Close Button
Compartir

Con estas memorias USB-C podrás hacer una copia de seguridad de tu móvil o transferir archivos de tu smartphone a tu PC y viceversa.

Una de las grandes ventajas de la evolución de Android como sistema operativo es la inclusión de una serie de funciones que expanden las opciones de nuestro terminal para convertirlo en un ordenador de bolsillo.

Uno de estos avances tecnológicos que nos facilitan el día a día es el USB OTG o USB On-The-Go, una tecnología que nos permite conectar un periférico, como una memoria USB, a nuestro smartphone o tablet y que cualquiera de estos la reconozca cuando la conectamos. Esto nos da la posibilidad de realizar una copia de seguridad de nuestro terminal en un medio extraíble y también nos permite transferir archivos desde nuestro ordenador a nuestro terminal móvil y viceversa.

Como la gran mayoría de los móviles de hoy en día cuentan con una conexión USB Tipo C, os traemos nuestra selección con las mejores memorias USB-C que podéis usar con vuestros dispositivos.

SanDisk Ultra Dual Drive

Si necesitas transferir tus contenidos fácilmente entre tu smartphone o tablet y tu ordenador o liberar espacio en tu móvil, puedes usar la memoria SanDisk Ultra Dual Drive que cuenta con un diseño retráctil con un conector USB-C y un conector USB tradicional. Esta memoria flash es compatible con conexiones USB 3.1 de alta velocidad de hasta 150 MB/s y, además, dispone de la aplicación SanDisk Memory Zone, que está disponible en Google Play Store, mediante la cual podemos gestionar los archivos y realizar, fácilmente, copias de seguridad del contenido de nuestro móvil o tablet. Dispone de varias opciones de almacenamiento desde 16 a 256 GB.

VERBATIM Store ‘n’ Go Dual

Otra buena memoria USB-C para hacer una copia de seguridad de nuestro móvil es esta de VERBATIM. La clásica marca de CDs y DVDs nos ofrece un pendrive con un tamaño muy contenido que es compatible con conexiones USB 3.0 de alta velocidad. Esta memoria VERBATIM Store ‘n’ Go Dual cuenta con una conexión USB 3.2 Gen 1 (compatible con USB 2.0) y una conexión USB-C para terminales que dispongan de, al menos, Android 4.0. Además, es compatible con los tres grandes sistemas operativos de escritorio: Windows, MacOS y Linux.

SanDisk Ultra Dual Drive Go

Con unas prestaciones prácticamente idénticas a las de su hermano mayor, esta SanDisk Ultra Dual Drive Go mantiene también una conexión USB 3.1 de alta velocidad, alcanzando los 150 MB/s. Su principal diferencia es un diseño actualizado, el cual incluye una práctica cubierta reversible que protege tanto el USB-C como el USB-A de la memoria.

Kexin USB-C Flash Drive

La marca Kexin nos ofrece una memoria flash USB reversible fabricada totalmente en metal que aguanta todo tipo de golpes y que es resistente al agua. La Kexin USB-C Flash Drive cuenta con altas velocidades tanto de lectura como de escritura y es compatible con todo tipo de dispositivos.

Leizhan Type-C Flash Drive

Otra memoria USB-C de buena calidad es esta fabricada por Leizhan, que cuenta con un USB Tipo A 3.0 de alta velocidad. Además, cuenta con un diseño muy práctico que nos permite esconder la conexión USB que no estemos utilizando en este momento. Podemos adquirir esta Leizhan Type-C Flash Drive en tres llamativos colores, azul, verde y morado, y con diferentes opciones de almacenamiento, 32, 64, 128 y 256 GB.

Temas relacionados: Móviles, Tecnología

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!