Close Button
Compartir

¿Te sobra el dinero? ¿Quieres darte un capricho y asegurar el tiro? ¿Buscas lo mejor? No puedes fallar con este dispositivo.

El smartphone más completo que puedo recomendarte ahora mismo no es Android. Si quieres lo mejor de lo mejor y no te importa el desembolso necesario, el iPhone 13 Pro es la compra que debes hacer. Al menos, eso es lo que pienso a día de hoy.

Hablamos de un smartphone caro, de eso no hay ninguna duda. Llegó al mercado hace unos meses por 1.159 euros en su versión básica, con 128 GB de almacenamiento, y supone una cantidad que supera el sueldo mensual de mucha gente. Sin embargo, si buscas lo mejor y puedes permitírtelo, te dará mucho.

Creo que el dispositivo de Apple es el que mejor experiencia global ofrece, el que más tiempo te acompañará con vitalidad y solvencia, el que mejor recuerdo te dejará una vez su vida haya llegado a su fin. Tengo 3 motivos principales para recomendártelo, su pantalla, sus cámaras y la experiencia diaria.

Por su pantalla

Por fin. 2021 ha sido el año en el que el iPhone ha dado el salto a las pantallas con alta tasa de refresco. Los 120 Hz del iPhone 13 Pro aumentan la sensación de fluidez en un sistema operativo que ya derrochaba suavidad en los paneles tradicionales de 60 Hz.

Las pantallas de los móviles de Apple siempre han sido de máxima calidad, pero esto era algo que muchos echábamos en falta. Ahora contamos con la tecnología ProMotion de los californianos, que no se reduce a aumentar la tasa de refresco del panel.

iPhone 13

El nuevo iPhone 13 Pro, presumiendo de pantalla en una Apple Store.

Hablamos de un panel con tasa adaptativa, que variará en función del contenido que se esté mostrando. Los 120 Hz no son necesarios cuando estás en la galería echándole un vistazo a las fotos de la noche anterior. Sin embargo, sí que puedes disfrutarla cuando navegues por los menús de iOS. El iPhone se encargará de aumentar reducir esta tasa de refresco para que la aproveches solo cuando tenga sentido. De esta forma, además, se ahorra batería.

Por lo tanto, nos encontramos con un panel OLED Super Retina XDR de 6,1 pulgadas, con ProMotion y tecnología True Tone. Casi nada. En la práctica, un panel vivo, con mucha resolución y una suavidad que engancha.

Por sus cámaras

El smartphone de Apple incorpora una triple cámara trasera formada por sensores de 12 megapíxeles, concretamente uno principal, un ultra gran angular y un teleobjetivo. Sin embargo, no he venido para hablar de su ficha técnica, sino de lo que suponen estas características en tu día a día.

En la actualidad cualquier gama alta es capaz de tomar grandes fotografías. Nos encontramos con grandes exponentes, como el Samsung Galaxy S21 Ultra o el más reciente y esperado Google Pixel 6. Ambos consiguen resultados impresionantes, cada uno con su estilo, pero podríamos colocarlos sin temor a equivocarnos en lo más alto del ranking fotográfico. A pesar de ello, hay algo de lo que solo el iPhone 13 Pro puede sacar pecho.

iPhone 13 Pro azul

Las cámaras del iPhone 13 logran grandes resultados.

Constancia. ¿Es posible que el Google Pixel 6 saque mejores fotografías en condiciones determinadas? No tengo ninguna duda. Sin embargo, el smartphone de Apple es capaz de tomar fotografías sobresalientes en prácticamente todas las condiciones posibles, algo de lo que el resto no puede presumir.

Hace unos años lo decíamos del Google Pixel 3, por ejemplo, ahora el iPhone parece ser el ejemplo a seguir. Sácalo del bolsillo y dispara, en casi cualquier situación habrás obtenido una muy buena fotografía.

Por la experiencia y el futuro

Todas las bondades que he resaltado en los apartados anteriores se traducen en una experiencia muy agradable. Y bueno, con iOS, lo de siempre. El sistema operativo de Apple se mueve muy bien, todo fluye de forma estable y agradable. No es perfecto, claro, pero alcanza una armonía muy difícil de igualar.

Su procesador es uno de los más potentes de la actualidad, el A15 Bionic fabricado por la firma californiana. Como es habitual, el iPhone 13 Pro llega en una única versión de RAM, 4 GB, y opciones de almacenamiento que llegan hasta 1 TB. ¿En qué se traduce todo esto? En un smartphone realmente potente al que podrás exigirle el máximo.

La experiencia presente no es la única que debes tener en cuenta a la hora de comprar un smartphone. Si pagas una cantidad tan grande como la que cuestan estos dispositivos, quieres que aguante durante el máximo tiempo posible ofreciendo una buena experiencia. Los dispositivos de Apple son un ejemplo de ello, con actualizaciones durante años y un funcionamiento que apenas decae.

En definitiva, el iPhone 13 Pro es un smartphone seguro, un dispositivo que saca buena nota en todos y cada uno de sus apartados y que alcanza la excelencia en muchos de ellos. Ya lo he dicho, no es nada barato, pero adquieres una gran experiencia asegurada durante años.

Temas relacionados: Compras

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!