Close Button

Comparamos el POCO X3 Pro con el anterior POCO X3 para encontrar todas las diferencias entre ambos terminales y decidir cuál es la mejor compra.

El POCO X3 fue uno de los grandes éxitos de 2020, un superventas que lleva, de momento, más de 4 millones de unidades vendidas. ¿Cuál es el motivo detrás de estas cifras? Una relación calidad-precio que parecía difícilmente superable. Sin embargo, el propio Pocophone ha llegado para demostrarnos que puede aumentar su apuesta sin despeinarse.

Lo hace mediante el POCO X3 Pro, la versión vitaminada del POCO X3 con características más avanzadas y un precio aún más competitivo. ¿Pero son tantas las diferencias entre ambos modelos? En esta guía los comparamos a fondo para contarte en qué se diferencian exactamente el POCO X3 Pro y el POCO X3.

POCO X3 Pro y POCO X3

Comparamos el POCO X3 Pro y el POCO X3 para encontrar sus diferencias.

Diseño y pantalla: pocos cambios a la vista

No se ha complicado mucho Pocophone a la hora de desarrollar el diseño del POCO X3 Pro, pues es exactamente idéntico que el del modelo anterior. El único cambio apreciable llega en los colores disponibles, que ahora son negro, azul y bronce, mientras que en el caso del POCO X3 eran azul y gris. Además, el logo de la compañía en la parte trasera es más colorido.

Exceptuando esas novedades, el POCO X3 y la nueva versión Pro son exactamente idénticos, con un frontal con agujero en pantalla en la parte central para albergar la cámara delantera. Si giramos el terminal, encontramos el mismo diseño llamativo, con un módulo fotográfico circular que da cobijo a las cuatro cámaras traseras del terminal de las que hablaremos con detenimiento en el siguiente apartado. Sus dimensiones son calcadas, 76.8 mm X 165.3 mm X 9.4 mm, con un peso considerable de 215 gramos.

En lo que a la pantalla respecta, ambos dispositivos utilizan el mismo panel LCD IPS 6,67 pulgadas, con tasa de refresco de 120 Hz, frecuencia de muestreo de 240 Hz, HDR10, Widevine L1 y resolución Full HD+. Si atendemos a lo aprendido durante el análisis del POCO X3, podemos esperar grandes resultados de la pantalla de la versión más avanzada.

Cámaras

Cámaras POCO X3 Pro y POCO X3

Así son los módulos de cámaras traseros del POCO X3 Pro y POCO X3.

Las principales diferencias llegan al analizar los sistemas fotográficos de estos dos móviles de Pocophone. Ambos tienen cuatro cámaras en la parte trasera y una en la parte frontal, aunque algunos de estos sensores no tienen las mismas características.

Comencemos por el último en llegar al mercado, el POCO X3 Pro, que equipa en su espalda un sensor principal de 48 MP, un gran angular de 8 MP, un sensor macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. Su cámara frontal, situada en el agujero en pantalla, es de 20 MP.

Algo más avanzadas son las cámaras del POCO X3 en cuanto a cifras, con un sensor principal de 64 MP, gran angular de 13 MP, sensor macro de 2 MP y sensor de profundidad también de 2 MP. Al igual que el modelo Pro, su única cámara delantera es de 20 MP.

Podemos decir que, aparentemente, el sistema fotográfico del POCO X3 es mejor, aunque es fundamental probar las cámaras del POCO X3 Pro -algo que no hemos podido hacer, de momento- para poder sacar conclusiones.

Los móviles Xiaomi con mejor cámara que puedes comprar ahora

Batería y rendimiento

No busques diferencias entre los apartados de autonomía del POCO X3 Pro y el POCO X3, porque no las hay. Ambos teléfonos móviles integran una batería de 5.160 mAh de capacidad con carga rápida por cable de 33W.

Según lo que vimos en el análisis del POCO X3, esta batería aguanta bien el tirón de los 120 Hz de tasa de refresco, superando sin problemas el día de uso. Si se mantiene el nivel, es de esperar que la autonomía del POCO X3 Pro vuelva a ser uno de sus puntos fuertes con diferencia.

Procesador y memoria

Pantalla del POCO X3

El POCO X3 Pro tiene un procesador superior al del POCO X3.

Hasta este punto, podría parecer que no merecía la pena crear una versión Pro del POCO X3, pues las diferencias eran escasas. Sin embargo, Pocophone se ha reservado los grandes cambios para el procesador y la configuración de memoria del renovado modelo, con unas especificaciones avanzadas con las que quiere captar tu atención.

El POCO X3 Pro se viste de gala para estrenar el chip Qualcomm Snapdragon 860, una revisión del Snapdragon 855+ con potencia suficiente para ofrecer una gran experiencia al usuario. Al otro lado tenemos al POCO X3 con el procesador Snapdragon 732G, que rinde a buen nivel, pero con menos potencia que la de su rival en esta comparativa.

Otro punto a favor de la compra del POCO X3 Pro es su memoria, pues llega con 6 GB u 8 GB de RAM y 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno que se pueden ampliar hasta 1 TB con el uso de una tarjeta microSD. El POCO X3 se queda en los 6 GB de RAM, con 64 GB o 128 GB de almacenamiento ampliables solo hasta los 256 GB con microSD.

En definitiva, el procesador y la memoria del POCO X3 Pro son superiores a los del POCO X3, siendo este un apartado que puede decantar la balanza claramente hacia su compra. Sin embargo, no es conveniente sacar conclusiones antes del final, aunque quedan detalles por mencionar.

Los mejores móviles de gama media de 2021

Conectividad y otros detalles

No busques 5G en estos móviles, pues ninguno de ellos son compatibles con estas redes. Además, coinciden al tener ranura para doble SIM, NFC, jack para auriculares de 3,5 mm, radio FM y puerto de carga USB Tipo-C.

Tanto el POCO X3 Pro como el POCO X3 tienen lector de huellas en el lateral derecho y altavoces estéreo, aunque difieren en cuanto a versión de sistema operativo. La versión Pro llega de fábrica con MIUI 12 basado en Android 11, mientras que el POCO X3 integra MIUI 12 basado en Android 10.

POCO X3 Pro vs. POCO X3: conclusiones de una batalla igualada

Pocophone quiere volver a triunfar en el mercado con un nuevo modelo de su familia X y para ello propone este POCO X3 Pro que, sinceramente, tiene muchas papeletas para triunfar. Si lo comparamos con el POCO X3 en cuanto a diseño, ya hemos visto que las escasas diferencias aparecen en relación a los colores disponibles. Además, las pantallas de ambos terminales son de idénticas características.

La versión anterior del teléfono cuenta con un sistema de cámaras más avanzado, pues su sensor principal es de 64 MP, frente a los 48 MP de la cámara principal del POCO X3 Pro. Sin embargo, y como hemos aclarado antes, la comparativa no se limita a las cifras y hay que probar antes la cámara del modelo Pro para ver qué resultados ofrece.

POCO X3 Pro

El diseño del POCO X3 Pro.

Batería y conectividad son apartados muy parecidos en los dos terminales, algo que no podemos decir lo mismo respecto a procesador y memoria. Hemos definido al POCO X3 Pro como la versión vitaminada del POCO X3, y la verdad es que es una definición correcta, pues llega con un plus de potencia gracias a la integración del procesador Qualcomm Snapdragon 860. Además, también es superior al poder contar con una memoria RAM de 8 GB y un almacenamiento de 256 GB sin necesidad de microSD.

En definitiva, el procesador y la memoria actúan como diferencias claves entre el POCO X3 Pro y el POCO X3, decantando la balanza a favor de la compra del primero de ellos. Si quieres hacerte con el modelo Pro, puedes elegir entre la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento con un precio de lanzamiento de 249 euros. En caso de querer la versión superior, de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, tendrás que abonar 299 euros.

Si prefieres hacerte con el POCO X3, la versión de 6/64 GB salió al mercado por 229 euros, aunque ya puedes encontrarla por debajo de los 200 euros. También puedes optar por la versión de 6/128 GB, que tenía un precio original de 269 euros, pero que ya está en venta habitualmente por unos 220 euros.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Xiaomi

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR