de mano

Ficha técnica de características
Especificaciones | |
---|---|
Potencia de succión | 22.000 Pa |
Peso | 6 kg |
Modos de limpieza | Inteligente, agua caliente, succión, personalizado, autolimpieza, secado |
Capacidad del depósito de agua limpia | 800 ml |
Capacidad del depósito de agua usada | 650 ml |
Conectividad | Wi-Fi 2,4 GHz y app Dreamehome |
Tiempo de carga | 4 horas aproximadamente |
Autonomía | Hasta 75 minutos |
Fecha de salida | 19 de mayo de 2025 |
Precio de salida | 699 euros |
Precio del Dreame H15 Pro Heat y dónde comprarlo
Como te decía, el Dreame H15 Pro Heat acaba de salir a la venta, y lo hace con un precio oficial de 699 euros, bastante acorde a las características que lo acompañan. Eso sí, si acudes a la web de Dreame verás que tiene una oferta exclusiva con la que conseguirás 100 euros de descuento durante tiempo limitado, concretamente hasta el 25 de mayo. Así que, si finalmente te decides por este aspirador y estás a tiempo de aprovechar esta oferta, bienevenida sea, porque te podrás llevar el aspirador a casa por 599 euros. También tienes la opción de comprarlo en Amazon, donde ahora mismo mantiene su precio oficial, y lo más probable es que pronto lo veamos en más tiendas y distribuidores.
Compra el Dreame H15 Pro Heat en la web oficial
Diseño, ergonomía y materiales
Como aquí se trata de ser sincera, te diré que cuando recibí este aspirador en casa me pareció demasiado pesado. Está claro que está fabricado con materiales robustos y es verdad que tiene una estética elegante pero, de primeras, me pareció que no iba a ser especialmente cómodo de utilizar por sus 6 kilos de peso que iban a hacer de esta una tarea pesada. Sin embargo, esta sensación desaparece casi por completo cuando la pones en marcha.

Ante todo, es un modelo cómodo de utilizar / Fotografía de Eva Luna Rivera
Durante el uso demuestra que la distribución del peso está muy bien equilibrada, de ahí que sea tan cómodo de manejar incluso con una sola mano. El mango tiene un diseño ergonómico que consigue que no te canses aun después de limpiar toda la casa, la movilidad del cabezal es muy fluida para que puedas hacer giros cerrados y cualquier tipo de maniobra en función de la distribución de tu hogar, todo sin forzar la muñeca ni el brazo ni cargar con esos 6 kilos. Así que, aunque en reposo parece una máquina pesada, durante el uso se comporta como un aspirador ágil y controlable.
Teniendo en cuenta que viene con una base -de la que hablaremos más adelante-, se agradece que tenga un diseño discreto a pesar de su tamaño, que nos permitirá colocarlo permanentemente en cualquier rincón de la casa. Evidentemente, será algo que dependerá de las dimensiones de tu hogar, pero no se ve especialmente aparatoso al tenerlo en la base.

Su base de carga no ocupa demasiado espacio / Fotografía de Eva Luna Rivera
Antes decía que los robots aspiradores no llegan a los bordes y esquinas y, en este sentido, la Dreame H15 Pro Heat sí que marca una diferencia. Lo hace al incorporar lo que llaman un brazo robótico AI DescendReach, que es un sistema que desciende automáticamente el rodillo de limpieza hasta permitirle alcanzar rodapiés y los bordes de las paredes. Casi cualquier otra aspiradora vertical dejaría un pequeño margen sin limpiar, pero esta tecnología que incorpora Dreame permite que el rodillo llegue más abajo y, con esto, más cerca de las esquinas, permitiéndole cubrir esas zonas en las que se suele acumular polvo, pelos y restos que, por lo general, son difíciles de eliminar.

