Los mejores smartwatches del mercado: guía de compra con los 7 mejores modelos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Incluso en pleno 2020, cuando se trata de un tipo de dispositivo más que consolidado en el mercado, encontrar el smartwatch que más se ajusta a tus necesidades no es tarea fácil. Si bien el mercado de los relojes inteligentes no es tan extenso como el de los smartphones, cada uno de los fabricantes que dan vida a este segmento opta por tomar un camino diferente, que se acaba traduciendo en una mayor complejidad de cara a los consumidores a la hora de elegir su nuevo reloj inteligente.

Y es que no todos los relojes inteligentes son iguales. Dependiendo del móvil que utilices, de la finalidad que le vayas a dar o del dinero que quieras gastarte, deberías elegir uno u otro. Para facilitarte la tarea, en esta guía hemos querido **seleccionar los mejores smartwatches que puedes comprar en 2020.

Samsung Galaxy Watch active en color azul

Apple Watch Series 5: el rey de su categoría

Si tienes un iPhone, el Apple Watch es tu reloj, sin más. Hoy por hoy, no existe ningún otro smartwatch capaz de ofrecer una experiencia a la altura de la del modelo de los de Cupertino en cuanto a funcionamiento, optimización, monitorización de actividades y, sobre todo, en cuanto a la calidad de las aplicaciones disponibles.

Apple Watch series 5

La última generación de la serie Apple Watch introduce un diseño más moderno que las anteriores ediciones, e introduce funciones como el modo de pantalla siempre encendida. En cuanto a funciones de salud, cuenta con monitor de ritmo cardíaco, ECG, detección de ruido, monitor de ciclo menstrual y ejercicios de respiración.

Samsung Galaxy Watch Active2: la mejor alternativa al Apple Watch

Solo existe un reloj en el mercado capaz de ofrecer una experiencia parecida a la del Apple Watch en Android, y no es otro que el Samsung Galaxy Watch Active2.

samsung-galaxy-watch-active2 (15)

Su diseño circular le otorga una apariencia algo más clásica, pero aún así mantiene una apariencia moderna, que recuerda en cierto modo a la del Apple Watch debido a la curvatura de su pantalla. Como funciones más interesantes, se encuentran la inclusión de un bisel táctil que permite navegar por la interfaz, monitor de frecuencia cardíaca, NFC para pagos móviles y 4G en una de sus versiones más caras.

Otros detalles a destacar son su fantástica pantalla, muy brillante y con una reproducción de colores excelente; su comodidad gracias a un peso reducido; y su autonomía, cercana a los dos días. No obstante, también tiene desventajas, siendo la más clara el hecho de estar basado en TizenOS, un sistema operativo carente de aplicaciones de primer nivel. Tampoco es el modelo más adecuado para deportistas, pues su monitor de actividad no está entre los más precisos del mercado.

Fossil Gen 5: el mejor con Wear OS

Hasta que Google se decida a lanzar el Pixel Watch que muchos llevamos esperando desde hace años, Fossil es la marca de referencia en el mercado de los smartwatches basados en la plataforma Wear OS. Y de entre los modelos de su catálogo, el Fossil Smartwatch de quinta generación es, sin duda, el modelo más interesante.

Fossil Gen 5 Wear OS

Cuenta con un diseño elegante que recuerda al de un reloj clásico, que combina a la perfección con su pantalla OLED de alta resolución. Su principal virtud frente a otros modelos es la inclusión de un procesador Snapdragon Wear 3100, el último modelo en salir de las fábricas de Qualcomm. Este chip, sumado a 1 GB de RAM, ofrece un rendimiento más que solvente, muy superior al que habíamos podido experimentar en anteriores relojes basados en Wear OS.

Esta edición del smartwatch de Fossil cuenta con lector de frecuencia cardíaca, altavoz integrado, Bluetooth 4.2 Low Energy, batería con autonomía de 36 horas gracias al modo de ahorro de energía extremo, NFC para pagos móviles, GPS, Wi-Fi y resistencia al agua.

Skagen Falster 3: el Wear OS más elegante

Con unas especificaciones similares a las del modelo de Fossil, y un diseño más moderno y elegante llega el Skagen Falster 3, el último modelo de la popular firma con orígenes en Dinamarca.

Skagen Falster 3

La gran virtud de este modelo con sistema operativo Wear OS está presente en su diseño. El Falster 3 mantiene las líneas de los anteriores modelos de la saga, con una caja circular de acero inoxidable, correa de silicona o milanesa de acero inoxidable, y dos botones laterales programables sumados a una corona giratoria.

Entre sus funciones y características, encontramos seguimiento de frecuencia cardíaca, Asistente de Google integrado, seguimiento de actividad, Google Pay, GPS, resistencia al agua y batería de hasta un día de duración.

Amazfit GTS: el mejor en relación calidad-precio

También hay hueco para los smartwatches asequibles, y de entre todos ellos, el Amazfit GTS es uno de los más deseados.

Xiaomi Amazfit GTS destacada

Este reloj, que a día de hoy se puede comprar a un precio de poco más de 120 euros, hereda rasgos del diseño del Apple Watch como su formato rectangular, y lo ofrece en un concepto para todos los bolsillos gracias a una especificaciones más humildes, y un software algo limitado.

No obstante, estas limitaciones tienen sus ventajas: su autonomía de casi un mes lo convierte en uno de los referentes en este sentido. Más allá de eso, equipa una fantástica pantalla OLED, de las mejores que hayamos probado en un reloj de este precio.

Huawei Watch GT2e: el mejor para deportistas que quieren buena autonomía

Una buena alternativa al Amazfit GTS, con una apariencia más deportiva es el Huawei Watch GT2e, uno de los últimos modelos lanzados por la gigante china.

Huawei Watch GT 2e

El GT2e cuenta con decenas de funciones enfocadas en el deporte, y las acompaña de una genial autonomía de hasta dos semanas de uso. Además, es probable que su formato circular resulte más atractivo que el del GTS a más de un usuario. Eso sí, más vale que tengas unas muñecas lo suficientemente grandes, pues el tamaño de este reloj es considerable.

Garmin Vivomove 3: el smartwatch ques esconde un gran secreto

Pese a que Garmin es famosa por sus smartwaches enfocados al terreno más deportivo, entre ellos una curiosa colección basada en el universo Star Wars, la compañía enfocada en el deporte también incluye en su catálogo los relojes híbridos de la serie Vivomove, de los más avanzados –y caros, eso sí– que existen en el mercado.

Garmin Vivomove

Uno de los más interesantes es el Vivomove 3, que además de un cuidado diseño acabado en acero inoxidable, cuenta con funciones como control de estrés acceso al calendario, notificaciones, pagos móviles y más. Sin duda, uno de los más completos que puedes elegir.

Lo mejor de todo, es que su pantalla AMOLED se encuentra oculta, y solo aparecerá cuando sea realmente necesario. Esto le otorga una apariencia sobria y elegante, a pesar de ser un reloj enfocado en la salud y la actividad física gracias a funciones como el seguimiento de actividades 24 horas 7 días por semana, medición de saturación de oxígeno en sangre, monitorización de energía corporal, seguimiento de respiración, ciclo menstrual, estrés, sueño, ritmo cardíaco, hidratación y mucho más.

Encuentra el producto que buscas más barato que en cualquier otro sitio, ¡únete a nuestro canal de Chollos! Los precios mostrados en este artículo son vigentes en el momento de su publicación, por lo que es posible que varíen en función del stock y la demanda en los diferentes canales de venta.

Sigue a Andro4all

Archivado en Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion