Close Button
Compartir

¿Buscas un móvil con la cámara escondida? Estos son los mejores modelos con cámara bajo la pantalla que puedes comprar.

Las cámaras bajo la pantalla van de camino a convertirse en la solución definitiva para conseguir crear smartphones con frontales completamente libres de recortes y de aspecto futurista. Tras años de notchs, pantallas agujereadas y mecanismos robotizados, los fabricantes han ideado la manera de colocar sensores fotográficos bajo las pantallas de sus móviles.

Poco a poco, cada vez serán más las marcas que se subirán al carro de las cámaras debajo del panel. Por esa razón, vamos a seleccionar los mejores móviles con cámara bajo la pantalla que se pueden comprar ahora mismo.

3 mejores móviles con cámara bajo la pantalla

Samsung Galaxy Z Fold 3

Móvil con Cámara bajo la pantalla

El Samsung Galaxy Z Fold3 es uno de los móviles con cámara bajo la pantalla.

El móvil plegable más avanzado de Samsung hasta la fecha. Con el Galaxy Z Fold3, la surcoreana ha demostrado su capacidad de innovación al ser capaz de integrar en el dispositivo sus últimas tecnologías, para convertirlo en el primer smartphone plegable con cámara bajo la pantalla, y el primero con resistencia al agua.

A eso hay que sumar el poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 888, una pantalla interior plegable de 7,6 pulgadas con tasa de refresco de 120 hercios compatible con S Pen, y un panel exterior AMOLED de 6,2 pulgadas.

Por supuesto, no se olvida del apartado fotográfico con su triple cámara principal de 12 megapíxeles, la cámara para selfis exterior de 10 megapíxeles, y el sensor bajo la pantalla, de 4 megapíxeles.

La principal desventaja de este Z Fold3 frente a otros modelos reside en su precio. Y es que cuesta 1.809 euros en su versión más "asequible".

Samsung Galaxy Z Fold3, opinión de Andro4all
¿Debería comprar el Samsung Galaxy Z Fold3?
A favor
  • El primer plegable con resistencia al agua
  • Especificaciones punteras
  • Sistema de cámaras versátil
En contra
  • Demasiado caro

ZTE Axon 30

ZTE Axon 30

El ZTE Axon 30 tiene una c'amara bajo su enorme pantalla de 6,92 pulgadas.

ZTE tiene más experiencia que el resto de marcas con eso de las cámaras bajo la pantalla. Ya lo intentó con el Axon 20 5G, y a pesar de que los resultados no fueron los esperados, la compañía no se ha rendido y ha lanzado el ZTE Axon 30.

Equipa una cámara bajo la pantalla de nueva generación, con una matriz de píxeles diseñada de manera especial para mejorar el paso de la luz y lograr capturar selfis de más calidad.

El sensor se esconde detrás de una enorme pantalla de casi 7 pulgadas de diagonal Full HD con tasa de refresco de 120 hercios. Todo ello está respaldado por el procesador Qualcomm Snapdragon 870, una batería de 4.200 mAh de capacidad y carga rápida de 65W.

Las cámaras traseras están lideradas por un sensor principal de 64 megapíxeles, acompañado de uno secundario de 8 megapíxeles y un par de sensores complementarios de 5 y 2 megapíxeles, para capturas macro y retrato.

Todo ello, se ofrece a un precio no tan elevado como el de otros modelos de la competencia: 499 euros en la versión de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

ZTE Axon 30, opinión de Andro4all
¿Debería comprar el ZTE Axon 30?
A favor
  • El móvil con cámara bajo la pantalla más barato
  • Buena relación especificaciones-precio
En contra
  • Demasiado grande

Xiaomi Mi MIX 4

Por supuesto, Xiaomi tampoco se ha querido quedar fuera del tren de las cámaras bajo la pantalla, y el Mi MIX 4 es su primer dispositivo con esta particularidad.

Se trata del último integrante de la serie Mix, con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas que hace uso de la tecnología "UDC" o "Under Display Cam" desarrollada por la propia firma china. De este modo, ha sido capaz de esconder una cámara de 20 megapíxeles bajo el cristal de la pantalla.

Por lo demás, estamos ante un gama alta con todas las de la ley, con procesador Qualcomm Snapdragon 888+, batería de 4.500 mAh con carga rápida y carga rápida inalámbrica, tecnología Ultra Wide Band, resistencia al agua y mucho más.

Su principal problema está relacionado con la disponibilidad: solo se venderá en China, y no parece que Xiaomi tenga planes de llevarlo al resto de regiones del mundo. En el país de origen de la marca, el Mi MIX 4 se vende a un precio de 4999 yuanes, unos 657 euros al cambio.

Xiaomi Mi MIX 4, opinión de Andro4all
¿Debería comprar el Xiaomi Mi MIX 4?
A favor
  • Especificaciones de primer nivel
  • Diseño extremadamente cuidado
En contra
  • Solo disponible en China

¿Cómo funcionan los móviles con cámara bajo la pantalla?

Cada vez se habla más de los móviles con cámara bajo la pantalla. No obstante, no todo el mundo tiene claro cómo funciona realmente esta tecnología.

Aunque cada fabricante utiliza su propio "enfoque" a la hora de desarrollar estos sistemas, las bases son casi siempre las mismas.

En la mayoría de móviles con esta particularidad, veremos que, en el área donde se encuentra escondida la cámara, hay un pequeño rectángulo apreciable solo en determinadas situaciones, con una menor nitidez o un nivel de brillo más bajo.

Eso se debe a que las cámaras necesitan tener frente a ellas un material lo más transparente posible para poder capturar la luz y generar la imagen. En el caso de los móviles con cámara bajo la pantalla, se precisa integrar un pequeño rectángulo utilizando un material semitransparente sobre la cámara, que permita a la luz atravesar el cristal hasta llegar al sensor. Cada marca utilizará su propia tecnología de material semitransparente.

Además, para que la luz pueda alcanzar el sensor, deben existir huecos entre los píxeles del área de la pantalla que cubre el sensor. Dado el tamaño de estos huecos, la densidad de píxeles, y por tanto, la nitidez de dicha área se reduce en cierta medida.

Qué debes tener en cuenta antes de comprar un móvil con cámara bajo la pantalla

No hay duda de que las cámaras bajo la pantalla están aquí para quedarse. Los fabricantes han destinado una gran cantidad de recursos a llevar esta idea a la realidad, y es solo cuestión de tiempo que las cámaras bajo la pantalla se vayan extendiendo a lo largo del catálogo de las principales firmas.

Pero a día de hoy, hay que tener en cuenta varios aspectos antes de decidirse a comprar un móvil de este tipo. Y es que, para empezar, la calidad de las fotos hechas con estas cámaras es muy inferior a la de las cámaras "normales", dado que la luz no es capaz de incidir en el sensor de la misma forma, y por tanto la nitidez y la representación del color se resienten.

Además, al tratarse de una tecnología incipiente con un elevado coste de desarrollo, no es de extrañar que los móviles con cámara bajo la pantalla sean más caros que los que recurren a un recorte más tradicional para albergar la cámara delantera.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!