Por qué, más de un año después de su salida al mercado, el Google Pixel 3a es la mejor cámara de la gama media

Última actualización el 17/03/2020 a las 17:12

Si buscas un smartphone que ronde los 300 euros, tienes una gran variedad de opciones donde escoger. Sin embargo, si quieres la mejor experiencia fotográfica, hay un dispositivo que sobresale sobre el resto.

Puede que ya te lo imagines, hablamos del Google Pixel 3a.

GOogle Pixel 3a XL, parte trasera en color negro

Gracias a eBay puedes llevarte el terminal de Google por 260 euros en su única versión de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento.

¿Sigue mereciendo la pena comprar el Google Pixel 3a hoy en día? Estas son todas sus características y puntos positivos, liderados, no podía ser de otro modo, por sus cámaras.

Google Pixel 3a por 260 euros en eBay

Así es la mejor cámara de la gama media

El Google Pixel 3a cuenta con un diseño muy reconocible, marca de la casa de los californianos. Está fabricado en plástico, pero mantiene las dos texturas que encontrábamos en la trasera del Google Pixel 3.

Su pantalla, con tecnología OLED, alcanza las 5,6 pulgadas, por lo que nos encontramos ante un dispositivo compacto y cómodo.

En su interior, el Snapdragon 670 de Qualcomm, un procesador solvente que llega junto a 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento.

Su software es también diferencial, ya que podrás disfrutar del Android más puro, directamente desde Google.

Además, tendrás años de actualizaciones aseguradas.

Google Pixel 3a
Especificaciones
Dimensiones151,3 x 70,1 x 8,2 mm. 147 gramos de peso
PantallaOLED de 5,6 pulgadas
Densidad de píxelesFull HD+ (2.220 x 1.080 píxeles) 440 ppp. 18:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 670
RAM4 GB LPDDR4x
Sistema operativoAndroid 10
Almacenamiento64 GB
CámarasTrasera de 12,2 MP f/1,8 con OIS y PDAF | Frontal de 8 MP f/2.2 (ultrawide 84º)
Batería3.000 mAh con carga rápida USB PD (18W)
OtrosPuerto para auriculares de 3,5 mm, altavoces estéreo, lector de huellas dactilares trasero Pixel Imprint con soporte para gestos, Active Edge, Google Lens, Always on Display, USB 2.0 Tipo C, almacenamiento ilimitado en Google Fotos, Double Tap To Wake, Now Playing, Chip Titan M, tres años de actualizaciones aseguradas

En su trasera, el punto más diferencial de este Google Pixel 3a, su única cámara de 12 megapíxeles.

En un panorama marcado por las cámaras múltiples, la lente del terminal de Google sobresale sobre la mayoría, gracias en gran parte al procesado de las imágenes.

Su cámara frontal de 8 megapíxeles también hace un muy buen trabajo, no tendrás problemas para tomar grandes selfies.

Nos encontramos ante las mismas cámaras que incorporaban los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL, que destacaron sobre cualquier otro smartphone con su llegada al mercado.

Las fotografías que podrás tomar con el Pixel 3a son espectaculares, con un gran nivel de nitidez y contraste, además de un rango dinámico sobresaliente.

El dispositivo de Google también destaca cuando cae el sol, ya que su modo noche te permitirá obtener una sorprendente cantidad de luz.

Estarás ante fotografías en las que el nivel de detalle apenas se ve perjudicado por la falta de iluminación, no tendrás de qué preocuparte a la hora de disparar.

Te puede interesar: Google Pixel 3a XL, análisis: mucho más que un Pixel barato

El dispositivo de Google también cuenta con un puerto para auriculares de 3,5 mm, USB tipo C y características como Active Edge, que te permitirá invocar a Google Assistant apretando sus laterales.

En definitiva, el Google Pixel 3a te ofrecerá un buen rendimiento, una experiencia de software exquisita y un apartado fotográfico diferencial.

Google Pixel 3a por 260 euros en eBay