Close Button
Compartir

El mercado de las tablets es inmenso, por eso mismo hoy os traemos nueve modelos perfectos para quienes busquen buen rendimiento al mejor precio.

Si bien para muchos las tablets no son un producto indispensable como si lo son los smartphones, no vamos a negar que no dejan de ser unos gadgets bastante interesantes para según qué usos: desde navegar por internet, ver series o películas y Netflix, hasta incluso para leer documentos en formato PDF. Por ello, en esta guía te queremos hablar de las mejores tablets baratas del momento.

Tablets Android hay multitud en el mercado y como elegir una u otra puede ser una tarea bastante complicada, nosotros os ayudamos a ello. Eso sí, como sabemos que os gusta mucho ahorrar, hemos seleccionado nueve modelos que, además de tener buen rendimiento, son muy económicas en cuanto a precio. Por cierto, también hemos elegido algunas tablets que no integran Android, pero que siguen siendo buenas opciones.

Tablet Samsung Galaxy Tab A7

Estas son las mejores tablets Android baratas que puedes comprar.

Top de mejores tablets baratas

Samsung y Huawei son los fabricantes de algunas de las tablets más populares, pero hay otras marcas que también hacen un gran trabajo al crear modelos con un precio asequible que ofrecen un rendimiento correcto en el día a día. En esta guía, conocemos las principales características de las tablets baratas de Samsung y Huawei, pero también de otras marcas.

  • YESTEL Tablet 10 Pulgadas
  • Samsung Galaxy Tab A7
  • LNMBBS Android 9.0 Tablet de 10.1″
  • Dragon Touch Max10
  • Tablet Fire HD 8
  • HUAWEI MatePad T10s
  • Lenovo M10 FHD Plus
  • TECLAST M40
  • Blackview Tab8

YESTEL Tablet 10 Pulgadas

Uno a veces solo necesita una tablet barata, sin grandes especificaciones. ¿Por qué? Solo la quiere para navegar por internet, leer nuestros maravillosos artículos de Andro4all o escuchar Conectando, nuestro podcast. Por eso, una tablet barata de 10 pulgadas es su mejor opción, sobre todo si viene con un teclado externo como en este modelo.

Esta tablet de 10 pulgadas de YESTEL tiene una pantalla IPS con resolución HD, y llega con la potencia del procesador MediaTek MT8125, junto a 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliables. Su sistema operativo es Android 10, mientras que equipa una cámara trasera de 8 MP y una frontal de 5 MP.

En lo que a la batería respecta, la tablet tiene una batería de 8.000 mAh que le permite reproducir vídeo de forma continuada durante 5-6 horas con una sola carga. Además, tiene WiFi, Bluetooth y jack para auriculares, accesorio que vienen también incluido en la caja.

Samsung Galaxy Tab A7

Se escapa un poco del concepto de “tablet barata” pero hacednos caso, merece mucho la pena. Este modelo de 10,4 pulgadas con resolución 2000 x 1200 píxeles es una de las mejores tablets del mercado en su rango de precio, gracias a su pantalla y a su magnífica construcción. Ideal no solo para navegar por internet o ver series y películas, sino también para llevarla a la oficina o a la universidad.

De la potencia se encarga el procesador Qualcomm Snapdragon 662, con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables hasta 1 TB por microSD. Entre las especificaciones de esta Samsung Galaxy Tab A7 encontramos también Android como sistema operativo y una batería de 7.040 mAh con carga rápida de 15W que te acompañará durante todo el día.

Si vas a utilizar esta tablet con asiduidad, lo mejor es que actives el modo oscuro para proteger tu vista. Además, incluye sonido Dolby Atmos para que disfrutes de la mayor calidad mientras ves tus vídeos favoritos.

LNMBBS Android 9.0 Tablet de 10.1″

De precio asequible es también esta tablet LNMBBS con pantalla IPS de 10 pulgadas y resolución HD. Por su precio, es un modelo más que recomendable si solo necesitas la tablet para navegar por Internet, ver las redes sociales o leer algún que otro archivo PDF. En su interior se encuentra un procesador quad-core de MediaTek, acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables.

El sistema operativo de esta tablet es Android, y cuenta con WiFi, GPS y Bluetooth en cuanto a conectividad. Dos son las cámaras que tiene esta LNMBBS: una trasera de 5 MP y una frontal de 2 MP. Si lo que te preocupa es la autonomía, debes saber que monta una batería de 5.000 mAh.

Dragon Touch Max10

Otra buena tablet barata es esta Dragon Touch Max10, con un diseño elegante en color negro que destaca por su portabilidad, para que la puedas llevar siempre contigo a clases o al trabajo sin que resulte incómodo. Su parte frontal está ocupada casi al completo por una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución Full HD, es decir, te servirá para ver series y películas, o leer, con gran nivel de detalle.

En el interior de esta tablet de Dragon Touch trabaja un procesador octa-core, con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento que pueden crecer hasta 128 GB con tarjeta microSD. Su sistema operativo, cómo no, es Android, por lo que podrás descargar tus apps favoritas desde Google Play Store. Terminamos mencionado que la tablet monta una batería de 5.000 mAh y que cuenta también con WiFi de doble banda, Bluetooth y GPS.

Tablet Fire HD 8

Amazon también cuenta con tablets en su catálogo, por lo que hemos seleccionado su Fire HD 8 como una de las mejores tablets baratas del momento. Es una tablet sencilla, sin muchas pretensiones, ideal para aquellos que quieres tener un dispositivo para el día a día sin gastarse mucho dinero.

En primer lugar, equipa una pantalla HD de 8 pulgadas, así que puedes imaginar que su tamaño es ideal para llevarlo en tu mochila o bolso. Gracias a su procesador Quad-Core de 2,0 GHz, más 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, esta Fire HD 8 sirve para realizar búsquedas en Internet, consultar Instagram o ver vídeos en YouTube sin complicaciones.

En lo que a autonomía respecta, puede alcanzar hasta las 12 horas de uso con una sola carga leyendo, navegando por Internet o escuchando música. Eso sí, no cuenta con Google Play Store, deberás descargar las aplicaciones desde el Appstore de Amazon.

HUAWEI MatePad T10s

Huawei cuenta con más tablets baratas en el mercado, como esta MatePad T10s que podríamos decir que apuesta por ofrecer por una experiencia 100% Huawei. En primer lugar, debemos mencionar que este modelo llega con una pantalla Full HD de 10,1 pulgadas, un tamaño ideal para ver el contenido sin que la tablet resulte grande y pesada.

Esa experiencia Huawei se apoya en dos elementos: el procesador Kirin 710A y los Huawei Mobile Services. Esta tablet no viene con Android por motivos que ya sabrás, por lo que incluye el propio sistema del fabricante chino. Eso sí, desde la AppGallery podrás descargar tus apps favoritas (fuera del ecosistema de Google).

3 GB de RAM y 64 GB de ROM aparecen también en la MatePad T10s, que soporta también WiFi de alta velocidad. En cuanto a autonomía, el modelo monta una batería de 5.100 mAh.

Lenovo M10 FHD Plus

Aunque no es muy popular en el mercado, esta tablet Lenovo M10 FHD Plus es una de las mejores opciones en el mercado. Uno de los motivos de peso es su pantalla, que crece hasta las 10,3 pulgadas y que tiene resolución Full HD, más que suficiente para ver el contenido. Nos gusta también su diseño, con una trasera en color plateado que le sienta muy bien.

En su lista de especificaciones vemos también un procesador MediaTek Helio P22T, con RAM de 4 GB y 64 GB ampliables hasta 256 GB. Si necesitas espacio de sobra para instalar apps y guardar tus documentos, solo tienes que usar la ayuda de una tarjeta microSD para ampliar el almacenamiento. Android es el sistema operativo de esta tablet, así que podrás descargar las aplicaciones desde Google Play Store.

TECLAST M40

TECLAST no es de las marcas más conocidas, pero esta tablet M40 ofrece mucho más de lo que parece a simple vista. Al frente tiene una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución Full HD que promete una buena visualización del contenido.

Si miramos en su interior, encontramos un procesador UNISOC T618 Octa Core, con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, unas de las configuraciones más amplias de esta guía. El trabajo en equipo de estos componentes debe asegurar un buen desempeño en el día a día, apoyado por Android 10 y todas sus novedades.

De 8 MP es la cámara trasera de la tablet, mientras que la frontal es de 5 MP. A esto debemos sumarle una batería de 6.000 mAh que te garantizará la reproducción de vídeo durante 7-8 con una sola carga si optas por el brillo predeterminado. Por último, en lo relativo a conectividad, la TECLAST M40 tiene WiFi de doble banda, Bluetooth, GPS y ranura para tarjeta SIM.

Blackview Tab8

La Blackview Tab 8 es una de las tablets más completas y equilibradas de esta guía, con buenas especificaciones en la totalidad de los apartados. Comencemos diciendo que monta una pantalla Full HD de 10,1 pulgadas que, junto un doble altavoz estéreo, la convierte en una buena alternativa para ver contenido multimedia.

Su procesador es de tipo octa-core a 1,6 GHz, con 4 GB de RAM y 64 GB de ROM que pueden extenderse hasta los 128 GB. En su interior, Android 10 como sistema operativo, WiFi, Bluetooth 5.0, radio FM, GPS y tecnología de reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo.

Esta tablet de Blackview destaca también por su cámara trasera, de 13 MP, mientras que su cámara frontal se queda en los 5 MP. Además, cuenta con una batería de 6.580 mAh que proporciona una autonomía de 8 horas en reproducción de vídeo y de hasta 20 horas en reproducción de música.

Temas relacionados: Tablets Android, Tecnología

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!