Samsung Galaxy A: todos los móviles que puedes comprar ahora

Esta serie de terminales Samsung es la antesala de la gama alta.

Samsung Galaxy A: todos los móviles que puedes comprar ahora

Samsung siempre ha sido una de esas firmas que mostraban sus cartas desde el principio. Sus terminales siempre han ocupado una posición dentro de las gamas de móviles en Android de forma clara. Desde hace años los smartphones del fabricante coreano han cubierto todas las necesidades del usuario, desde aquel con un presupuesto muy ajustado hasta quienes no tienen límites en su cartera.

La familia Galaxy A nació en 2017, parece que ha pasado mucho tiempo con tanta evolución tecnológica, como una gama media premium de terminales Samsung que se acercaban a la gama alta, pero reduciendo ciertos aspectos de su hardware. Hoy en día esta familia de smartphones es mucho más completa, abarcando tanto una mayor cantidad de presupuestos como gran variedad de especificaciones para todos los gustos y colores.

¿Qué características tiene la gama Samsung Galaxy A?

La familia Galaxy A comenzó estando un escalón por debajo de la familia Galaxy S, y sigue manteniendo ese estatus a día de hoy. Se trata de una serie de smartphones de gama media, algunos más premium que otros, y que pueden abarcar presupuestos de entre 100 hasta 500 euros tranquilamente. Es decir, podríamos afirmar que la gama de teléfonos Samsung Galaxy A abarca las gamas baja, media y media premium. Según su numeración sea mayor, estaremos hablando de un terminal mucho más completo que otro con numeración inferior.

Lateral del Samsung Galaxy A53 5G

Los Galaxy A33 y Galaxy A53 comparten el mismo procesador

Antes la familia Galaxy A era una antesala de la gama alta de Samsung, en todos sus modelos. Sin embargo, ahora está repleta de todo tipo de opciones, desde pantallas AMOLED, hasta IPS, desde procesadores Exynos hasta MediaTek y Snapdragon, desde 3 hasta 8 GB de RAM y con el uso de materiales desde plástico, pasando por policarbonato, aleación de aluminio, otros metales y cristal. Es una gama muy completa de teléfonos donde encontrarás el ideal para ti o para regalar a un ser querido.

Los mejores móviles Samsung Galaxy A que puedes comprar

No ha sido fácil recopilar todos los móviles de la familia Galaxy A presentes en el mercado. Sabemos que la lista no es completa, porque nos hemos basado solo en aquellos que llevan menos tiempo en el mercado. Iremos actualizando la lista añadiendo y retirando algunos de ellos a medida que se vayan presentando unos y descatalogando otros.

Samsung Galaxy A52s 5G

Samsung Galaxy A52s 5G Android 12

El Samsung Galaxy A52s 5G cae de precio por tiempo limitado

Este es uno de los más recomendados y potentes de la lista. Presentado en agosto de 2021, el Galaxy A52s 5G cuenta con todo lo que buscas en un buen móvil de gama media con tintes de gama alta. Tenemos un procesador potente, como el Snapdragon 778G de ocho núcleos y 6 nm de tamaño que corre a 2,4 GHz. Lo acompañan versiones de 6/128 GB, 8/128 GB, 6/256 y 8/256 GB (almacenamiento ampliable con tarjetas micro SD), tienes donde elegir. Su pantalla es de tipo AMOLED, con un tamaño de 6,5 pulgadas, resolución Full HD+ con muy alta densidad, 120 Hz de refresco y un brillo máximo decente de 800 nits.

El lector de huellas lo tenemos situado en la pantalla. Su batería cuenta con 4.500 mAh y con carga rápida a 25 W, algo que nos dará más de una jornada, incluso 2, de uso. En la cara trasera disponemos de una cuádruple cámara principal de 64 MP firmada por Sony acompañada de gran angular de 12 MP, modo retrato de 5 MP y lente macro de 5 MP. Para ser de gama media, tenemos estabilizador óptico de imagen, algo destinado casi siempre a la gama alta. Es una cámara muy buena para el precio que tiene el terminal. En conectividad lo tenemos todo: 5G, NFC, Jack de 3,5 mm, WiFi 6, Bluetooth 5.2, Dual SIM y GPS.

Samsung Galaxy A52s 5G

Samsung Galaxy A53 5G

Pantalla del Samsung Galaxy A53 5G

El Samsung Galaxy A53 5G también destaca por su gran autonomía

Esta es la evolución natural del Galaxy A52s 5G tanto por nomenclatura como por especificaciones. Es un terminal que mejor sustancialmente en diferentes aspectos. Por ejemplo, su potencia le viene dada por el procesador Exynos 1280, dejando de lado a Qualcomm. Tenemos disponibles dos versiones según RAM y almacenamiento: 6/128 GB y 8/256 GB (ampliable con tarjetas micro SD). Su panel es Super AMOLED de 6,5 pulgadas, resolución Full HD+, 120 Hz de refresco y un contraste altísimo. Es un móvil hecho en plástico, aunque resistente al agua y al polvo con certificado IP67. El lector de huellas lo tenemos bajo la pantalla, aportando así su toque premium a la gama media.