Gracias a ese brazo puede llegar a las juntas, bordes y esquinas / Fotografía de Eva Luna Rivera
Otro gran acierto a nivel de diseño es la pantalla digital integrada que tiene este modelo de Dreame en la parte superior del cuerpo principal, lo que significa que es muy fácil y cómoda de ver. Más allá de ser un elemento estético, ofrece una interfaz clara y luminosa que te dará información útil sobre la limpieza que estás llevando a cabo. Por ejemplo, en ella podrás ver el modo que está activado ya que cada uno tiene su propio icono, recibirás alertas visuales sobre el estado del aspirador, indicaciones acerca del sistema de agua, sobre el nivel de batería, el estado de conexión Wi-Fi... Como ves, se trata de una pantalla totalmente funcional y sin florituras, que te da la información que necesitas y cuando la necesitas, sin necesidad de detener la limpieza o recurrir a la app móvil para consultar estos datos.
Potencia de succión y resultados reales
La primera vez que probé el Dreame H15 Pro Heat fue para asegurarme de que todo funcionaba correctamente, ya que esa misma mañana mi robot aspirador había estado limpiando toda la casa. Así que la encendí y probé uno de sus modos para asegurarme de que todo está bien, y di un repaso rápido por mi piso. Supongo que esto no habla mucho a mi favor y tampoco a favor de mi robot aspirador, pero fue alucinante la cantidad de polvo que recogió, y eso que se suponía que el suelo ya estaba limpio. Supongo que ahí es donde se nota la diferencia con respecto a aspiradores más básicos ya que incluso tras haber utilizado un robot de gama alta, como el Eureka J15 Pro Ultra, este robot de Dreame limpiaba sobre lo limpio para recoger cualquier tipo de resto. Y es que en una casa como la mía, que convivo con mascotas, siempre hay pelos o algún resto de arena que la gata deja donde no debe.

Responde muy bien ante cualquier tipo de suelo / Fotografía de Eva Luna Rivera
Esto se explica, en gran parte, por su impresionante potencia de succión de 22.000 Pa, que es una absoluta barbaridad. Se trata de la misma cifra que utiliza el roborock Saros Z70, un modelo que quizá hayas visto recogiendo calcetines con su brazo mecánico, pero que cuesta mil euros más que este Dreame. Como resultado de esta increíble potencia, es capaz de recoger lo que otros dejan atrás, sea lo que sea: el polvo más fino, los pelos de mascotas, migas, arena, restos secos y húmedos... Todo entrará en el sistema de succión sin esfuerzo y sin necesidad de insistir pasando varias veces por la misma zona.

En una única pasada, recoge toda la suciedad que encuentra / Fotografía de Eva Luna Rivera
Pero lo que diferencia a este modelo de otros aspiradores verticales es su capacidad para aspirar y fregar al mismo tiempo. Así, mientras el rodillo húmedo gira y remueve la suciedad pegada al suelo con agua siempre limpia y a 55ºC para ofrecer un fregado más higiénico, el sistema de succión se encarga de aspirar tanto los residuos sólidos que encuentra como el agua sucia que se genera, resultado de esta limpieza. En zonas como la cocina, los restos de comida y las manchas secas o pegadas salen con una sola pasada y la sensación tras usar este Dreame H15 Pro Heat es la de haber fregado el suelo a conciencia pero sin esfuerzo, sin tener que acudir al cubo para escurrir la fregona y sin estar agachándote.
Compra el Dreame H15 Pro Heat en la web oficial
Para poder adaptarse a cualquier tipo de suelo y de suciedad, este nuevo aspirador Dreame incorpora 6 modos de funcionamiento que te permitirán cubrir todas las necesidades del día a día. Son los siguientes:
- Modo inteligente: probablemente el que más vayas a utilizar. Es un modo que detecta automáticamente el nivel de suciedad en el suelo y ajusta tanto la potencia de succión como el flujo de agua en tiempo real para ofrecer el mejor resultado posible.
- Modo de agua caliente: limpia con agua que va calentando de manera progresiva. Es especialmente útil para enfrentarse a las manchas más adheridas al suelo.
- Modo personalizado: podrás configurar la potencia de succión y el volumen de agua a utilizar a través de la app Dreamehome.
- Modo de succión: pensado simplemente para aspirar en seco, sin liberar agua. Es un modo ideal para los residuos sueltos o los líquidos no grasos.
- Modo de autolimpieza: le permite lavar el rodillo internamente una vez colocado en la base multifunción.
- Modo de secado: después de lavarlo, secará el rodillo mediante agua caliente tras la limpieza, evitando así la humedad y los malos olores.

