Close Button
Compartir

Si buscas un buen móvil de gama alta, pero no quieres pagar un precio cercano a los 1.000 euros, estos modelos de 2020 siguen siendo una gran compra.

Los móviles de gama alta de 2021 son impresionantes, pero sus precios no son aptos para todos los bolsillos. Por ello, queremos recomendarte 5 móviles de gama alta de 2020 que todavía valen la pena a día de hoy. Así, obtendrás características de primera calidad, pero con unos precios mucho más reducidos.

Tras analizar el mercado, hemos seleccionado estos 5 terminales de diferentes marcas, desde OnePlus hasta Samsung. Todos ellos cuentan con pantallas de gran tamaño con altas tasas de refresco, procesadores ultra potentes, versátiles sistemas fotográficos y grandes baterías. Si quieres un gama alta, pero sin pagar precios elevados, presta atención a estos 5 móviles de 2020 que te recomendamos.

OnePlus 8 Pro

Así es la parte trasera de un OnePlus 8 Pro

El OnePlus 8 Pro es un gama alta de 2020, pero aún sigue siendo una gran compra.

No cabe duda, uno de los mejores gama alta del año pasado que puedes comprar es el OnePlus 8 Pro, que está compuesto por componentes de gran nivel. En primer lugar, monta una pantalla Fluid AMOLED de 6,78 pulgadas, con resolución Quad HD+ y tasa de refresco de 120 Hz.

En su interior trabaja el procesador Qualcomm Snapdragon 865, con módem 5G integrado, que derrocha potencia a la hora de ejecutar cualquier tarea, incluso las más complicadas. Su sistema operativo de fábrica es OxygenOS 10.5 basado en Android 10, pero tiene actualización a Android 11 y pronto actualizará a Android 12.

El OnePlus 8 Pro también es un móvil de primer nivel en cuanto a fotografía, con cuatro cámaras en su parte trasera: principal de 48 MP, ultra gran angular de 48 MP, telefoto de 8 MP y cámara de filtro de color de 5 MP. Finalmente, equipa una batería de 4.510 mAh con carga rápida de 30W y carga inalámbrica de 30W que alcanza la jornada completa de uso con una sola carga.

Samsung Galaxy S20 FE 5G

Samsung Galaxy S20 FE, parte trasera azul

El Samsung Galaxy S20 FE 5G sigue siendo una compra acertadísima.

El Samsung Galaxy S20 FE 5G fue una de las grandes revelaciones de 2020, y aún continúa manteniendo un puesto más que interesante en el mercado por su relación calidad-precio. En primer lugar, cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz que, como te contamos en el análisis del Galaxy S20 FE, es la mejor de un móvil de su precio.

El procesador de la versión con 5G es el Qualcomm Snapdragon 865, un chip al que le puedes pedir todo lo que quieras, pues le sobra potencia. Su sistema operativo es One UI 2.5 basado en Android 10, pero cuenta con varios años de actualizaciones, incluida la llegada de Android 12. Como detalle destacado, el Galaxy S20 FE 5G también permite la ampliación de su almacenamiento interno por tarjeta microSD.

Seguimos analizando la ficha técnica para contarte que el móvil tiene tres cámaras traseras: principal de 12 MP, gran angular de 12 MP y teleobjetivo de 8 MP. En cuanto a la autonomía, monta una batería de 4.500 con carga rápida de 25W y carga inalámbrica de 15W capaz de alcanzar la jornada y media de uso.

OPPO Find X2 Pro

Trasera OPPO Find X2 Pro

El OPPO Find X2 Pro ha bajado notablemente de precio.

El OPPO Find X2 Pro sigue siendo un gran gama alta, con una ficha técnica que poco tiene que envidiar a los grandes móviles de 2021. Además del diseño, uno de los aspectos más destacados del terminal es la pantalla, de tecnología AMOLED y un tamaño considerado: 6,7 pulgadas. La calidad asciende cuando conocemos que es de resolución Quad HD+ y tiene tasa de refresco de 120 Hz, es decir, la resolución y la fluidez están más que aseguradas.

El rendimiento del Find X2 Pro es sobresaliente, con un Qualcomm Snapdragon 865 5G como cerebro que puede con todo. Su sistema operativo es ColorOS 7.1 basado en Android 10 de fábrica, pero se espera que actualice a Android 12 en la primera mitad de 2022. Para las fotografías monta tres cámaras traseras, siendo la principal de ellas de 48 MP.

Además, el OPPO Find X2 Pro cuenta con una batería de 4.260 mAh con carga rápida de 65W que alcanza la jornada de uso. Lo mejor es la potencia de la carga, pues permite cargar el móvil al completo en tan solo media hora. Otro punto a favor del terminal de OPPO es que su precio, 1.119 euros de lanzamiento, ya es notablemente inferior en estos momentos.

POCO F2 Pro

Poco F2 Pro trasera

Así es la trasera del POCO F2 Pro, un gama alta de 2020.

El POCO F2 Pro fue uno de los móviles que más recomendamos en 2020, y lo seguimos haciendo, pues se trata de un gama alta con una estupenda relación calidad-precio. En primer lugar, equipa una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz, una calidad más que buena para su precio. Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 865 5G, por lo que podrás usar el F2 Pro para realizar todo lo que necesites.

Se espera que el POCO F2 Pro actualice a Android 12 en los primeros meses de 2022, aunque de momento puedes disfrutar de todas las funciones de Android 11 bajo la capa de personalización de Xiaomi, MIUI. De 64 MP es su cámara principal, acompañada por un ultra gran angular de 13 MP, un telemacro de 5 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. Por último, dispone de una batería de 4.700 mAh con carga rápida de 30W, capacidad suficiente para superar la jornada de uso sin despeinarse.

LG Wing

El LG Wing

Si buscas un móvil original, este LG Wing cumple con el requisito a la perfección.

Si quieres un móvil de gama alta de 2020, pero priorizas un diseño innovador antes que otros aspectos, el LG Wing es lo que estás buscando. Este smartphone llama la atención por su doble pantalla: una principal P-OLED de 6,8 pulgadas con resolución Full HD+, y una secundaria de 3,9 pulgadas que se desliza hasta colocarse en posición horizontal, formando una especie de T. Sin duda, el del LG Wing es uno de los diseños más originales hasta la fecha.

El móvil de LG equipa el procesador Qualcomm Snapdragon 765G, con la potencia suficiente para ofrecer un rendimiento notable. Además, tiene 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Su sistema operativo de fábrica es LG UX sobre Android 10, y será uno de los primeros móviles de LG en actualizar a Android 12.

Bien completo es el LG Wing también en cuanto a fotografía, con una triple cámara trasera con principal de 64 MP, gran angular de 13 MP y ultra gran angular de 12 MP. Además, monta una batería de 4.000 mAh que alcanza la jornada de uso completa, quedando incluso algo de energía restante para el día siguiente. El LG Wing salió al mercado por 1.099 euros, pero ya es posible comprarlo por alrededor de 350 euros menos.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

HBO Max logo
HBO MAX al 50% para siempre, ¡últimas horas! Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!