Close Button
Compartir

Si tienes un presupuesto de unos 200 euros para tu nuevo móvil, estos son los modelos que debes tener en cuenta.

Por suerte para nosotros, los usuarios, la diversidad de teléfonos móviles ha crecido mucho en los últimos años. Ya no hace falta gastar una importante suma para encontrar un dispositivo potente y equilibrado, que ofrezca una buena experiencia. La demostración la tienes en esta guía, pues vamos a recomendarte los mejores móviles por 200 euros o menos que puedes comprar.

Aunque puedas pensar inicialmente que gastarse 200 euros en un smartphone es sinónimo de adquirir un terminal de malas condiciones, en esta guía descubrirás modelos por este precio que tienen grandes características, como pantallas de 120 Hz de tasa de refresco. También tienen procesadores potentes, baterías que no te dejarán tirado antes de que termine el día y cámaras fotográficas capaces de obtener destacados resultados. Conozcamos cuáles son esos mejores móviles por 200 euros o menos que hemos seleccionado.

POCO M3 Pro 5G

POCO M3 Pro 5G gris

El POCO M3 Pro 5G es uno de los mejores móviles por 200 euros o menos.

El POCO M3 Pro 5G es uno de los móviles que debes tener muy en cuenta, pues su relación calidad-precio es rompedora. En primer lugar, monta una pantalla IPS de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz, estas dos últimas características avanzadas que son poco comunes en móviles que bajan de los 200 euros.

El procesador del terminal es el MediaTek Dimensity 700, con módem 5G integrado, por lo que te podrás conectar a estas redes. Además, puede tener 4 o 6 GB de RAM, y 64 o 128 GB de almacenamiento interno. Siempre tienes la opción de ampliar esta memoria por tarjeta microSD. Su sistema operativo es MIUI 12 basado en Android 11.

Si nos centramos en el apartado de cámaras, el POCO M3 Pro 5G tiene una lente principal de 48 MP. Esta es la que mejor fotos realiza, pues los sensores secundarios (macro de 2 MP y de profundidad de 2 MP) carecen de mucha utilidad. Además, el terminal cuenta con una cámara frontal de 8 MP.

Por último, el smartphone monta una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W. Esta es una de sus características más brillantes, sin ninguna duda, pues es capaz de ofrecer hasta dos jornadas de autonomía con una sola carga.

Xiaomi Redmi 10

Xiaomi Redmi 10

El Xiaomi Redmi 10 tiene memoria expandible mediante tarjeta microSD y Dual SIM.

Entre los mejores móviles por 200 euros o menos también se encuentra el Xiaomi Redmi 10, que sale al mercado desde 179,99 euros en su versión inferior. Nos encontramos ante un modelo con pantalla LCD de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz. De nuevo, son características avanzadas poco presentes en esta gama de precios, por lo que aportan mucho valor al Redmi 10.

El cerebro del Redmi 10 es el MediaTek Helio G88, con 4 o 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno. Sin duda, es un chip con potencia suficiente para las tareas básicas del día a día. Su sistema operativo es MIUI 12.5, la última versión de MIUI basada en Android 11. Por cierto, su almacenamiento se puede ampliar por microSD y cuenta con lector de huellas lateral.

En lo que a fotografía respecta, este Redmi 10 tiene una buena cámara principal de 50 MP, la responsable de sacar las mejores fotografías. Además, puedes utilizar un macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. En la parte frontal, para selfies y videollamadas, monta una cámara de 8 MP.

Como es común en móviles de este precio, el Redmi 10 apuesta por una gran batería que le proporcione energía más allá de la jornada de uso. En concreto, tiene una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W y carga reversible de 9W.

realme Narzo 30 5G

realme Narzo 30 5G

El realme Narzo 30 5G es uno de los mejores móviles baratos del momento.

En el catálogo de realme se sitúa el realme Narzo 30 5G, con buena relación calidad-precio y que cada vez está más barato en el mercado. Además de un diseño muy bonito, este smartphone tiene una pantalla LCD de 6,5 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz. En su interior trabaja el procesador MediaTek Dimensity 700 5G, lo que le convierte en una buena elección si buscas un móvil barato con 5G.

Son 4 GB los que tiene de RAM, y 128 GB de almacenamiento interno que se puede ampliar por tarjeta microSD. Su sistema operativo es realme UI 2.0 basado en Android 11, y entre sus especificaciones encontramos también lector de huellas lateral. Si lo que te preocupa es la fotografía, debes saber que el realme Narzo 30 5G tiene una cámara trasera principal de 48 MP y una cámara frontal de 16 MP.

Terminamos hablando de su batería de 5.000 mAh, que puede superar la jornada de uso sin muchas complicaciones. Además, es compatible con carga rápida de 18W, lo que llevará el proceso de carga a un tiempo de unas dos horas aproximado.

Samsung Galaxy M12

Samsung Galaxy M12 azul

El Samsung Galaxy M12 también se puede desbloquear por huella dactilar.

Si prefieres un terminal de Samsung, una buena opción por alrededor de 200 euros es el Samsung Galaxy M12. Tiene una trasera muy característica, disponible en blanco, negro y azul. Si nos fijamos en su parte frontal, encontramos una pantalla LCD de 6,5 pulgadas con resolución HD+ y tasa de refresco de 90 Hz.

El procesador del Galaxy M12 es el Samsung Exynos 850, un procesador fabricado por la propia firma que ofrece un buen rendimiento en el día a día. Puede tener 4 o 6 GB de RAM, y 64 o 128 GB de almacenamiento interno, y cuenta con lector de huellas laterales y NFC. Su sistema operativo es One UI 3.1 basado en Android 11.

Este Galaxy M12 monta cuatro cámaras traseras: principal de 48 MP, ultra gran angular de 5 MP, macro de 2 MP y sensor de profundidad de 2 MP. En su parte frontal tiene un notch con forma de gota de agua que alberga la cámara frontal de 8 MP. Finalmente, equipa una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 15W.

realme 8i

Cámaras realme 8i

El realme 8i tiene una cámara principal de 50 MP.

Sin duda alguna, uno de los mejores móviles que puedes comprar por 200 euros es el realme 8i, con especificaciones que brillan enormemente. En primer lugar, tiene una pantalla LCD de 6,6 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz, siendo esta última su característica más diferencial. Es una auténtica delicia poder disfrutar de una fluidez extrema en un terminal barato.

El procesador del realme 8i es el MediaTek Helio G96, con 4 o 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno. Durante el día a día, incluso al mover apps más pesadas como juegos, no echarás en falta más potencia. Su sistema operativo es realme UI 2.0 basado en Android 11, a lo que podemos sumarle Dual SIM, ranura para tarjeta microSD y lector de huellas lateral.

El realme 8i cuenta con una cámara principal de 50 MP, un sensor capacitado para tomar buenas fotografías. Aunque son de calidad inferior, también integra un macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. En el agujero de la pantalla tiene una cámara frontal de 16 MP. Por último, equipa una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W.

Temas relacionados: Móviles

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!