Cómo montar un videoportero inteligente con dispositivos Amazon

Estas cámaras exteriores, pantallas interiores y altavoces de Amazon son ideales para montar tu propio videoportero inteligente.

Última actualización el 27/09/2020 a las 12:01

La tecnología puede hacer nuestra vida más fácil, y también más segura, y así lo confirman algunos de los dispositivos para el hogar creados por Amazon.

En esta guía te contamos cómo puedes montar tu propio videoportero inteligente con dispositivos Amazon y así saber en todo momento cómo está tu casa cuando estás lejos de ella.

Por un lado, los productos de Amazon te permitirán ver qué sucede fuera del edificio gracias a las grabaciones de cámaras exteriores.

Después, ese vídeo podrás consultarlo en las pantallas interiores creadas por la compañía, mientras que el audio será tarea de sus altavoces inteligentes.

Sin más dilación, vamos a ver cuáles son los dispositivos que necesitas para montar un videoportero inteligente para el hogar.

Cámaras exteriores

Uno de los principales elementos del videoportero es la cámara exterior con la que ver qué está sucediendo fuera de la casa.

En este caso, Amazon dispone de dos cámaras exteriores entre las que elegir.

Ring Video Doorbell

Videoportero inteligente Amazon

Con los dispositivos de Amazon puedes crear el videoportero inteligente ideal

Uno de los timbres inteligentes de Amazon es Ring Video Doorbell, que te permite ver, hablar y escuchar a otras personas a través de tu móvil, tablet o PC.

Con un vídeo con resolución HD (1080p), el Ring Video Doorbell cuenta con detección de movimiento para notificarte cuando alguien se acerca a la puerta.

Además, también tiene una visión nocturna nítida con la que ver con claridad quién llama a la puerta cuando cae la noche.

Para usar tu Ring Video Doorbell, solo tienes que conectarlo a la red WiFi a través de la app Ring y colocarlo en la pared.

Por otro lado, también puedes conectarlo fácilmente a otros dispositivos inteligentes como las pantallas interiores para ver desde ahí las imágenes que capta el timbre en tiempo real.

Si quieres instalar este Ring Video Doorbell de Amazon para empezar a disfrutar de las ventajas de un timbre inteligente, puedes comprarlo por 99 euros.

Ring Door Video Cam

Ring Door View Cam

El videotimbre Ring Door View Cam de Amazon no requiere cables ni agujeros

Otro videotimbre inteligente de Amazon es Ring Door Video Cam, compatible con puertas con un grosor de 34 a 55 mm y también con grabación de vídeo en HD (1080p).

Si lo que te preocupa es la instalación, debes saber que este dispositivo no requiere cables ni agujeros, por lo que se convierte en la mirilla inteligente ideal.

Gracias a su cámara, puedes saber quién llama a la puerta, así como recibir notificaciones en tu teléfono cuando suena el timbre o se activan los sensores de movimiento.

Además, gracias a la protección por robo, Amazon te ofrecerá un nuevo Ring Door Video Cam de forma gratuita si te roban el que tenías instalado.

Para hacerte con este modelo de videotimbre de Amazon, puedes comprarlo en el propio comercio electrónico por 129 euros.

Pantallas interiores

Para ver las imágenes de las cámaras exteriores, te recomendamos comprar una pantalla interior con la que puedes controlar también el timbre inteligente.

Para ello, te presentamos dos de las mejores pantallas que Amazon tiene en el mercado.

Echo Show 5

echo show 5

Echo Show 5 es una de las pantallas inteligentes de Amazon

Con la pantalla inteligente Echo Show 5 puedes hacer videollamadas con amigos, organizar tu calendario, ver películas y controlar otros dispositivos inteligentes del hogar.

Uno de esos dispositivos es el videotimbre del que hemos hablado anteriormente. Al vincular la pantalla con el timbre, puedes ver en la primera las imágenes captadas por el segundo.

Con un simple “Alexa, enséñame la cámara de la puerta principal”, puedes ver qué sucede fuera de casa.

Esta Echo Show 5, disponible en los colores blanco y negro, está en venta en Amazon por 90 euros, aunque es posible encontrarla con importantes reducciones de precio.

Echo Show 8

echo show 8

Con el Echo Show podrás hacer videollamadas a todo color y en su gran pantalla de 8 pulgadas.

Otro modelo de la pantalla inteligente de Amazon es esta Echo Show 8, con pantalla HD de 8 pulgadas y sonido estéreo.

Al igual que con el Echo Show 5, con este dispositivo puedes controlar el uso del videotimbre que tengas instalado en la puerta.

Por supuesto, puedes ver en tiempo real las imágenes de su cámara y recibir notificaciones cuando alguien llama a la puerta.

Además de esa función, con el Echo Show 8 puedes contactar con Alexa y pedir que establezca una videollamada con tus amigos, que reproduzca tu serie favorita o que te ayude a organizar el calendario.

El Echo Show 8 está disponible en Amazon por 129,99 euros, aunque también puedes encontrarlo cada cierto tiempo por menos precio.

Altavoz para distribuir sonido en la casa

El último dispositivo que queda para completar el videoportero con dispositivos de Amazon es el altavoz inteligente para distribuir el sonido de las cámaras exteriores en la casa.

Como ya sabrás, Amazon destaca por sus altavoces inteligentes con la integración del asistente Alexa. En esta ocasión, te recomendamos uno de sus modelos.

Echo Dot

Amazon Echo Dot

El Echo Dot es el dispositivo más versátil y potente con Alexa

Este altavoz inteligente es interesante por su reducido tamaño, que facilita instalarlo en cualquier lugar de la casa sin que llame la atención.

Esas reducidas dimensiones no interfieren en la potencia de su sonido, más que suficiente para escuchar el audio del videotimbre con claridad.

Con este Echo Dot, y gracias al control por voz mediante Alexa, también puedes gestionar el uso del videotimbre exterior tras conectarlo y emparejarlo con el dispositivo.

Además, con el altavoz inteligente puedes escuchar música, conocer las previsiones meteorológicas o llamar a tus familiares.

En definitiva, el Echo Dot es el dispositivo que necesitas para tu videportero inteligente. Puedes hacerte con él por 60 euros -o menos si lo encuentras con alguna de sus habituales rebajas-.