Este Galaxy A53 5G cuenta con una cámara principal muy similar al A52s 5G pues tenemos una cuádruple lente de 64 MP con gran angular, lente macro y modo retrato. También disponemos de estabilizador óptico. Su cámara frontal sube hasta los 32 MP con muy buen rendimiento. La batería que integra sube hasta los 5.000 mAh dándole una mayor autonomía, y cuenta con carga rápida a 25 W. En conectividad, salvo eliminar el Jack de 3,5 mm, el resto es igual, aunque su chip WiFi no llegue a la sexta versión.

Samsung Galaxy A53 5G

Samsung Galaxy A73 5G

Samsung Galaxy A73

El Samsung Galaxy A73 contará con una cámara principal de 108 megapíxeles

Este es uno de los terminales Samsung más recientes y más prometedores del año. Monta un enorme y precioso panel Super AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+, 120 Hz de refresco y lector de huella bajo la pantalla. Su cámara principal es uno de sus mayores atractivos: dispone de cuatro lentes de 108 MP, gran angular de 12 MP, modo retrato de 5 MP y lente macro de 5 MP. Cuenta con estabilizador óptico de imagen y una cámara frontal de 32 MP integrada en forma de agujero en pantalla. Tenemos 5.000 mAh de batería con carga a 25 W, no podíamos pedir menos por este hardware.

El motor de este Galaxy A73 5G es el Qualcomm Snapdragon 778G de 6 nm que corre a 2,4 GHz. Tenemos disponible una única versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas micro SD. En conectividad, salvo conector Jack y radio FM, tenemos de todo: 5G, NFC, WiFi 6, Bluetooth 5, GPS y Dual SIM.

Samsung Galaxy A22 y A22 5G

Samsung Galaxy A22

El Galaxy A22 es uno de los móviles más baratos de Samsung

De este Galaxy A22 tenemos dos versiones, una con conectividad 4G y otra con 5G. Existen ciertas diferencias entre ellos y las detallaremos a continuación en cada caso.

El Samsung Galaxy A22 4G cuenta con la potencia de procesado de la CPU MediaTek Helio G80. Está disponible en versiones de 4/64 GB y 4/128 GB. Su pantalla es de tipo Super AMOLED con resolución HD+, un tamaño de 6,4 pulgadas, tasa de refresco a 90 Hz y el lector de huella lo tenemos bajo el panel. Su cámara consta de 4 lentes de 48, 8, 2 y 2 MP con gran angular y cámara selfie de 13 MP. Su batería es de 5.000 mAh con carga rápida a 15 W. En conectividad tenemos de todo (menos 5G): NFC, WiFi 5, Bluetooth 5, GPS, Dual SIM, Jack 3,5 mm y radio FM.

Samsung Galaxy A22 4G

Por el lado de la versión con 5G tenemos un procesador MediaTek Dimensity 700 de mejor rendimiento. Se presenta en versiones de 4/64 GB, 4/128 GB, 6/128 GB y 8/128 GB, más completo en este sentido. El lector de huella pasa al lateral del dispositivo. En su trasera contamos con una triple cámara de 48 MP, 5 MP y 5 MP con gran angular. Su cámara frontal es de 8 MP. En cuanto a conectividad tenemos lo mismo que la versión 4G, pero con 5G y sin radio FM. Su pantalla es de 6,6 pulgadas, de tipo IPS, con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz.

Existe un Samsung Galaxy A23, que no sabremos si veremos en Europa, y que viene con el Snapdragon 680, 4/6 GB de RAM, 64/128 GB de almacenamiento interno ampliable, 5.000 mAh de batería, pantalla IPS de 6,6" Full HD+, cuádruple cámara de 50 MP y frontal de 8 MP. Sale con Android 12 de partida y podríamos enmarcarlo en la gama baja a pesar de supuestamente ser una evolución del Galaxy A22 de gama media.

Samsung Galaxy A22 5G

Samsung Galaxy A33 5G

Android 12 en Samsung Galaxy A33 5G

Samsung promete tres años de actualizaciones del sistema para su Galaxy A33

Presentado en marzo de 2022, este Samsung Galaxy A33 sigue la estela del Galaxy A32 con suculentas mejoras en todos los apartados. Uno de ellos es su pantalla, de tipo Super AMOLED, que cuenta con un tamaño de 6,4", resolución Full HD+, un refresco de 120 Hz y notch tipo gota (parecían olvidados). El lector de huellas lo tenemos bajo el panel. Solo está disponible en una versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliable. Viene con Android 12 de salida, algo que pocos pueden decir en esta gama. La CPU es la misma que monta el Galaxy A53, el Exynos 1280 con un gran chip gráfico de cuatro cores.

Su cámara trasera está compuesta por cuatro lentes de 48 MP, 8 MP, 2 MP y 5 MP con gran angular, macro y retrato. Cuenta con estabilización óptica y puede grabar en 4K y cámara lenta a 240 fps. En lo que respecta a la conectividad, tenemos 5G, WiFi 5, Bluetooth 5.1, NFC, Dual SIM y GPS. La batería disponible es de 5.000 mAh y disponemos de carga rápida a 25 W. Es un terminal construido en plástico, con un peso de 186 gramos y resistencia IP67.

Samsung Galaxy A33 5G

Samsung Galaxy A13

Samsung Galaxy A13

Diseño del Samsung Galaxy A13

Este pequeño Galaxy A13 está hecho para los menos exigentes, los que buscan un móvil muy barato, con lo justo para usar todas las funciones "inteligentes" de un terminal actual, y con Android 12. Tenemos un procesador Exynos 850 junto a dos versiones de 4/64 GB y 4/128 GB. Su pantalla es de 6,6 pulgadas de tipo IPS con resolución Full HD+. El lector de huella lo encontramos en el lateral del teléfono, más acorde a esta gama de precios.

En su trasera tenemos la cuádruple cámara principal de 50 MP acompañada por un gran angular de 5 MP, un modo retrato de 2 MP y una lente macro de 2 MP. Es muy sencillita, igual que su cámara selfie de 8 MP. Tenemos una batería de 5.000 mAh que nos ayudará a pasar dos jornadas de uso sin problema. Además, disponemos de carga rápida a 25 W también. En conectividad lo tenemos todo, salvo 5G, incluso radio FM y Jack de 3,5 mm.

Samsung Galaxy A13

Samsung Galaxy A12

Samsung Galaxy A12 en oferta

El Samsung Galaxy A12 es uno de los móviles más baratos de Samsung

Uno de los móviles más baratos de la firma coreana es este Samsung Galaxy A12. No disponemos de conectividad 5G, pero si falta que hace, porque con el resto de componentes tenemos de sobra por este precio tan bajo. Contamos con un panel de 6,5" de tipo IPS, resolución HD+ y un notch tipo gota donde encontramos la cámara frontal de 8 MP. En su trasera tenemos una cuádruple cámara principal de 48 MP con gran angular, modo retrato y teleobjetivo. Su batería alcanza los 5.000 mAh con carga rápida a 15 W y con esa resolución la autonomía se nos alarga aún más que en otros modelos.

La potencia se viene dada por el procesador MediaTek Helio P35 que corre a 2,3 GHz y junto a él tenemos versiones de 3/32 GB, 4/64 GB y 4/128 GB ampliables con tarjetas micro SD. El lector de huellas se encuentra en el lateral del dispositivo. Se trata de un terminal grande y pesado, con 205 gramos y 8,9 mm de grosor. Está fabricado en plástico y dispone de conectividad bastante completa para su precio: NFC, WiFi, Bluetooth5, GPS, Dual SIM y Jack para auriculares.

Samsung Galaxy A12

Samsung Galaxy A03s

Cámaras Samsung Galaxy A03s

El Samsung Galaxy A03s es muy barato y hecho para durar

Este es uno de los móviles Samsung perfectos para todas aquellas personas que se inician en un smartphone. Tiene las características básicas para poder manejar Android por primera vez y la potencia perfecta para todo tipo de tareas diarias como llamadas, mensajería, navegación poco exigente y correo electrónico. Este Galaxy A03s presenta una pantalla de 6,5 pulgadas con resolución HD+ de tipo IPS y un notch tipo gota donde almacena la cámara frontal de 5 MP. En su trasera tenemos una triple cámara de 13 MP con lente macro.

Para manejar Android usaremos su procesador MediaTek Helio P35 de 14 nm que funciona a 2,3 GHz de velocidad. Su chip PowerVR y sus 3 o 4 GB de RAM harán el resto para mantener todo estable. En el almacenamiento lo veremos en 2 versiones, de 32 y de 64 GB ampliables con tarjetas micro SD. El lector de huellas está situado en el lateral y contamos con una batería de 5.000 mAh que nos dará unos dos días de autonomía. En conexiones tenemos Jack de auriculares, WiFi 5, Bluetooth 5, GPS, Dual SIM y 4G.

Samsung Galaxy A03s

¿Qué Samsung Galaxy A merece la pena comprar ahora mismo?

Repasando varios factores de toda esta lista, como pudiera ser precio, potencia, batería, cámara, pantalla y materiales, estamos en una encrucijada pues no es una decisión sencilla. Pero suponiendo que nuestro presupuesto está en torno a los 300 euros, iríamos a por el Galaxy A52s en estos momentos. Si tuviera que esperar unos meses para comprar, el Galaxy A53 5G sería la siguiente opción cuando bajara de precio.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti