Close Button
Compartir

Analizamos estos dos grandes terminales de gama media para que puedas tomar una decisión con toda la información.

Todos los móviles de Xiaomi compatibles con redes 5G

Así piensa realme comerle la tostada a Xiaomi este 2021

Si estáis buscando un terminal con una buena relación calidad-precio y con buenas prestaciones por menos de 300 euros, dos de las mejores alternativas que cumplen con estos requisitos son el POCO X3 y el realme 7 Pro.

Estamos ante dos terminales que cuentan con unas especificaciones similares, si estáis pensando en comprar uno de ellos y todavía no tenéis claro cual elegir, en esta comparativa vamos a repasar tanto las similitudes como las diferencias principales entre el POCO X3 y el realme 7 Pro.

Comparativa POCO X3 VS realme 7 Pro

POCO X3 o realme 7 Pro ¿cuál es mejor?

Diseño y pantalla: ¿en qué se diferencian?

El POCO X3 al completo

El POCO X3 al completo

Empezando por el POCO X3 nos encontramos con un terminal con la parte frontal de cristal, la partera trasera fabricada en plástico y el marco de aluminio con unas dimensiones de 165,3 x 76,8 x 9,4 milímetros y un peso de 215 gramos y que está disponible en dos colores: azul y gris.

Este POCO X3 cuenta con una pantalla de LCD IPS de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+ de 1080 x 2400 píxeles con una relación de aspecto 20:9, una densidad de píxeles por pulgada de 395 y que ocupa el 84% del frontal del terminal.

Esta pantalla está protegida con Gorilla Glass 5, es compatible con HDR10 y tiene una tasa de refresco máxima de 120 Hz ya que podemos escoger entre los tradicionales 60 Hz o los 120 Hz dependiendo si nos interesa más la fluidez o la autonomía ya que con los 120 Hz activados tendremos más fluidez y menos autonomía y con los 60 Hz justo al contrario.

Por su parte, el realme 7 Pro es un smartphone con la parte frontal fabricada el cristal, el resto del cuerpo de plástico, con unas dimensiones de 160,9 x 74,3 x 8,7 milímetros, un peso de 182 gramos y esta disponible, también, en dos colores: azul y plateado.

Este realme 7 Pro viene equiipado con una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución FullHD+ de 1080 x 2400 píxeles, una relación de aspecto 20:9, una densidad de píxeles por pulgada de 405 y que ocupa el 82% del frontal del terminal.

Esta pantalla está protegida con Gorilla Glass 3, tiene una tasa de refresco de 60 Hz y la función Always On mediante la cual la pantalla está siempre encendida para poder ver la hora, la fecha y las notificaciones sin desbloquear el móvil.

Cámaras: ¿cuál hace mejores fotos?

En el apartado fotográfico no apreciamos grandes diferencias entre estos dos terminales ya que ambos cuentan con un módulo de 4 cámaras traseras y una única cámara frontal y además ambos comparten el sensor principal de las cámaras traseras, el Sony IMX682 de 64 megapíxeles.

En primer lugar, el POCO X3 cuenta con un módulo de 4 cámaras traseras compuesto por el ya citado sensor principal con una apertura focal f/1.89, un sensor ultra gran angular de 13 megapíxeles con apertura focal f/2.2, un sensor macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4 y un último sensor de profundidad de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4.

Por su parte, el realme 7 Pro cuenta con un módulo de 4 cámaras traseras compuesto por un sensor principal de 64 megapíxeles con una apertura focal f/1.8 y OIS (estabilización óptica), un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.3, un sensor macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4 y un último sensor de profundidad de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4.

En cuanto a la cámara delantera, el POCO X3 cuenta con un sensor de 20 megapíxeles con apertura focal f/2.2 mientras que el realme cuenta con un sensor de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.5.

Batería y rendimiento: ¿cuál tiene mejor autonomía?

Así es la carga rápida del realme 7 Pro

Así es la carga rápida del realme 7 Pro

En cuanto a autonomía nos encontramos con dos terminales que tienen baterías de gran capacidad y ambas cuentan además con carga rápida, eso sí con diferente amperaje.

Así, el POCO X3 equipa una batería de 5.160 mAh con carga rápida de 33W mientras que el realme 7 Pro monta una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 65W.

¿Qué Xiaomi comprar en 2021? Guía de compra con los últimos modelos

Procesador y memoria: ¿cuál tiene más potencia?

En este campo el POCO X3 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 732G de ocho núcleos con una puntuación en Antutu de unos 300.000 puntos y que viene acompañado por la GPU Adreno 618.

En cuanto a su memoria, este POCO X3 cuenta con una memoria RAM LPDDR4X de 6 GB y un almacenamiento interno UFS2.1 de 128 GB, ampliables mediante tarjetas microSD.

Por su parte, el realme 7 Pro cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 720G de ocho núcleos con una puntuación en Antutu de unos 290.000 puntos y que viene acompañado, al igual que el POCO X3, por la GPU Adreno 618.

En cuanto a su memoria, este realme 7 Pro cuenta con una memoria RAM LPDDR4X de 8 GB y un almacenamiento interno UFS2.1 de 128 GB, que también son ampliables mediante tarjetas microSD.

Conectividad: ¿cuál es el más completo?

En el apartado de la conectividad, debemos destacar que ninguno de estos dos terminales cuenta con conectividad 5G, sin embargo ambos cuentan con NFC para pagos móviles, jack de auriculares de 3,5 mm, Wifi de doble banda, GPS y conector de carga USB Tipo C.

Las diferencias entre estos dos terminales en este aspecto se centran en que el POCO X3 cuenta con Bluetooth 5.0, radio FM y una bandeja doble para alojar la tarjeta nanoSIM y una tarjeta microSD o dos tarjetas nanoSIM mientras que el realme 7 Pro cuenta con Bluetooth 5.1 y una bandeja triple para alojar dos tarjetas nanoSIM y una tarjeta microSD.

Los mejores móviles realme de 2021

Otras características: sensor de huellas lateral vs sensor de huellas en pantalla

Comparativa de rendimiento entre el Snapdragon 720G y el Snapdragon 732G

Comparativa de rendimiento entre el Snapdragon 720G y el Snapdragon 732G

La principal diferencia entre el POCO X3 y el realme 7 Pro es que el primero cuenta con un sensor de huellas en el lateral y el segundo un sensor de huellas en pantalla. A pesar que los sensores de huellas en pantalla cada vez son más mejores, los sensores de huellas en el lateral siguen siendo más precisos ya que fallan menos veces que los sensores de huella en pantalla.

Otro aspecto a tener en cuenta respecto al sensor de huellas es su posición ya que depende de la forma en la cual agarremos el móvil nos será más cómodo un sensor de huellas en el lateral que hace las veces de botón home o un sensor de huellas en pantalla.

A nivel de software ambos terminales cuentan con Android 10 corriendo bajo su propia capa de personalización, MIUI 12 en el caso del POCO X3 y realme UI 1.0 en el caso del realme 7 Pro. Ambas capas de software son similares y nos dan un rendimiento muy parejo sin notar lag en ninguno de los dos casos al utilizar el terminal de forma continuada.

POCO X3 VS realme 7 Pro: ¿cuál me compro?

Estos son dos terminales muy similares en todas sus características y también lo son en su precio ya que ambos teléfonos los podemos adquirir por un precio que oscila entre los 250 y los 300 euros en Amazon (el precio más habitual) pero en ciertos momentos del año los podemos encontrar por un precio de entre 230 y 270 euros (en caso de ofertas puntuales).

Ahora bien, basándonos en nuestra experiencia tienes que tomar tu decisión de compra teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Qué tipo de pantalla te gusta más
  • Tus necesidades de memoria RAM
  • Si prefieres más batería o una carga más rápida
  • Si prefieres una mejor cámara o un terminal más potente

Recuerda que el POCO X3 es un terminal más grande y pesado que el realme 7 Pro, por lo tanto no es tan cómodo para manejar con una sola mano pero nuestra recomendación es que pruebes cualquiera de los dos antes de comprar uno u otro. Del mismo modo, debes valorar si para tu uso diario te va mejor una pantalla IPS con una tasa de refresco más alto o una pantalla AMOLED con unos colores más realistas.

También te deberías plantear si prefieres una batería de mayor capacidad como la del POCO X3 o una carga más rápida como la del realme 7 Pro que se carga al 100% en unos 35 minutos , ya que cualquiera de los dos te va a durar entre 1 día y medio o dos días.

Por último, deberías valorar si priorizas tener un terminal con unas cámaras algo mejores como el realme 7 Pro o si por el contrario prefieres un móvil con una mayor potencia para tareas más exigentes como el POCO X3.

Temas relacionados: Móviles

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!