Close Button
Compartir

¿Cuál deberías escoger? Conoce todas las diferencias entre el Xiaomi Mi Note 10 y el Xiaomi Mi Note 10 Lite.

¿Qué Xiaomi comprar en 2021? Guía de compra con los últimos modelos

Los móviles Xiaomi con mejor cámara que puedes comprar ahora

Lanzados prácticamente al mismo tiempo (abril de 2020), el Xiaomi Mi 10 Lite y el Xiaomi Mi Note 10 Lite son dos móviles de Xiaomi muy similares con los que hasta los usuarios avanzados tenemos dudas.

¿Cuál es mejor? ¿Cuáles son sus diferencias especiales? ¿Cuál debería comprar? Respira hondo porque en esta comparativa vamos a contarte los puntos diferenciales de estos dos terminales de Xiaomi para que te sea más fácil decidirte entre uno y otro.

Xiaomi Mi Note 10 Lite vs Xiaomi Mi 10 Lite

Xiaomi Mi Note 10 Lite o Xiaomi Mi 10 Lite, ¿cuál deberías elegir?

Diseño y pantalla, ¿cuáles son sus diferencias?

Xiaomi mi 10 lite 5g

Así es la parte trasera del Xiaomi Mi 10 Lite.

Quizás este sea el aspecto en el que más diferencias haya entre ambos dispositivos, especialmente si nos atenemos a los bordes curvos del Xiaomi Mi Note 10 Lite y a la disposición de las cámaras principales, formando un cuadrado en el Mi 10 Lite y una hilera vertical en el Mi Note 10 Lite.

Aparte de esos dos detalles, los dos móviles son bastante parecidos, con diferencias escasas en peso (apenas 10 gramos entre uno y otro) y en dimensiones (aunque sí que es verdad que el Xiaomi Mi Note 10 Lite es un pelín más alto y más ancho que el Mi 10 Lite). Mientras que la pantalla del Xiaomi Mi 10 Lite es de 6,57 pulgadas, la del Mi Note 10 Lite es de 6,47 pulgadas, una divergencia de tamaño mínima que se nota únicamente en el grosor, siendo la versión Note hasta un milímetro más gruesa, justificada por la mayor capacidad de la batería.

Por lo demás, y como decíamos al principio, la principal diferencia en este apartado radica en la pantalla y la curvatura de la misma, ya que el Xiaomi Mi Note 10 Lite incluye una pantalla curva que puede no ser del gusto de todos los usuarios. Es verdad que a nivel de diseño es un extra llamativo que da una apariencia más premium al terminal, pero también es cierto que este recurso estético puede ser un dolor de cabeza innecesario para muchos usuarios. Vamos, que posiblemente, en el apartado de pantalla y diseño este sea un factor diferencial para inclinar la balanza a un lado o a otro.

A nivel de resolución, estate tranquilo: ambos móviles cuentan con un panel AMOLED con resolución FHD+. De nuevo, hay que buscar las diferencias en el diseño, bien en la curvatura de los bordes o bien en las diferentes opciones de color que ofrece cada dispositivo, así como en la colocación de sus cámaras, quizás algo más moderna en el Mi Note 10 Lite, y algo más discreta en el Mi 10 Lite.

¿Cuál tiene mejor cámara?

Aquí la respuesta es algo más fácil. Si tienes claro que buscas la mejor cámara, la encontrarás en el Xiaomi Mi Note 10 Lite, ya que, no solo cuenta con las mismas cuatro cámaras que el Mi 10 Lite, sino que mejora la principal con un sensor un poco más avanzado que incluye un extra de megapíxeles que te puede venir muy bien en tomas complicadas o en caso de que quieras una fotografía un poco más profesional.

Xiaomi MI Note 10 Lite

El Xiaomi Mi Note 10 Lite al completo.

Los dos móviles tienen una cámara cuádruple y los dos comparten los mismos tres sensores secundarios, sin embargo, la cámara principal del Xiaomi Mi Note 10 Lite goza de 64 megapíxeles frente a los 48 megapíxeles del Mi 10 Lite. Del mismo modo, con el Note 10 Lite notarás un mejor resultado en la grabación de vídeo, ya que dispone de autoenfoque continuo, algo de lo que carece el Mi 10 Lite.

Aparte de eso, las cámaras frontales de los dos móviles son del todo idénticas. Así que, ¡siguiente apartado!

¿Y a nivel de batería? ¿Cuál hay que comprar?

De nuevo, estamos ante un apartado, el de la batería, con un notable cambio entre un dispositivo y otro. Básicamente, el Xiaomi Mi 10 Lite se queda en los 4160mAh de capacidad mientras que el Mi Note 10 Lite alcanza los 5260mAh.

Los 11 mejores móviles Xiaomi con NFC

Y sí, ambos móviles tienen carga rápida, pero también la del Xiaomi Mi Note 10 Lite está por encima (30W frente a 20W). La parte negativa del asunto es que el plus de batería repercute en el tamaño y el peso del dispositivo, por lo que el Mi Note 10 Lite rozará los dos días de autonomía, eso sí, con un mayor peso y grosor.

Procesador y memoria, ¿cuál es más potente?

mi 10 lite 5g oferta fondo rojo

El terminal de Xiaomi no deja de sorprendernos por su gran construcción y potencia bruta.

A nivel interno, aunque los dos smartphones vienen con configuraciones a elección del consumidor de 6 y 8GB de memoria RAM y de 64, 128 o 265GB de almacenamiento (este último tamaño solo opcional en el Mi 10 Lite), lo cierto es que la diferencia en el rendimiento la marca el procesador que encontramos en sus respectivos interiores, ambos con Android 10 y MIUI 12 de fábrica de fondo.

De esta manera, mientras que el Xiaomi Mi Note 10 Lite monta el Snapdragon 730G, el Mi 10 Lite va un paso por delante con el Snapdragon 765G, compatible además con redes 5G. Como sucede con la batería, los dos móviles son muy capaces, pero esos usuarios que tienen claro lo que quieren (batería en el primer caso y rendimiento en este segundo caso), la elección pivota hasta el Xiaomi Mi 10 Lite.

Por cierto, a nivel de memoria y almacenamiento interno, te interesa saber que ninguno de los dos móviles ofrece la posibilidad de insertar una tarjeta microSD. No busques la ranura porque no la encontrarás: ninguno de los dos la lleva.

¿Los dos son compatibles con el 5G?

La respuesta es bien fácil: no. Únicamente el Xiaomi Mi 10 Lite es compatible con el 5G, y por eso lo verás anunciado en algunos sitios como “Xiaomi Mi 10 Lite 5G”.

Dejando a un lado la parte de las redes, los dos móviles incluyen radio FM, sensor de huellas bajo la pantalla, USB-C, NFC, jack de auriculares de 3,5 milímetros y esa polémica ausencia de la ranura para tarjetas microSD, una tendencia que parece que ha venido para quedarse.

Lo que tienes que saber antes de comprar un Xiaomi

Entonces, ¿cuál debería comprar? ¿Cuál es más barato?

Siendo francos, a nivel de precios no podemos inclinarnos por uno o por otro, ya que siempre van a oscilar entre los 250 euros (en caso de ofertas muy especiales) y los 300 euros (el precio más habitual). Lo normal es que, dependiendo de la época del año, la oferta o la tienda, te gastes casi 300 euros en cualquiera de los dos móviles, siendo tanto el Mi Note 10 Lite como el Mi 10 Lite excelentes compras.

Ahora bien, en base a nuestra experiencia tienes que tomar la decisión de compra en base a cuatro cosas:

  • Tu gusto por las pantallas curvas.
  • Tus necesidades de batería.
  • Tu preferencia por una mejor cámara o por un móvil más potente.
  • ¿Tienes contratada cobertura 5G y quieres aprovecharla?

Recuerda que pantallas curvas como la del Xiaomi Mi Note 10 Lite no son para todo el mundo, por lo que te recomendamos que no compres el terminal sin verlo y probarlo antes (así vas sobre seguro). Del mismo modo, evalúa tus necesidades de batería. Porque sí, el Mi Note 10 Lite aguanta vivo casi dos días, pero tendrás que pagar el precio del grosor y el peso, ¿te compensa?

También, pon atención especial a si aprovecharás o no el plus de megapíxeles de la cámara del Mi Note 10 Lite o si en cambio gozarás más de la potencia y el rendimiento del Mi 10 Lite, con un procesador más afinado para usuarios exigentes.

Por último, y como factor decisivo, tenemos el 5G. Uno es compatibles (el Mi 10 Lite) y otro no (el Mi Note 10 Lite). Si tienes claro que quieres (y dispones) disfrutar de la máxima velocidad, elige el Mi 10 Lite, si no, el Mi Note 10 Lite es la opción más equilibrada, sobre todo para los usuarios que vengan de un móvil grande.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Xiaomi, Xiaomi Mi

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!