Los mejores móviles plegables que puedes comprar: guía de 2022

Cada vez hay más opciones a elegir en el mercado de móviles plegables, en esta guía recopilamos los mejores modelos de 2022.

Los mejores móviles plegables que puedes comprar: guía de 2022

Los móviles plegables han llegado al mercado para quedarse. Aunque en estos momentos no sean los modelos más populares, Samsung prevé que las ventas de móviles plegables superarán a las de los móviles normales en 2025. Si tú también quieres dar el salto a estos smartphones tan especiales, en esta guía te ayudamos recopilando los mejores móviles plegables que puedes comprar en 2022.

Cabe diferenciar que hay dos tipos de teléfonos plegables. Por un lado están los de tipo concha, como el Samsung Galaxy Flip, y otros de tipo libro, como el Samsung Galaxy Fold. Ojo, hay móviles plegables de otras marcas, como Huawei y Motorola. Es verdad que las opciones aún son limitadas, pero la mejoría de estos terminales ha sido notable en los últimos años.

Samsung Galaxy Z Fold 3, pantalla interior

En el mercado puedes encontrar móviles plegables de gran calidad.

Mejores móviles plegables

Lo primero que debes saber antes de comprar un móvil plegable es si prefieres uno de tipo concha o de tipo libro. El primero es mejor si quieres un teléfono compacto, que quepa perfectamente en el bolsillo y, sobre todo, que sea más asequible. Por otro lado, si en alguna ocasión quieres disfrutar de una pantalla mucho más grande, como la de una tablet, es mejor el diseño de tipo libro. Eso sí, debes tener en cuenta que son notablemente más grandes y pesados, y también más caros.

Una vez elegido el formato del móvil, los aspectos que deberás tener en cuenta son los habituales: calidad de pantalla, potencia del procesador, versión del sistema operativo, cámaras y capacidad de la batería. A continuación, te contamos las principales características de los mejores móviles plegables del momento.

Huawei Mate Xs 2

Los mejores móviles plegables que puedes comprar: guía de 2022

Sin duda, el Huawei Mate XS 2 es un móvil plegable impresionante.

Uno de los mejores móviles plegables que puedes comprar es el Huawei Mate XS 2, con un diseño francamente impresionante. Es un plegable de tipo libro, con un peso de 255 gramos y un grosor de solo 5,4 milímetros cuando está desplegado. La calidad se nota también en sus materiales, con el cuero presente en la parte trasera y una bisagra mejorada.

Cuando lo utilizas con el formato convencional, podrás disfrutar de una pantalla OLED de 6,5 pulgadas, resolución de 2480 x 1176 píxeles y tasa de refresco de 120 Hz. Si quieres utilizarlo a lo grande, solo tienes que desplegarlo para que su pantalla sea de 7,8 pulgadas, con resolución de 2480 x 2200 píxeles y también tasa de refresco de 120 Hz. Lo utilices de una u otra manera, la buena calidad de las imágenes está asegurada.

5 cosas para las que sí merece la pena comprarse un móvil plegable

En lo que a potencia respecta, este Huawei Mate Xs 2 puede realizar cualquier tarea con soltura gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 888, que carece de módem 5G y de los servicios de Google. Por lo tanto, con este móvil Huawei podrás conectarte a las redes 4G. En cuanto a fotografía, monta un sistema de cámaras de lo más completo: principal de 50 MP, ultra gran angular de 13 MP, telefoto de 8 MP y cámara frontal de 10,7 MP.

Terminamos hablando de su batería de 4.600 mAh, que no tendrá problemas para llegar a la jornada de autonomía. Además, gracias a la carga rápida de 66W, se cargará en poco más de media hora. Este Huawei Mate Xs 2 salió a la venta en España en el mes de mayo de 2022 por un precio de partida de 1999 euros. Actualmente puedes comprarlo en Amazon.

HUAWEI Mate Xs 2

Samsung Galaxy Flip 4 5G

Samsung Galaxy Z Flip 4, análisis

El Galaxy Z Flip4 es un teléfono solvente, sobrado de potencia y con un rendimiento de nivel sobresaliente.

Si quieres rememorar los tiempos de los móviles de tapa, el Samsung Galaxy Flip 4 5G es una versión moderna que merece mucho la pena. Samsung ha sabido mejorar notablemente el diseño de este terminal, creando un smartphone precioso en cualquier de sus colores. Solo pesa 187 gramos y, cuando está cerrado, puedes guardarlo perfectamente en cualquier bolsillo. Además, cuenta con certificación IPX8 contra el agua y el polvo.

Como te hemos contado en nuestro análisis del Samsung Galaxy Flip 4 5G, la pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,7 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz ofrece una gran experiencia. Además, el terminal equipa una pequeña pantalla de 1,9 pulgadas en la parte exterior que nos muestra las notificaciones y nos permite hasta realizar llamadas, es muy útil.

La firma surcoreana no se ha limitado en cuanto a la potencia, dotando al Galaxy Flip 4 del procesador más top del momento, el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1. Por lo tanto, con este móvil podrás jugar a los juegos más exigentes, ver las redes sociales y editar fotografías sin problemas de potencia. Cabe tener en cuenta que es un móvil 5G y que su sistema operativo es Android 12 bajo One UI 4.1.1.

Su sistema de cámaras está conformado por tres lentes diferentes, dos en la espalda (principal de 12 MP y ultra gran angular de 12 MP) y una en la parte frontal (10 MP). El apartado más débil de este smartphone es la batería de 3.700 mAh, que llega justísima a la jornada de autonomía. La carga rápida es de 25W, pero recuerda que carece de cargador en la caja.

Puedes subsanarlo comprando directamente el pack del Samsung Galaxy Flip 4 5G con el cargador, que parte desde los 1.099 euros en la versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. El terminal está a la venta en Amazon, El Corte Inglés, PcComponentes y en la web de Samsung.

Samsung Galaxy Flip 4 5G

Huawei P50 Pocket

Pantalla exterior del Huawei P50 Pocket

La pantalla exterior del Huawei P50 Pocket tiene un formato circular.

Los usuarios prefieren los móviles plegables de tipo concha, como este Huawei P50 Pocket de muy buena calidad. Se ve claramente en su cuidado diseño, con una parte exterior en la que llaman especialmente la atención los dos módulos circulares. El peso es de solo 190 gramos, así que la experiencia de uso es cómoda.

La pantalla principal de este P50 Pocket es tecnología AMOLED, tiene un tamaño de 6,9 pulgadas, resolución Full HD+ (2790 x 1188 píxeles) y tasa de refresco de 120 Hz. Si la cierras, podrás ver datos como la hora, las notificaciones o el tiempo en la pantalla exterior situada en el módulo circular inferior. El procesador es el Qualcomm Snapdragon 888 4G, lo que le convierte en un móvil que puede realizar cualquier tarea con soltura.

Los mejores móviles Huawei con 5G: guía de compra

Este Huawei P50 Pocket es un modelo fuerte en cuanto a fotografía, con tres cámaras en la parte trasera: principal de 40 MP, ultra gran angular de 13 MP y una lente Ultra Spectrum de 32 MP. En cuanto a la autonomía, equipa una batería de 4.000 mAh que no debería tener problemas para alcanzar la jornada de uso. Además, es compatible con carga rápida de 40W. Como cabía esperar, este modelo de Huawei no cuenta con las aplicaciones de Google.

El móvil de tipo concha de Huawei está disponible en una única versión de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno, con un precio de venta recomendado de 1.599 euros. Puedes comprar el Huawei P50 Pocket en la tienda online de Huawei.

Comprar Huawei P50 Pocket

Samsung Galaxy Fold 4 5G

Un puesto entre los mejores móviles plegables merece el Samsung Galaxy Fold 4 5G, con características top en todos sus apartados. Con el paso del tiempo, la firma ha logrado crear un terminal más compacto, que puede ser plegado en más de 200.000 ocasiones sin sufrir daños. En cuanto a colores, puedes elegir entre el negro, el gris y el beis. Eso sí, debes tener en cuenta que su peso es de 263 gramos.

Si lo utilizas plegado, tendrás acceso a una pantalla AMOLED de 6,2 pulgadas, resolución de 2316 x 904 píxeles y tasa de refresco de 120 Hz. Cuando se despliega, aparece una pantalla AMOLED de 7,6 pulgadas, resolución de 2.176 x 1.812 píxeles y tasa de refresco de 120 Hz. De ambas puedes esperar imágenes de alta calidad, son pantallas muy buenas.

La pantalla del Samsung Galaxy Fold 4 5G puede llegar hasta las 7,6 pulgadas.

El cerebro de este modelo es el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, derrochando potencia en cualquier situación. Su sistema operativo es OneUI 4.1.1 basado en Android 12L, con 12 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento interno. Por otro lado, monta tres cámaras en la parte trasera (principal de 50 MP) y dos cámaras frontales (principal de 10 MP). Su batería es de 4.400 mAh y es compatible con carga rápida de 25W.

El Samsung Galaxy Fold 4 5G de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno tiene un precio de 1.799 euros, aunque hay versiones más avanzadas y más caras. Está a la venta en Amazon, PcComponentes, El Corte Inglés y en la web de Samsung.

Samsung Galaxy Fold 4 5G

Motorola RAZR 5G (2020)

Motorola RAZR 5G en tres formatos

Motorola RAZR 5G, entre los mejores móviles plegables.

A la espera de que llegue al mercado el Motorola RAZR 2022, te recomendamos el Motorola RAZR 2020, con cerebro Qualcomm Snapdragon 765G para ofrecer un buen rendimiento en cualquier escena. La única versión disponible es la que tiene 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, tendrás memoria de sobra para instalar tus apps favoritas.

Este móvil plegable de tipo concha equipa una pantalla interna de 6,2 pulgadas, tecnología OLED y resolución HD+ (2142 x 876 píxeles). Si lo cerramos, podremos aprovechar el uso de una pantalla exterior de 2,7 pulgadas con resolución SD. En cuanto al uso, será comodo gracias al moderno diseño del terminal, con un peso que apenas supera los 190 gramos.

A la hora de hacer fotografías, podrás capturar buenas imágenes con la cámara principal trasera de 48 MP. No está nada mal la calidad de su cámara delantera, de 20 MP. El Motorola RAZR 5G de 2020 completa sus características con una batería de 2.800 mAh con carga rápida de 15W, su apartado más débil. Este modelo salió al mercado por 1.499 euros, pero ya puedes comprarlo más barato en Amazon y en PcComponentes.

Motorola RAZR 5G (2022)

¿Cuál es el mejor móvil plegable?

El mejor móvil plegable que puedes comprar es el Samsung Galaxy Fold 4 5G, pues es el más completo en todos los apartados. Un papel protagonista juega el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, que convierte a este móvil en toda una bestia que puede con todo. Además, puedes esperar la mejor calidad de sus dos pantallas y también de su sistema de cámaras. La batería suele fallar en este tipo de móviles, pero este acierta al equipar una de capacidad 4.400 mAh con carga rápida de 25W.

Te recordamos que puedes comprar el Samsung Galaxy Fold 4 5G a partir de 1,799 euros en Amazon, PcComponentes, El Corte Inglés y en la web de Samsung.

Samsung Galaxy Fold 4 5G

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti