Close Button

Conseguirás el reloj inteligente que llevas tiempo buscando.

Por qué las tablets y smartwatches con Android no han tenido el éxito del iPad y el Apple Watch

Cuando se trata de un tipo de dispositivo más que consolidado en el mercado, encontrar el smartwatch que más se ajusta a tus necesidades no es tarea fácil.

Y es que no todos los relojes inteligentes son iguales. Dependiendo del móvil que utilices, de la finalidad que le vayas a dar o del dinero que quieras gastarte, deberías elegir uno u otro. Para facilitarte la tarea, en esta guía hemos querido seleccionar los mejores smartwatches que puedes comprar ahora mismo.

Top de mejores smartwatches del mercado

Si tu idea es comprar un reloj que se integre a la perfección con el ecosistema de servicios de Google y Android, que incluya el Asistente de Google y que te permite realizar pagos móviles con Google Pay, probablemente tu mejor opción sea comprar un reloj con Wear OS.

Pero WearOS no es tu única opción. En caso de que no utilices Android, o simplemente no te convenza el sistema operativo para relojes de Google a pesar de sus recientes cambios y mejoras incluidos con Android 11, puedes encontrar muy buenas opciones entre el catálogo de otros fabricantes.

Te contamos las principales especificaciones de los mejores smartwatches del mercado, tanto con WearOS como con otros sistemas, a continuación.

Fossil Gen 5

Hasta que Google se decida a lanzar el Pixel Watch que muchos llevamos esperando desde hace años, Fossil es la marca de referencia en el mercado de los smartwatches basados en la plataforma Wear OS. Y de entre los modelos de su catálogo, el Fossil Smartwatch de quinta generación es, sin duda, el modelo más interesante.

Cuenta con un diseño elegante que recuerda al de un reloj clásico, que combina a la perfección con su pantalla OLED de alta resolución. Su principal virtud frente a otros modelos es la inclusión de un procesador Snapdragon Wear 3100. Este chip, sumado a 1 GB de RAM, ofrece un rendimiento más que solvente, muy superior al que habíamos podido experimentar en anteriores relojes basados en Wear OS.

Esta edición del smartwatch de Fossil cuenta con lector de frecuencia cardíaca, altavoz integrado, Bluetooth 4.2 Low Energy, batería con autonomía de 36 horas gracias al modo de ahorro de energía extremo, NFC para pagos móviles, GPS, Wi-Fi y resistencia al agua.

Skägen Falster 3

Con unas especificaciones similares a las del modelo de Fossil, y un diseño más moderno y elegante llega el Skagen Falster 3, el modelo de la popular firma con orígenes en Dinamarca.

La gran virtud de este modelo con sistema operativo Wear OS está presente en su diseño. El Falster 3 mantiene las líneas de los anteriores modelos de la saga, con una caja circular de acero inoxidable, correa de silicona o milanesa de acero inoxidable, y dos botones laterales programables sumados a una corona giratoria.

Entre sus funciones y características, encontramos seguimiento de frecuencia cardíaca, Asistente de Google integrado, seguimiento de actividad, Google Pay, GPS, resistencia al agua y batería de hasta un día de duración.

Apple Watch Series 6

Si tienes un iPhone, el Apple Watch es tu reloj, sin más. Hoy por hoy, no existe ningún otro smartwatch capaz de ofrecer una experiencia a la altura de la del modelo de los de Cupertino en cuanto a funcionamiento, optimización, monitorización de actividades y, sobre todo, en cuanto a la calidad de las aplicaciones disponibles.

Este modelo de Apple Watch introduce un diseño más moderno que las anteriores ediciones, así como funciones como el modo de pantalla siempre encendida. En cuanto a funciones de salud, cuenta con monitor de ritmo cardíaco, ECG, detección de ruido, monitor de ciclo menstrual y ejercicios de respiración.

Samsung Galaxy Watch Active 2

Solo existe un reloj en el mercado capaz de ofrecer una experiencia parecida a la del Apple Watch en Android, y no es otro que el Samsung Galaxy Watch Active2.

Su diseño circular le otorga una apariencia algo más clásica, pero aún así mantiene una apariencia moderna, que recuerda en cierto modo a la del Apple Watch debido a la curvatura de su pantalla. Como funciones más interesantes, se encuentran la inclusión de un bisel táctil que permite navegar por la interfaz, monitor de frecuencia cardíaca, NFC para pagos móviles y 4G en una de sus versiones más caras.

Otros detalles a destacar son su fantástica pantalla, muy brillante y con una reproducción de colores excelente; su comodidad gracias a un peso reducido; y su autonomía, cercana a los dos días. No obstante, también tiene desventajas, siendo la más clara el hecho de estar basado en TizenOS, un sistema operativo carente de aplicaciones de primer nivel. Tampoco es el modelo más adecuado para deportistas, pues su monitor de actividad no está entre los más precisos del mercado.

Samsung Galaxy Watch3

Y si lo que quieres es una gran opción para usar en Android, con un diseño más clásico que el del Galaxy Watch Active2, el nuevo Samsung Galaxy Watch3 es probablemente la mejor opción que puedes encontrar.

No es un reloj barato, pero sí es el mejor smartwatch que puedes usar con un móvil Android si no quieres Wear OS. Tan solo tendrás que acostumbrarte a utilizar los servicios y las aplicaciones de Samsung.

Amazfit GTS

También hay hueco para los smartwatches asequibles, y de entre todos ellos, el Amazfit GTS es uno de los más deseados.

Este reloj hereda rasgos del diseño del Apple Watch como su formato rectangular, y lo ofrece en un concepto para todos los bolsillos gracias a una especificaciones más humildes, y un software algo limitado.

No obstante, estas limitaciones tienen sus ventajas: su autonomía de casi un mes lo convierte en uno de los referentes en este sentido. Más allá de eso, equipa una fantástica pantalla OLED, de las mejores que hayamos probado en un reloj de este precio.

Huawei Watch GT 2e

Una buena opción de Huawei, con una apariencia más deportiva es el Huawei Watch GT 2e, uno de los últimos modelos lanzados por la gigante china.

El GT 2e cuenta con decenas de funciones enfocadas en el deporte, y las acompaña de una genial autonomía de hasta dos semanas de uso. Además, es probable que su formato circular resulte más atractivo que el del GTS a más de un usuario. Eso sí, más vale que tengas unas muñecas lo suficientemente grandes, pues el tamaño de este reloj es considerable.

Garmin Vivomove 3

Pese a que Garmin es famosa por sus smartwaches enfocados al terreno más deportivo, entre ellos una curiosa colección basada en el universo Star Wars, la compañía enfocada en el deporte también incluye en su catálogo los relojes híbridos de la serie Vivomove, de los más avanzados –y caros, eso sí– que existen en el mercado.

Uno de los más interesantes es el Vivomove 3, que además de un cuidado diseño acabado en acero inoxidable, cuenta con funciones como control de estrés acceso al calendario, notificaciones, pagos móviles y más. Sin duda, uno de los más completos que puedes elegir.

Lo mejor de todo, es que su pantalla AMOLED se encuentra oculta, y solo aparecerá cuando sea realmente necesario. Esto le otorga una apariencia sobria y elegante, a pesar de ser un reloj enfocado en la salud y la actividad física gracias a funciones como el seguimiento de actividades 24 horas 7 días por semana, medición de saturación de oxígeno en sangre, monitorización de energía corporal, seguimiento de respiración, ciclo menstrual, estrés, sueño, ritmo cardíaco, hidratación y mucho más.

Fitbit Sense

El Fitbit Sense es el modelo de la firma más avanzado hasta la fecha, con una pantalla AMOLED táctil a color de alta resolución y márgenes reducidos, así como un buen número de funciones de salud y actividad, entre ellas la posibilidad de medir la temperatura corporal.

Otras funciones del reloj son la inclusión de NFC para pagos móviles, GPS, micrófono y altavoz para llamadas. Además, destaca por ser el primer modelo de la firma en contar con el Asistente de Google, como parte de un software totalmente renovado, más intuitivo y con aspecto más moderno.

Xiaomi Mi Watch

Otra buena opción en el mercado es el Mi Watch de Xiaomi, con la buena relación calidad-precio a la que nos tiene acostumbrados la firma. Este modelo, con pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas, está orientado hacia los deportistas, pues tiene seguimiento de más de 100 ejercicios físicos. Uno de ellos puede ser natación, ya que el smartwatch tiene resistencia hasta 5 ATM.

También es un buen accesorio para realizar un seguimiento de tu salud, pues tiene medidor de frecuencia cardíaca y de la saturación de oxígeno en sangre. Su batería no será un problema, pues aguanta hasta 16 días con una sola carga.

TicWatch Pro 3

Si buscas un reloj inteligente avanzado para tu muñeca, presta gran atención a este TicWatch Pro 3. Lo primero que destaca de este dispositivo es su pantalla AMOLED de doble capa y alta resolución. Del rendimiento se encarga el procesador Qualcomm Snapdragon Wear 4100, uno de los más recientes lanzados por la compañía.

Si analizamos la parte exterior, encontramos que este TicWatch Pro 3 tiene un bisel de acero inoxidable y una correa de silicona diseñados específicamente para que sea un reloj ligero. Además, con este smartwatch podrás realizar un exhaustivo seguimiento de tu entrenamiento físico, niveles de estrés y patrones de sueño.

Llevarás también una herramienta de pago en la muñeca, pues el Pro 3 de TicWatch tiene conectividad NFC. Por otro lado, la batería tiene una duración estimada de 3 días en el Modo Inteligente, que se puede prolongar hasta los 45 días en el Modo Esencial Mejorado.

Temas relacionados: Tecnología, Wearables

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR