Cuánto falta para que los móviles plegables superen a los móviles normales

Samsung tiene muy claro cuándo los móviles plegables serán los que más éxito tengan en la gama premium, y no queda mucho para ello...

Cuánto falta para que los móviles plegables superen a los móviles normales

Los móviles plegables comenzaron siendo una apuesta dubitativa, pero poco a poco se van afianzando en el mercado. Sin embargo, nos surge una pregunta: ¿cuándo se venderán más móviles plegables que móviles normales? Los estudios realizados por Samsung arrojan algo de luz en este sentido, aunque la investigación de la firma se ha centrado solo en la gama alta-premium.

Según ha explicado Roh Tae-moon, jefe de la sección de móviles de Samsung, quedan pocos años para que se vendan más unidades de las series Galaxy Fold y Galaxy Flip que de la familia Galaxy S. Esta información, reportada por el medio Korea Herald, apunta también que la firma surcoreana está intentando que sus móviles plegables lleguen a audiencias más amplias. De momento, el Samsung Galaxy Flip 4 5G y el Samsung Galaxy Fold 4 5G son las grandes apuestas.

Los móviles plegables de Samsung dominarán el mercado premium en 2025

Samsung Galaxy Z FLip4, rosa

Los móviles plegables de Samsung pronto superarán en venta a los normales.

Samsung tiene expectativas muy grandes para sus móviles plegables, creyendo incluso que se venderán más que los modelos de la serie Galaxy S en solo unos años. Así lo ha explicado Roh Tae-moon, jefe de la sección de móviles, en una conferencia de prensa celebrada el pasado 10 de agosto en Nueva York.

"Para 2025, los móviles plegables representarán más del 50 por ciento de los envíos totales de teléfonos inteligentes premium de Samsung", comentó el directivo, que también añadió que modelos como el Galaxy Flip y el Galaxy Fold serán el nuevo estándar de los smartphones en el futuro.

Samsung Galaxy Fold 4 5G

La firma surcoreana no es la única que es optimista en cuanto a los teléfonos plegables. Recientemente, los expertos de Countepoint Research publicaron que este 2022 se venderán 16 millones de unidades de este tipo de móviles, superando notablemente los 9 millones de unidades que se vendieron en 2021. Las expectativas son aún mejores para 2023, año en el que se podrían vender hasta 23 millones de móviles plegables en todo el mundo. Como vemos, se prevé que las ventas de smartphones plegables sigan creciendo a buen ritmo.

Dentro del total de ventas, se espera que Samsung siga manteniendo el papel protagonista que tiene en la actualidad. Según datos de Counterpoint Research, el 62% de todos los móviles plegables que se vendieron en junio de 2022 fueron de Samsung. La segunda posición es para Huawei, aunque solo logró vender el 16% del total, demostrando que el dominio de la compañía de Corea del Sur es muy amplio.

Samsung Galaxy Flip 4 5G

La venta de móviles premium de Samsung ha caído en el último año, así que los responsables han optado por aumentar la apuesta por los Galaxy Gold y los Galaxy Flip para así intentar mejorar los datos de ventas en el futuro. Según las propias previsiones de la compañía, parece que la apuesta dará sus frutos, pues Samsung cree que en 2025 sus móviles plegables superarán a la familia Galaxy S.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti