Los mejores móviles vivo que puedes comprar en 2023

¿Buscas nuevo smartphone? vivo, una marca relativamente reciente en Europa, tiene un increíble catálogo en el que destacan estos móviles de gran calidad.

Los mejores móviles vivo que puedes comprar en 2023
No es la marca más conocida, pero vivo tiene muy buenos móviles en el mercado.

vivo no es de las marcas de móviles más conocidas en Europa, pero tiene teléfonos que bien merecen toda nuestra atención. Su catálogo está dividido en las familias vivo X, vivo V y vivo Y, cada una de ellas enfocadas en un segmento diferente del mercado. Si aún no conoces el trabajo de la compañía, podrás hacerlo con esta guía en la que seleccionamos los mejores móviles vivo que puedes comprar en 2023.

Antes de contarte sus principales características, es importante recordar que vivo llegó a Europa en 2020. Aunque lleve ya 3 años en el mercado europeo, este aún no disfruta de todos sus lanzamientos. Y es que, actualmente, hay teléfonos vivo que solo están a la venta en China. En esta guía solo nos centraremos en los móviles que sí se pueden comprar en España, así tendrás la seguridad de que puedes hacerte con el que más te guste.

Top de mejores móviles vivo

Agárrate, porque comienza un viaje por el mundo "vivo" que nos llevará a conocer algunos de los teléfonos con más nivel de la industria. Grandes pantallas, potentes procesadores, avanzados sistemas fotográficos y amplias baterías, sumados a una impecable experiencia Android, son las características principales de los mejores móviles vivo.

En esta guía encontrarás tanto móviles lanzados este 2023 como móviles de 2022. Todos ellos tienen algo en común: son muy buenas compras. Si quieres repasar el catálogo con más detalle, puedes visitar la web oficial de vivo.

vivo X80 Pro 5G

El vivo X80 Pro 5G es uno de los smartphones que vivo lanzó en 2022. Se trata de un móvil de gama alta que presenta características impresionantes, empezando por su exquisito diseño. No se queda atrás su pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas, resolución Quad HD+ y tasa de refresco de 120 Hz, que se ve a las mil maravillas. Eso sí, debes tener en cuenta que este vivo X80 Pro 5G es un móvil considerablemente grande y pesado, con unos 9 milímetros de grosor y 220 gramos de peso.

El procesador que le da vida es el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, que ofrece un rendimiento sobresaliente sin importar a la tarea a la que se enfrente. Como podemos ver en su nombre, también se trata de un móvil 5G. En cuanto a su sistema operativo, llega con Android 12 con Funtouch OS 12. No faltan la tecnología NFC, el doble altavoz estéreo ni el lector de huellas en pantalla.

El vivo X80 Pro 5G es un smartphone de calidad premium con el que podrás realizar todo lo que necesites.

Como conocimos en el análisis del vivo X80 Pro 5G, cuenta con un sistema de cámaras premium, de las mejores que podrás probar en este 2023. En lo que a la autonomía respecta, su batería de 4.700 mAh no tiene problemas en llegar al final del día con energía. Soporta carga rápida de 80W, así que en 40 minutos está cargado al completo. También puedes utilizar un cargador inalámbrico con potencia máxima de 50W.

El vivo X80 Pro 5G tiene un precio de venta recomendado de 1.199 euros en la única versión de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Está a la venta en Amazon y en MediaMarkt.

vivo X80 Pro 5G

vivo V23 5G

No, el móvil que ves en la imagen superior no es un iPhone, es el mismísimo vivo V23 5G. Ojo, porque este modelo perfectamente podría pasar por un móvil de gama alta gracias a su espectacular diseño. Como vimos en el análisis del vivo V23 5G, su pantalla AMOLED de 6,44 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz es de muy buena calidad, de las mejores por este rango de precio.

La potencia corre a cargo del procesador MediaTek Dimensity 920, que se encarga de brindar un muy buen rendimiento. Puedes usar el teléfono de vivo para todo lo que quieras, incluso para ejecutar juegos pesados. Como nos indica su nombre, también tiene conectividad 5G. Disfrutarás también de las novedades de la última versión de Android, pues cuenta con Android 12 con Funtouch OS 12.

Los 11 mejores móviles chinos: ¿cuál me compro?

De 64 MP es su cámara principal trasera, que hace buenas fotografías. Sin embargo, lo que más sorprende es el hecho de que integra dos cámaras frontales, la principal de ellas de 50 MP y con un gran nivel. Podrás utilizar el vivo V23 5G sin problemas durante jornada y media con una sola carga de su batería de 4.200 mAh. Además, al ser compatible con carga rápida de 44W, cargándose al completo en unos 45 minutos.

El vivo V23 5G está disponible en una configuración de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento con un precio de 499 euros. Está a la venta en Amazon, en El Corte Inglés y en MediaMarkt, y, de momento, parece que no protagoniza grandes ofertas.

vivo V23 5G

vivo Y76 5G

Los mejores móviles vivo que puedes comprar en 2023

El vivo Y76 5G cuenta con la potencia del procesador MediaTek Dimensity 700.

Entre los mejores móviles vivo también se encuentra el vivo Y76 5G, que cuenta con algunas características muy interesantes. La primera de ellas es la comodidad de su diseño, con un grosor que no alcanza los 8 milímetros y un peso de solo 175 gramos. Además, no podemos negar que es un teléfono muy bonito, especialmente en la versión "Cosmic Aurora".

Al hacerte con él, disfrutarás de una pantalla de gran tamaño, de 6,58 pulgadas en concreto. Además, tiene tecnología LCD y resolución Full HD+, por lo que ofrecerá imágenes nítidas con seguridad. El procesador que le da vida es el MediaTek Dimensity 700, que brinda un correcto rendimiento y, sobre todo, destaca por la conectividad 5G. Es importante mencionar también que cuenta con Android 12 como software.

Este vivo Y76 5G es un gama media que destaca por características como la conectividad 5G y la carga rápida de 44W.

A todo esto le añadimos una cámara principal trasera de 50 MP, que se encuentra acompañada por dos sensores secundarios de 2 MP. Al otro lado se sitúa una cámara frontal de 16 MP, que también captura buenas imágenes. Al usar este terminal, llegarás al final del día con su batería de 4.100 mAh, que soporta carga rápida de 44W. En poco más de media hora el vivo Y76 5G estará cargado al completo.

Este smartphone está disponible en dos modelos diferentes: uno de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 319 euros, y uno de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento por 359 euros. Actualmente, puedes comprarlo en Amazon y en El Corte Inglés. En alguna ocasión ha bajado de precio, aunque nada destacable.

vivo Y76 5G

vivo Y35

vivo Y35 en color dorado

El vivo Y35 destaca por su pantalla de 90 hercios.

En la gama media se sitúa también el vivo Y35, un móvil más económico que tiene algunos detalles que nos gustan. En primer lugar, su pantalla LCD de 6,58 pulgadas, resolución Full HD+ (2408 × 1080 píxeles) y tasa de refresco de 90 hercios. Es especialmente importante esta última característica, pues facilita que las imágenes sean fluidas.

El procesador que trabaja en el interior es el Qualcomm Snapdragon 680, está asegurado un buen rendimiento ante las tareas más cotidianas. Le acompañan 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, ya ves que te sobrará espacio para guardar archivos e instalar más apps. Su sistema operativo es Android 12 bajo la capa de personalización Funtouch OS 12.

De este vivo Y35 puedes esperar también una excelente autonomía, para ello equipa una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W. Si quieres hacer buenas fotos y vídeos, lo mejor es que utilices su cámara principal trasera de 50 megapíxeles. Este vivo Y35 está a la venta por un precio oficial de 279 euros en El Corte Inglés, en MediaMarkt y en Amazon.

vivo Y35

vivo Y16

vivo Y16

El vivo Y16 es un móvil barato con gran batería.

Si buscas un móvil por menos de 200 euros, en el catálogo de vivo se encuentra el vivo Y16. Es una buena compra por su cómodo diseño, con un grosor de 8,19 milímetros y un peso de solo 183 gramos. Además, la versión de color dorado es realmente bonita. Su frontal está ocupado por una pantalla LCD de 6,51 pulgadas y resolución HD+ (1600 × 720 píxeles).

El cerebro de este terminal es el MediaTek Helio P35, con potencia suficiente para un uso básico. Podrás hablar por plataformas de mensajerías, ver vídeos en YouTube o buscar en el navegador web sin ningún problema. Tiene 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno y Android 12 como sistema operativo.

Dos son las cámaras que tiene en la parte trasera, con una lente principal de 13 megapíxeles. Lo que verdaderamente brilla en este vivo Y16 es la batería de 5.000 mAh, que podrá ofrecerte hasta dos jornadas de autonomía con un uso ligero. Puedes comprar este smartphone en Amazon, en MediaMarkt y en El Corte Inglés por 189 euros.

vivo Y16

¿Cuál es el mejor móvil vivo actualmente?

vivo X80 Pro 5G

El mejor móvil vivo actualmente es el vivo X80 Pro 5G, pues reúne las mejores características en el catálogo de la marca china. En primer lugar, a favor de su compra juega el procesador Snapdragon 8 Gen 1, con potencia para realizar cualquier tarea que le propongas. Además, tiene pantalla de 120 Hz, triple cámara trasera y batería de 4.700 mAh con una brutal carga rápida de 80W.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!