Samsung Galaxy S: guía de móviles que puedes comprar

La familia Galaxy S de gama alta es la que más miradas acapara cada año.

Samsung Galaxy S: guía de móviles que puedes comprar

Samsung tiene cada día que pasa un catálogo de móviles mucho más completo. Esto hace que a sus fans les cueste más decidirse entre tantas opciones. Samsung cuenta con las familias de smartphones Galaxy M, Galaxy A, Galaxy S, Galaxy Note y Galaxy Fold/Z. Hoy vamos a repasar los móviles Samsung que puedes comprar actualmente en la serie Galaxy S, la que engloba la gama alta de terminales Android de la firma coreana.

Aunque no sea la familia de terminales más vendida de Samsung, sí es cierto que es una de las que más factura por volumen de terminales vendidos. La familia Galaxy S suele tener un precio muy superior al resto de teléfonos del fabricante surcoreano, más tirando hacia los 700-1.000 euros. Sin embargo, algunos Galaxy S de pasadas ediciones, que siguen siendo grandes alternativas de compra hoy en día, suelen tener precios mucho más apetecibles. Ahora te hablaremos sobre las características más destacadas que tiene la serie de teléfonos Galaxy S, te resumiremos los terminales más destacados y daremos una valoración con la que pensamos que es la mejor compra.

Galaxy S22 series

Los móviles de la serie Galaxy S22 que Samsung ha presentado en 2022

¿Qué características tiene la gama Samsung Galaxy S?

La familia Galaxy S es la más potente de la firma Samsung, por lo que encontraremos grandes especificaciones tanto externa como internamente. Esto es algo positivo, pues nos arrancará la necesidad de hacernos con uno de ellos, y una parte 'negativa', el precio, que es superior al de otros terminales.

Algunas especificaciones de la gama Galaxy S más destacadas son el uso de materiales premium como el cristal y el aluminio, diríamos que son básicos en este nivel. Las pantallas suelen ser AMOLED o Super AMOLED con resoluciones entre Full HD+ y WQHD+, es decir, entre 1080p y 2160p. Contamos con tasas de refresco de 120 Hz como un requisito esencial, el lector de huellas está bajo la pantalla y su cámara principal suele ser una de las mejores del mercado en los test de DxOMark cada año.

Samsung Galaxy S21 Ultra, color negro

La parte trasera en color negro mate es espectacular e imponente

Por otro lado, la potencia de estos Samsung suele está comandada por lo último en procesadores tanto Exynos (de Samsung) como Snapdragon (de Qualcomm). Esto hace que a veces veamos terminales cuya versión europea venga con CPU Samsung y en la versión americana monte una CPU Qualcomm. Pero vamos a centrarnos en versiones que se vendan en nuestro territorio europeo.

Los mejores móviles Samsung Galaxy S que puedes comprar

Aunque esta familia de terminales Samsung lleva muchos años en la cresta desde el lanzamiento del primer Samsung Galaxy S en julio de 2010. Ese fue el momento en el que el fabricante coreano comenzó su periplo por el panorama móvil y donde dio el primer golpe sobre la mesa marcando un antes y un después con su familia 'Galaxy' a secas. El nombre Galaxy ya se ha asociado a todos los terminales de Samsung, indistintamente de su familia, calidad, precio o características.

¿Qué móvil te has comprado? Un Galaxy. ¡Ah qué bien!

En esta gama de terminales Samsung siempre había utilizado sus propios procesadores Exynos para distanciarse de los de Qualcomm en cierto sentido y ser, en cierto modo, exclusivos. Sin embargo, en 2020 nacieron los denominados 'Fans Edition' (FE) que aportaban ciertas características que los seguidores de Samsung deseaban implementar a los terminales de esta gama de precios. Ahí se comenzó a utilizar Snapdragon como CPU principal, pero solo en las versiones FE.

Samsung Galaxy S22

En 2022 fue presentada la duodécima edición de la familia Galaxy S. Con nimios cambios de diseño exterior y algunos interiores, en esta gama alta se atisba complicado elegir qué Galaxy S comprar.

Samsung Galaxy S22

Samsung Galaxy S22, pantalla

El Samsung Galaxy S22 es uno de los primeros terminales de la firma coreana en recibir la actualización Android de marzo de 2022

Esta edición llega para afianzar la conectividad 5G entre los smartphones Android, con Android 12 de salida y reduciendo su batería debido a la alta eficiencia de sus componentes. Cuenta con el procesador Exynos 2200 de 4 nm que funciona a un máximo de 3 GHz de velocidad de reloj y tiene junto a él 8 GB de RAM. Existen dos únicas versiones de este modelo, con 8/128 GB y 8/256 GB. Y solo en 3 colores, negro, blanco y verde. Su pantalla sigue siendo de tipo AMOLED con 6,1" de tamaño, resolución Full HD+ con 120 Hz de refresco y protección Corning Gorillas Glass 7 Victus. Su panel ocupa el 88% del frontal, el cuerpo está construido en cristal y aleación de aluminio y tiene protección IP68.

El lector de huellas se encuentra bajo su pantalla, la memoria interna no es ampliable, tenemos refrigeración interna por primera vez y su batería baja hasta los 3.700 mAh siguiendo con la carga rápida a 25 W, con posibilidad de hacerlo de forma inversa e inalámbrica. Su cámara principal es triple compuesta por una lente estándar de 50 MP, un gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 12 MP. Tenemos una cámara frontal de 10 MP muy similar a la del Galaxy S21. En conectividad tenemos de todo salvo Jack de 3,5 mm que ya podremos ir olvidándolo en la gama alta Samsung: 5G, NFC, GPS, Dual SIM, WiFi 6 y Bluetooth 5.2.

Samsung Galaxy S22

Samsung Galaxy S22+

Samsung Galaxy S22 y S22+

Los nuevos Samsung Galaxy S22 y S22+ cuentan con una parte trasera construida en vidrio.

El hermanito mayor del Galaxy S22 viene con una pantalla más grande, una batería mayor y un cuerpo muy delgado. Hablamos de un terminal cuyo grosor se va hasta los 7,6 mm nada más y que su pantalla ocupa el 89% del frontal. Y ya que mencionamos a su pantalla, tenemos un panel AMOLED de 6,6" con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Su procesador sigue siendo el mismo Exynos 2200 y las versiones disponibles siguen siendo 8/128 GB y 8/256 GB. El cambio gordo viene principalmente en el modelo 'Ultra'.

Disponemos de una batería mayor, que pasa de 3.700 a 4.500 mAh y cuya carga rápida sufre también una majora hasta los 45 W, para ello tendrás que comprar un cargador aparte que soporte esta velocidad. En la caja solo viene el de 25 W.

Samsung Galaxy S22+

Samsung Galaxy S22 Ultra

S Pen del Samsung Galaxy S22 Ultra

Si quieres cuidar la batería de tu móvil Samsung, deberías seguir esta recomendación

Y llegamos a la bestia: el Samsung Galaxy S22 Ultra. En esta ocasión, las versiones disponibles no arrancan con un mínimo de 12 GB de RAM con en anteriores ediciones. Ahora tenemos una de 8/128 GB, otra de 12/256 GB, seguimos con la de 12/512 GB y una última sobrada de 12 GB/1 TB. Contamos con un panel AMOLED de 6,8" WQHD+ (3.080 x 1.440 px) con 120 Hz de refresco y un panel bautizado como RGBW. El procesador sigue siendo el mismo que en toda la serie S22, aunque su cámara es lo que podemos destacar más: cuádruple cámara principal de 108 MP con gran angular de 12,2 MP, teleobjetivo dual de 12 MP y lente macro. Es tan buena que en el test de DxOMark consiguió 131 puntos. Su cámara frontal es de 40 MP, de sobra para videollamadas y fotos selfies.

La batería, como en los 'Ultra' anteriores alcanza los 5.000 mAh con carga de 45 W. Este terminal es uno de los mejores del mercado, yo diría que uno de los 3 disponibles. Podríamos compararlo con el iPhone 13 Pro Max y el OnePlus 10 Pro. Pero aspectos como la cámara sobresalen por encima del resto. Este S22 Ultra integra en su cuerpo el famoso S-Pen de Samsung.

Samsung Galaxy S22 Ultra

Samsung Galaxy S21

La familia Galaxy S creció de nuevo en 2021 con la salida de la versión 21 de esta saga de terminales de gama alta. No hubo mucho cambio estético con respecto a 2020, pero sí en su interior, con nuevos procesadores y mejoras de software.

Samsung Galaxy S21

Samsung Galaxy S21, pantalla encendida

La pantalla del Samsung Galaxy S21 es preciosa

El Galaxy S21 es un terminal construido en plástico y aluminio, con resistencia IP68, un peso de 169 gramos y un grosor de tan solo 7,9 mm. Está disponible en colores blanco, rosa, gris y violeta. Monta un precioso panel AMOLED de 6,2" Ful HD+, con 120 Hz de refresco, un brillo máximo de 1.300 nits y tecnología HDR10+. Bajo la pantalla tenemos el lector de huellas ultra rápido y en la parte superior su cámara frontal de 10 MP firmada por Sony. En cuanto a conectividad, los Galaxy S siempre han sido muy completos y este S21 no iba a ser menos: 5G, NFC, Dual SIM, WiFi 6, GPS y Bluetooth 5.0.

Su batería es de 4.000 mAh con carga rápida a 25 W, inversa a 4,5 W e inalámbrica a 15 W. En su parte trasera tenemos la cámara principal triple fabricada entre Sony y Samsung, de 12 MP, con gran angular, teleobjetivo, lente macro y estabilización óptica. Podremos grabar vídeos en 8K sin problema. Se nutre de la potencia del procesador Exynos 2100 de 5 nm que corre a 2,91 GHz, y de su chip gráfico ARM Mali-G78 y de sus 8 GB de RAM. Podremos encontrarlo en versiones de 128 o 256 GB de almacenamiento interno.

Samsung Galaxy S21

Samsung Galaxy S21 FE

La versión por y para los fans tiene su segunda versión en este Galaxy S21 FE después del exitazo del Galaxy S20 FE. En esta ocasión solo tenemos versión 5G con el Snapdragon 888 en sus entrañas dándole el poder. Contamos con varios modelos en el mercado según RAM y memoria interna: 6/128 GB, 8/128 GB y 8/256 GB. El almacenamiento interno es ampliable y de tipo UFS 3.1. El lector de huellas está situado bajo la pantalla AMOLED de 6,4" Full HD+ con 120 Hz de tasa de refresco disponible en todos los modelos. Tenemos una batería de 4.500 mAh con carga rápida a 25 W.

En su parte trasera tenemos una gran cámara principal triple de 12 MP, con teleobjetivo, gran angular y estabilizador óptico de imagen. Nos permite tener un zoom óptico 3X y digital 30X. En su parte frontal, en un agujerito en pantalla, disponemos de la cámara selfie de 32 MP firmada por Sony. El conjunto de cámara obtuvo 120 puntos en el test de DxOMark, no está mal para lo que cuesta este móvil. Su conectividad es completa, con 5G, NFC, Bluetooth 5.0, WiFi 6, Dual SIM y GPS. Es un terminal muy delgado, similar al resto de los Galaxy S21, llegando a los 7,9 mm de grosor y 177 gramos de peso.

Samsung Galaxy S21 FE 5G

Samsung Galaxy S21+

Samsung Galaxy S21 Plus 5G

El Samsung Galaxy S21+ es una ligera mejora del modelo base

El grande, por el momento, de la serie Galaxy S21 este con coletilla 'Plus' o '+' según el medio, que aumenta su pantalla, su peso, su batería y su memoria RAM de salida. Contamos con un procesador Exynos 2100 como en el Galaxy S21, pero podemos encontrar dos modelos en el mercado con 8/128 GB y 8/256 GB. Su panel sigue siendo AMOLED, pero sube hasta las 6,7" Full HD+ y 120 Hz de refresco. Su batería alcanza los 4.800 mAh esta vez y sigue teniendo carga rápida, inversa e inalámbrica.

Es un terminal que aumenta de peso hasta los 200 gramos y mantiene un grosor muy decente para su tamaño, de 7,8 mm. Su cámara es la misma que la de su hermano pequeño y consiguió 116 puntos en el test de DxOMark en su día. Todas las opciones de conectividad siguen siendo las mismas que en el Galaxy S21 y está disponible en varios colores: negro, plata, oro, rojo y violeta.

Samsung Galaxy S21+

Samsung Galaxy S21 Ultra

Samsung Galaxy S21 Ultra, frontal con pantalla

Samsung ha creado una excelente pantalla para el Galaxy S21 Ultra 5G.

El hermano mayor, el Ultra de la familia Galaxy S21 llega para poner las cosas claras sobre la mesa. Hablamos de un terminal Android que mantiene su procesador Exynos 2100 y su conectividad, pero que aumenta los números en el resto de apartados. Tenemos 3 versiones: 12/128 GB, 12/256 GB y 16/512 GB. Su panel es AMOLED de 6,8" con resolución WQHD+ (3.200 x 1.440 px), 120 Hz y un brillo máximo de 1.500 nits. Su pantalla ocupa un 89% del frontal. Lo podemos encontrar en negro, plata, gris, marrón y metallic blue. Cuenta con S-Pen integrado en su cuerpo de 8,9 mm de grosor y 227 gramos de peso.

En la trasera del Galaxy S21 Ultra llega la locura, una cámara cuádruple de 108 MP con gran angular, lente macro, teleobjetivo, retrato y estabilización óptica. Puede grabar vídeos en 8K y en 4K con HDR10+ a 60 fps. Obtuvo 121 puntos en el test cámaras de DxOMark. Su batería crece hasta los 5.000 mAh y añade carga inversa inalámbrica a 9 W como novedad.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Samsung Galaxy S20

En los primeros pasos de 2020 llegó un cambio en la nomenclatura de la familia Galaxy S pasando de los S10 a los S20 coincidiendo con el año de lanzamiento. Se volvió a utilizar la pantalla curvada en los laterales y pasaría agujero en pantalla a ocupar su centro.

Samsung Galaxy S20

Samsung Galaxy S20+ destacada

Un frontal en el que apenas existe una diminuta interrupción.

Nacieron dos modelos, uno con 5G y otro con 4G, pero por dentro y fuera son idénticos. Contamos con 2 versiones disponibles, con 8/12 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 3.0 ampliable con tarjetas micro SD. Su potencia le viene dada por el procesador de producción propia, el Exynos 990 de 7 nm y 2,73 GHz de velocidad de reloj al que acompaña el chip gráfico ARM Mali-G77. Su batería es una alegría, pues cuenta con 4.000 mAh y carga rápida (25 W), inalámbrica (15 W) e inversa (9 W). En conectividad, este Galaxy S20 5G lo tiene todo: 5G, NFC, WiFi 6, Bluetooth 5.0, GPS y Dual SIM, pierde el puerto Jack de 3,5 mm.

El Samsung Galaxy S20 está fabricado en aleación de aluminio y cristal, disponible en 3 colores (azul, gris y rosa), tiene protección frente al agua y al polvo IP68, un peso de 163 gramos y un grosor de 7,9 mm. En su frontal tenemos un hermoso panel AMOLED de 6,2" WQHD+ (3.200 x 1.440 px), con 120 Hz de refresco, 1.200 nits de brillo máximo, HDR10+ y protección Corning Gorilla Glass 6. Disponemos de altavoces estéreo de AKG con sonido Dolby Atmos. El lector de huellas se encuentra bajo la pantalla. En su trasera, la cámara principal triple de 12 MP, teleobjetivo de 64 MP y gran angular de 12 MP copan todas las miradas. Con su estabilización óptica de imagen y su zoom híbrido 3X es una gozada hacer fotos y vídeos con este Galaxy S20.

Samsung Galaxy S20 5G

Samsung Galaxy S20 FE

Samsung Galaxy S20 FE, pantalla encendida

El Samsung Galaxy S20 FE fue uno de los primeros móviles de Samsung con pantalla de 120 hercios.

Del mismo modo, este terminal también tiene dos versiones según su conectividad telefónica. Este es un smartphone hecho desde el cariño que Samsung le tiene a sus fans, por ello los escucharon y crearon un móvil con procesador Snapdragon 865 y varias versiones según RAM y memoria interna (6/128 GB, 8/128 GB y 8/256 GB con ampliación opcional con tarjetas micro SD). Todos ellos cuentan con el mismo hardware. Lo que más llama la atención es su enorme pantalla de 6,5" de tipo Super AMOLED, con resolución Full HD+, 120 Hz de refresco, un contrate altísimo, tecnología HDR10+ y brillo tope de 1.200 nits. Su cuerpo está hecho en plástico, aleación de aluminio y cristal, con protección IP68 y un peso de 190 gramos.

En su trasera, la cámara principal de este Samsung Galaxy S20 FE es triple y cuenta con lente estándar de 12 MP, teleobjetivo de 8 MP y gran angular de 12 MP. Si a esto le sumamos su estabilización óptica de imagen, la posibilidad de grabar vídeo en 4K a 60 fps, cámara lenta a 960 fps, e incluso 8K a 30 fps, tenemos una de las mejores cámaras del momento. Su batería sube hasta los 4.500 mAh, con carga rápida 25 W, inversa e inalámbrica. La conectividad es clavada a la de toda la familia Galaxy S20, sin Jack de 3,5 mm y el resto igualito.

Samsung Galaxy S20 FE 5G

Samsung Galaxy S20+

Samsung Galaxy S20 agujero

El Samsung Galaxy S20+ es un teléfono tope de gama de Samsung con cámara selfie convencional

Esta versión agrandada del Galaxy S20 tiene características similares a la versión FE anteriormente detallada. Su pantalla es de 6,7" con resolución WQHD+ (3.200 x 1.440 px), 120 Hz de tasa de refresco, HDR10+, 2 millones a 1 de contraste y brillo máximo de 1.200 nits. Su cuerpo es de aleación de aluminio y cristal, tiene protección IP68 y pes 188 gramos. A nivel de hardware es clavado al Galaxy S20, aunque sus versiones, atendiendo a memoria RAM y almacenamiento cambian: 8/128 GB, 12/128 GB y 12/512 GB disponibles. Su generosa batería de 4.500 mAh nos dará más de una jornada de uso tranquilamente, y cuenta con carga rápida, inalámbrica e inversa.

Su cámara principal cambia ligeramente añadiendo un sensor ToF 3D de 0,5 MP firmado por Sony, que nos ayuda a determinar qué objetos están más cercanos y alejados de la cámara y así poder enfocarlos con mayor precisión. Su cámara frontal de 10 MP cumple con creces también. Obtuvo 118 puntos en el test de DxOMark. La conectividad sigue siendo igual al modelo Galaxy S20 y S20 FE.

Samsung Galaxy S20+ 5G

Samsung Galaxy S20 Ultra

Samsung Galaxy S: guía de móviles que puedes comprar

Samsung es uno de los fabricantes que han lanzado terminales 5G

Este Samsung Galaxy S20 Ultra fue la primera vez que se lanzó un modelo 'Ultra' como el preludio para lo que posteriormente sería la desaparición de la familia Galaxy Note del catálogo de Samsung Mobile. En esta ocasión destaca su gigantesca pantalla AMOLED de 6,9" con resolución WQHD+ (3.200 x 1.440 px), 120 Hz de refresco, una construcción en aleación de aluminio y cristal, la pantalla ocupa un 90% del frontal, solo está disponible en negro o gris, pesa 222 gramos y su grosor sube hasta los 8,8 mm debido a su cámara. También aumenta su batería a 5.000 mAh, y tiene carga más rápida a 45 W.

