Close Button
Compartir

Comparamos el Samsung Galaxy A21s y el Galaxy A31, ¿qué teléfono de Samsung es mejor?

Samsung Galaxy A30 vs Galaxy A51, ¿cuál es mejor? Comparativa de características y opinión

Samsung Galaxy A20s vs Samsung Galaxy A20e: comparativa de características y cuál elegir

A día de hoy Samsung es la compañía de telefonía móvil más importante del mundo y no solo porque sus dispositivos de gama alta son realmente increíbles, sino también por el salto cualitativo que sus gamas media han dado de unos años atrás a la actualidad.

Actualmente la gama Galaxy A es un auténtico éxito. Por un lado sus dispositivos son realmente bonitos dando la impresión de ser terminales mucho más premium de lo que realmente son y por otro lado funcionan realmente bien, con un rendimiento suficiente para cualquier usuario más o menos exigente.

a21s vs a31

Enfrentamos el Samsung Galaxy A21s contra el Galaxy A31, ?¿quién ganará?

Dos de los dispositivos más populares de la gama Galaxy A son el Samsung Galaxy A21s y el Samsung Galaxy A31 pero, ¿cuál de los dos es más recomendable? Vamos a compararlos.

Diseño y pantalla: primos hermanos

Galaxy A21s, parte inferior

Un teléfono barato también puede ser bonito y así lo demuestran los terminales de la gama Galaxy A de Samsung

Tenemos que reconocer que tanto el Samsung Galaxy A21s como el Galaxy A31 son prácticamente primos hermanos en cuanto a diseño. Hace tiempo que Samsung comprobó que sus gamas media y bajas vendían mejor si estos se parecían por fuera a sus terminales tope de gama por lo que la firma surcoreana tomó la decisión de hacer que todos sus teléfonos fueran realmente bonitos, algo por lo que sinceramente damos gracias.

Los dos dispositivos están fabricados en plástico, tienen unas dimensiones similares y un peso de menos de 200 gramos. Son dispositivos económicos pero sientan realmente bien en la mano y son muy cómodos de usar, algo imprescindible en un smartphone.

Donde si encontramos diferencias es en la pantalla. El Samsung Galaxy A21s cuenta con un panel TFT de 6,5 pulgadas con resolución HD+. No es el panel de mejor calidad del mercado, y sin duda es uno de los aspectos en los que Samsung se ha visto obligada a recortar. No obstante, la reproducción de colores y el tiempo de respuesta táctil se encuentran en niveles comparables a los de otros modelos de precio similar.

Por contra, el Samsung Galaxy A31 dispone de una pantalla de 6,4 pulgadas AMOLED y resolución FHD+. No hace falta decir mucho más para darse cuenta de que la pantalla de este terminal es mejor no solo por la resolución sino también por la tecnología. Ambos son terminales económicos pero para ver contenido multimedia o para disfrutar de apps como videojuegos, nos quedamos con la AMOLED.

Cámaras: lo normal en este rango de precios o lo que es lo mismo, fotografías reguleras

Samsung Galaxy A21s

Como todo terminal económico, el punto fuerte de ambos terminales no está en sus cámaras

Uno de los puntos más flojos de los terminales “económicos” suele ser el apartado fotográfico y no os vamos a engañar, ni el Samsung Galaxy A21s ni el Samsung Galaxy A31 tienen un apartado fotográfico que destaque.

Recordad que estamos ante dos terminales de aproximadamente 200 euros por lo que nos vamos a encontrar con una calidad algo justa. Imágenes con fondos quemados y sobreexpuestos, falta de consistencia, experiencia algo lenta a la hora de realizar múltiples capturas y un desempeño nocturno bastante justo.

Con el Galaxy A21s nos encontramos con un sensor principal de 48 megapíxeles similar al que ya está presente en otros modelos de la marca, acompañado de una cámara gran angular de 8 megapíxeles, y el ya clásico dúo de sensores macro y de profundidad de 2 megapíxeles cada uno. Con el A31 también tenemos un sensor principal de 48MP, un ultra gran angular de 8MP, sensor de profundidad de 5MP y macro sensor de 5MP.

Batería y rendimiento: autonomía eterna, rendimiento para usuarios poco exigentes

Pantalla del Galaxy A21s

Los 5.000 mAh de los dos dispositivos son algo tremendo, aunque su rendimiento deja algo que desear

¿Por qué comprarse un Galaxy A21s o un Galaxy A31? Por su autonomía. Ambos terminales cuenta con una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 15W que sumados a unas pantalla de baja resolución y a procesadores que destacan por una consumo energético contenido, hacen que sea bastante sencillo alcanzar las dos jornadas de uso con ambos teléfonos sin demasiados problemas, llegando a superando las ocho horas de pantalla encendida en el caso del Samsung Galaxy A21s.

Aquí hay poca diferencia. 5.000 mAh a día de hoy es una cifra espectacular y aunque la carga rápida de 15W puede ser escasa teniendo en cuenta los estándares actuales, con ninguno de estos dispositivos tendréis problemas de autonomía.

Punto diferente es el rendimiento. Si bien en más de una ocasión hemos defendido que no importa el procesador a la hora de comprar un smartphone porque casi todos funcionan realmente bien… siempre hay excepciones.

El Galaxy A21s monta un Exynos 850, un procesador con carencias realmente palpables que se notan al intentar ejecutar tareas verdaderamente pesadas. Aquí nos damos cuenta de que existen mejores alternativas al terminal de Samsung por el mismo precio. Por otro lado el A31 dispone del MediaTek 6768 que sinceramente, tampoco es que sea el más rápido del oeste.

En definitiva ninguno de los dos terminales es un portento en cuanto rendimiento por lo que si estáis buscando un dispositivo económico para ejecutar apps pesadas o juegos exigentes, mejor buscad otras alternativas.

Samsung Galaxy A21s vs Samsung Galaxy A31: ¿cuál me compro?

Vamos a ser sinceros. Nos encontramos ante dos dispositivos de gama de entrada con un rendimiento bastante justito y un apartado fotográfico que no es para tirar cohetes. Ambos dispositivos funcionan bien, no vamos a tener problemas para ejecutar aplicaciones como WhatsApp, Instagram, Gmail y otras apps populares, pero sí vamos a tener problemas si queremos ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo o juegos pesados.

Por otro lado la calidad del apartado fotográfico es escasa. Son dos terminales de 200 euros por lo que si alguien quiere hacer buenas fotografías tendrá que gastarse más dinero aunque también vamos a reconocer que el Samsung Galaxy A31 hace mejores fotografías que el A21s al tener mejores sensores.

Eso sí, donde mayor diferencia existe entre el A21s y el A31 es en la pantalla. El primero tiene un panel con resolución HD+ y basada en tecnología TFT mientras que le segundo apuesta por una AMOLED FHD+. Aquí no hay mucho más que decir, el A31 es mejor en cuanto a tecnología y resolución por lo que si buscamos un gama baja con el que ver películas, series o disfrutar de YouTube, la mejor pantalla del A31 inclina la balanza respecto del A21s.

Teniendo en cuenta que ambos cuentan con una batería superlativa de 5.000 mAh, nosotros nos quedaríamos con el Samsung Galaxy A31 no solo por su procesador algo superior, sino también por su pantalla con mejor tecnología y mejor resolución.

Temas relacionados: Comparativas de móviles, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy A

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Comentarios