Se pliega completamente para quedarse a ras de suelo y caber debajo de las camas o sofás / Eva Luna Rivera
Otro de los detalles que marcan la diferencia con respecto a otros modelos es su capacidad para plegarse hasta 180º. Esto significa que podrás inclinar completamente el aspirador para pasarlo por debajo de las camas, sofás, muebles bajos, estanterías... El cabezal se mantendrá plano y el rodillo seguirá girando con total normalidad, permitiéndote llevar a cabo una limpieza completa hasta en las zonas menos accesibles. Y me ha llamado mucho la atención su sistema de manos libres, algo que no había visto nunca antes y que me parece especialmente ideal para aspirar debajo de las camas. Una vez seleccionado este modo deberás colocar el aspirador completamente plano en el suelo y, a través de la app, manejarlo como si fuera un control remoto que te permitirá moverlo hacia delante y hacia atrás, haciendo que llegue a zonas a las que ni siquiera tú podrías acercarlo con tu brazo.
Sistema de autolimpieza
Uno de los mayores inconvenientes de las aspiradoras que también friegan es que, tras cada uso, deberíamos limpiar su rodillo de forma manual. No es una tarea especialmente agradable y, al final, el tiempo que ahorras durante la limpieza lo acabas dedicando a esta rutina tan poco higiénica. Una rutina que con este modelo de Dreame desaparece por completo al contar con un sistema de autolimpieza con agua caliente que se activará cuando coloques el aparato en la base y pulses el botón correspondiente. Es un proceso tan sencillo como efectivo: el rodillo se enjuagará con agua caliente para que toda la suciedad vaya a parar al depósito correspondiente. Y no hablamos solo de la suciedad más superficial sino que, al utilizar agua caliente, consigue desincrustar los restos que estén más pegados o que sean más grasientos. ¿Lo mejor de todo esto? Que tú no tienes que hacer nada ni tocar nada más que el botón correspondiente.

Rellenar y vaciar sus depósitos es una tarea ágil y sencilla / Fotografía de Eva Luna Rivera
Y, una vez finalizado este lavado, podrás activar el modo de secado con aire caliente que se encargará de dejar el rodillo seco en cuestión de minutos. Es algo importante para evitar el mal olor que el cepillo podría generar si estuviese húmedo durante días. La pantalla de la que hablábamos antes te guiará durante todo este proceso de lavado a través de iconos claros que te indicarán qué está haciendo en cada momento. Esto hace que su mantenimiento sea mínimo y que puedas utilizar este aspirador a diario sin necesidad de desmontar y enjuagar nada tras su uso.

En la pantalla verás siempre el modo seleccionado y si es necesario revisar los depósitos / Fotografía de Eva Luna Rivera
Todo el sistema de limpieza y autolimpieza se apoya en dos depósitos integrados que hacen muy bien su trabajo. El primero es un un depósito de agua limpia de 800 ml al que se accede desde la parte frontal del aspirador. Es una muy buena capacidad que probablemente te permitirá limpiar toda tu casa sin necesidad de rellenarlo a mitad de la limpieza. El otro es un depósito de agua usada de 650 ml, que está en la parte trasera del aspirador y será donde se recoja todo lo aspirado: líquidos, polvo, pelos... y el agua utilizada para limpiar el rodillo. Ambos depósitos se colocan y se retiran con un simple gesto, sin forzar nada, y sus tapas son firmes y seguras para garantizar que nada sale de ellos. Además, a través de la pantalla podrás ver en todo momento si alguno está lleno o si, por el contrario, necesita rellenarse.
He de decir que mientras el aspirador es bastante silencioso durante su uso, aunque se nota cuando se activa el turbo para enfrentarse a las zonas más sucias, el sistema de autolimpieza no lo es tanto. Es algo común en los modelos que tienen una base como esta pero me gusta decirlo porque quizá te haga replantearte dónde colocarlo. Eso sí, el modo de secado vuelve a ser muy silencioso y, aunque tarda unos 30 minutos en llevarlo a cabo, apenas te molestará.
Experiencia de uso
Más allá de su potencia de limpieza y su buen diseño, hay algo que termina de marcar la diferencia en el uso diario y es que estamos ante un dispositivo que no da pareza usar. Y lo digo yo, que procrastino todo lo que puedo lo que tiene que ver con la limpieza de la casa. Es un aspirador que se pasa con facilidad y con soltura, que es fácil de manejar y que deja que maniobres con él con total libertad.
Además, cuando hagas una pausa para atender el teléfono, mover una silla o simplemente para descansar, puedes dejar el aspirador de pie, sin más. No tendrás que apoyarlo contra una pared ni preocuparte de que no se caiga porque se mantiene en posición vertical de forma estable y segura. Este detalle, que puede parecer insignificante, para mí es comodísimo.

Es muy cómodo de utilizar y es fácil maniobrar con él / Fotografía de Eva Luna Rivera
Como ya hemos visto, a nivel de mantenimiento requiere muy poco por tu parte. No hay que estar desmontando piezas constantemente, lidiar con rodillos mojados ni filtros llenos de polvo fino. El sistema de autolimpieza con agua caliente se encarga del cepillo, y los depósitos se extraen, vacían y enjuagan en cuestión de segundos. Además, el hecho de que no tenga un depósito separado para el polvo seco, aunque puede parecer raro al principio, también simplifica el proceso. Piensa que todo va al depósito de agua usada, que se vaciará sin necesidad de levantar una nube de partículas y sin tener que sacudirlo contra el cubo de basura. Lo único a lo que tendrás que acostumbrarte será a rellenar el agua limpia antes de cada uso y vaciar el agua usada después.
Conectividad y app
Hace poco también tuve la oportunidad de analizar el Dreame Z1 Pro, el último robot limpiafondos de la marca. Y, para para poner en marcha y controlar al máximo este Dreame H15 Pro Heat el proceso ha sido muy similar. En ambos casos, no tendrás que decidir entre botones físicos o apps completas porque podrás optar por una combinación equilibrada de ambas.

A través de la app podrás acceder a todos los ajustes del aspirador / Fotografía de Eva Luna Rivera
Digo esto porque podrás vincular el H15 Pro Heat a la app Dreamehome, disponible para dispositivos Android e iOS. Lo tendrás que hacer a través de una conexión Wi-Fi y una red 2,4 GHz. Una vez descargada la app, tendrás que encender la aspiradora y pulsar el botón de Wi-Fi hasta asegurarte de que está parpadeando en color blanco. Cuando lo haga, ya podrás escanear el código QR que vinculará la app directamente con tu dispositivo para que puedas conectarlo a tu móvil y acceder a todas las funciones avanzadas que ofrece la app, como los diferentes modos de succión, el modo de agua caliente, los ajustes del secado y del dispositivo en general... Es verdad que la app ofrece una amplia variedad de funciones que te permitirán sacarle el máximo partido a este aspirador, pero también que no es necesaria para empezar a limpiar si prefieres ir al grano y olvidar este tipo de configuraciones.
Conclusión: ¿merece la pena el Dreame H15 Pro Heat?
Si algo me ha quedado claro después de semanas utilizando el Dreame H15 Pro Heat es que no es un aspirador más. Todo en él está muy pensado intentando que la limpieza del suelo deje de ser una tarea incómoda y a la que nunca te apetece enfrentarte. Y lo cierto es que lo consigue gracias a una combinación de potencia, inteligencia y comodidad, algo que echaba de menos en este tipo de produtos.
Desde luego, su capacidad de succión real es sorprendente, y es que los 22.000 Pa se notan desde la primera pasada, y no es una cifra fácil de alcanzar. Pero es que esa capacidad de fregar y aspirar a la vez y de dejar el suelo limpio y casi seco en una sola pasada, sin esfuerzo y sin necesidad de repasos, es lo que realmente marca la diferencia. Y a esto hay que sumar su sistema de autolimpieza con agua caliente, además de su secado automático, que simplifica mucho el mantenimiento de este aspirador.
Es verdad que no es un producto barato porque tampoco hablamos de un aspirador de gama de entrada, ni siquiera de gama media. Pero si tienes suelos duros en casa y estás cansado de fregonas, de mopas eléctricas o de robots que aseguran llegar a todas partes pero que luego no lo hacen, la Dreame H15 Pro Heat es una inversión que tiene todo el sentido. No solo limpia, sino que lo hace bien y sin esfuerzo.
Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.