Su cámara trasera es triple con sensor ToF 3D añadido, pero en esta ocasión contamos con sensor estándar de 108 MP con un zoom digital 100X e híbrido 10X, un teleobjetivo de 48 MP y un gran angular de 12 MP. Ha conseguido 126 puntos en el test de cámaras de DxOMark. En cuanto a su conectividad, hablamos de los mismo que en el caso de toda la serie S20: 5G, NFC, Dual SIM, WiFi 6, Bluetooth 5.0 y GPS. Al ser una versión 'Ultra', su memoria RAM y almacenamiento dan un salto ofreciendo estas versiones: 12/128 GB, 12/256 GB, 12/512 GB y 16/512 GB.

Samsung Galaxy S20 Ultra

Samsung Galaxy S10

La serie 10 de la familia Galaxy S llegó al mercado a inicios de 2019 donde cambiaba su aspecto ligeramente y dejaba las pantallas con doble curvatura. Algo que no llegó a triunfar del todo.

Samsung Galaxy S10e

Samsung Galaxy S10e, pantalla encendida

El Samsung Galaxy S10e es una opción mucho más inteligente que el veterano Galaxy S9.

Samsung, al igual que Sony y Apple, tienen en su catálogo un terminal móvil de gama alta de tamaño reducido. Por lo visto, no es del todo bien atraído por el público debido a su autonomía, y es que, en un tamaño tan pequeño es difícil meter una batería tan duradera como esperamos de un smartphone en esta gama. En este caso, el Galaxy S10e cuenta con una pantalla de 5,8 pulgadas Super AMOLED con resolución Full HD+, con HDR10+, alto contraste y brillo, resistencia IP68, fabricado en cristal, 7,9 mm de grosor y un peso de solo 150 gramos. Su batería es de 3.100 mAh, ligeramente inferior al modelo más grande, tiene carga rápida a 25 W e inalámbrica.

Su cámara trasera cuenta con dos lentes de 12 MP con gran angular de 16 MP y estabilización óptica. Podremos grabar vídeo a 4K y slow motion a 960 fps. Es igual que la del Galaxy S10, pero sin teleobjetivo. La cámara frontal de 10 MP está integrada en la pantalla en forma de agujerito. Su potencia le viene dada por el Exynos 9 9820 de Samsung, versiones de 6/8 GB de RAM y un almacenamiento interno UFS 2.1 ampliable de 128 o 256 GB. Como formas de conexión tenemos WiFi 6, Bluetooth 5.0, GPS, Dual SIM, NFC y Jack de 3,5 mm para auriculares.

Samsung Galaxy S10e

Del mismo modo, Samsung lanzó la versión Lite de este terminal más tarde, cuya pantalla crecía hasta las 6,7 pulgadas Full HD+, una batería de 4.500 mAh y una cámara triple de 48 MP. Su procesador pasa a ser de Qualcomm con el Snapdragon 855.

Samsung Galaxy S10 Lite

Samsung Galaxy S10

El Samsung Galaxy S10 es casi imposible de rootear, y su ROM tiene la culpa

El Samsung Galaxy S10 es muy buen terminal a día de hoy

El Galaxy S10 fue la punta de lanza de una nueva hornada de terminales de gama alta que ha cosechado grandes números hasta el día de hoy. Ester smartphone monta una pantalla AMOLED de 6,1" con una resolución WQHD+ (3.040 x 1.440 px) y un aspect-ratio de 19:9, más alargado que la generación anterior. Cuenta con un brillo máximo de 1.200 nits, contraste de 2 millones a 1 y tecnología HDR10+. Dispone de 2 altavoces estéreo AKG compatibles con Dolby Atmos. El lector de huellas se encuentra bajo la pantalla y tenemos una batería de 3.400 mAh con carga rápida a 15 W e inalámbrica.

El Exynos 9 9820 es el encargado de darle movimiento a este terminal, con sus 2,73 GHz de velocidad de reloj y sus 8 GB de RAM LPDDR4X. En esta ocasión tenemos 3 versiones de almacenamiento: 128, 256 y 512 GB, y son ampliables con tarjetas micro SD. Su cámara trasera es muy buena y triple, con lentes de 12 MP, gran angular de 16 MP y teleobjetivo de 13 MP. Disponemos de estabilización óptica de imagen, grabación en 4K y cámara lenta a 960 fps. En conectividad, es uno de los primeros que implementa WiFi 6 junto a NFC, Bluetooth 5.0, GPS, Dual SIM y audio Jack de 3,5 mm.

Samsung Galaxy S10

También hay disponible una versión renovada del Galaxy S10 con 5G y que está actualizado a Android 12. La pantalla sube hasta las 6,7" y una batería de 4.500 mAh para darle autonomía de sobra para más de un día de uso.

Samsung Galaxy S10 5G

Samsung Galaxy S10+

Galaxy S10 Smoky Blue

La cámara trasera del Galaxy S10+ es lo más destacado

El mayor de la familia S10 llegaba también en 2019 con una de las apuestas más arriesgadas del panorama móvil: 12 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento para la versión más top disponible. La pantalla de este Samsung Galaxy S10+ es AMOLED de 6,4" con resolución WQHD+ (3.040 x 1.440 px), sus altavoces AKG de altísima calidad sonora, cuerpo de cristal y resistencia IP68 hacen de este un deseado terminal, incluso actualmente. Existen 3 versiones con 8/128 GB, 8/512 gb y 12GB/1TB de RAM y memoria interna ampliable respectivamente.

El procesador es el mismo que sus hermanos menores y las cámaras no sufrían una mejoría muy notable con respecto al Galaxy S10. Su batería si se ve incrementada hasta los 4.100 mAh con carga rápida, inalámbrica e inversa a 25 W. La conectividad no tiene muchas novedades: NFC, Jack de 3,5 mm, Dual SIM, WIFI 6, Bluetooth 5.0 y GPS de alta precisión.

Samsung Galaxy S10+

Samsung Galaxy S9

En febrero de 2018 aparecía esta novena edición de la familia Galaxy S repitiendo la fórmula del éxito de la anterior generación de terminales. Mejoraría en el procesador y en sonido.

Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S10 tendrá cuatro modelos diferentes, según la actualización de Android Pie

El Galaxy S9 guarda muchas similitudes con su modelo anterior

El Samsung Galaxy S9 dispone de características que, a día de hoy, podrían lidiar contra los mejores de la gama media premium sin problemas. Este smartphone monta un panel Super AMOLED de 5,8" con resolución WQHD+ (2.960 x 1.440 px) y tecnología Dual Edge. Cuenta con altavoces estéreo fabricados por AKG y compatibles con Dolby Atmos. Su chip de sonido es el Qualcomm WCD9341 DAC, primera incursión del fabricante americano de chips en un móvil Samsung. El lector de huellas lo tenemos en la parte trasera y el almacenamiento interno tiene versiones de 64/127/256 GB de tipo UFS 2.1 con posibilidad de ampliación con tarjetas micro SD.

La CPU mejora hacia un Exynos 9 9810 de 10 nm y 2,7 GHz de velocidad, junto al chip gráfico ARM Mali-G72 y 4 GB de RAM. La batería de este Galaxy llega a los 3.000 mAh con carga inalámbrica. Contamos con conectividad WiFi 5, Bluetooth 5.0. NFC, Jack de 3,5 mm y GPS. Aun no tenemos la opción de Dual SIM en esta versión. Su cámara trasera se mantiene en una única lente de 12,2 MP, con estabilizador óptico de imagen y grabación en 4K y cámara lenta a 960 fps. El grosor aumenta esta vez hasta los 8,5 mm y su peso es de 163 gramos debido al material predominante: cristal. En la versión americana monta una CPU Snapdragon 845.

Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9+

Samsung Galaxy S9

La trasera del Samsung Galaxy S9, buque insignia de Samsung en 2018.

El grande de los hermanos de ese año es un modelo que se presentaba en 3 versiones: 6/64 GB, 6/128 GB y 6/256 GB. Disponía de un panel Super AMOLED de 6,2" WQHD+ (2.960 x 1.440 px) con LED de notificaciones, sin notch y con protección Corning Gorilla Glass 5. Es un terminal recubierto completamente de cristal, con protección IP68, 189 gramos de peso y 8,5 mm de grosor. Mantiene el procesador de su hermano pequeño y el lector de huellas detrás.

Este Samsung Galaxy S9+ monta una cámara trasera doble de 12,2 MP y teleobjetivo de 12 MP. Con su estabilizador óptico de imagen es capaz de grabar vídeo en 4K y cámara lenta a 960 fps. Es un móvil muy completo en conectividad, como el Galaxy S9. Su batería sube hasta los 3.500 mAh añadiendo carga rápida y carga inteligente.

Samsung Galaxy S9+

Samsung Galaxy S8

Edición nacida en marzo de 2017 durante el MWC de ese año y que fue una de las primeras gamas de terminales que impulsaban las pantallas curvas a ambos lados tras la versión espacial Edge del Galaxy S7.

Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8

Samsung ya no enviará más actualizaciones al Galaxy S8.

Presentado durante el mes de marzo de 2017, este Samsung Galaxy S8 cuenta con grandes especificaciones dignas de la gama alta y adelantadas a su tiempo en ese momento. Dispone de un panel Super AMOLED de 5,8" con resolución WQHD+ (2.960 x 1.440 px), LED de notificaciones integrado, tecnología HDR10 y protección Corning Gorilla Glass 5. El cuerpo está fabricado en aleación de aluminio y cristal, tiene un grosor de tan solo 8 mm, resistencia IP68, un peso de 155 gramos y una batería de 3.000 mAh con carga inalámbrica.

El procesador es el Exynos 9 8895 de 10 nm con 2,3 GHz de velocidad. Su chip gráfico es un ARM Mali-G71 y cuenta con 4 GB de RAM. El almacenamiento es de 64 GB de tipo UFS 2.1 y cuenta con slot para tarjetas micro SD. El lector de huellas está situado en la parte trasera bajo la cámara principal sencilla de 12,2 MP con estabilización óptica de imagen y grabación en 4K. Su cámara frontal cuenta con 8 MP. En conectividad: WiFi 5, Bluetooth 5.0, GPS, NFC y Jack de 3,5 mm. En la versión de Norteamérica montaba el procesador Snapdragon 835.

Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8+

Samsung Galaxy S8+ marcos frontal

El Samsung Galaxy S8+ cuenta con bordes redondeados

Una gran diferenciación con el Galaxy S8 es su tamaño de pantalla, peso y batería, pero poco más. El panel sigue manteniendo la misma resolución y tecnología, aunque aumenta su diagonal hasta las 6,2". Su peso sube hasta los 173 gramos con el respectivo aumento del grosor hasta 8,1 mm. En cuanto a la batería cuenta con 3.500 mAh, un incremento de 500 mAh que se notan bastante, aunque la pantalla crezca y con ello el consumo.

En la memoria interna y la RAM hay una variación pues existen 2 modelos. Ambos mantienen la posibilidad de ampliar el almacenamiento con tarjetas micro SD, pero encontramos versiones de 4/6 GB de RAM y 64/128 GB de memoria. Este Samsung Galaxy S8+ es lo más top en 2017.

Samsung Galaxy S8+

¿Qué Samsung Galaxy S merece la pena comprar ahora mismo?

A mí me gusta ir siempre a la última, para tener una mayor duración y cantidad de actualizaciones desde el momento de la compra. En este sentido, cualquier versión de la serie S22 sería acertada en estos momentos. Pero si quieres ahorrar un dinero, puedes irte a por las versiones de los Galaxy S21 FE o Galaxy S20 FE que suelen tener grandes ofertas de vez en cuando en diversas tiendas.

Si la familia Galaxy S no es algo para ti, tampoco te preocupes porque Samsung tiene a otras familias con grandes smartphones en la gama media como la Galaxy M y Galaxy A. Sus precios son inferiores y no tienen que envidiarle nada a los de gama alta, pues algunos cuentan con especificaciones fuera de lo común para su precio, como el Galaxy A52 5G.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti