Nuevo Samsung Galaxy Z Fold4: más potencia y mejores cámaras en el plegable más avanzado de Samsung

Samsung ha presentado la nueva generación de su smartphone plegable más avanzado: el Galaxy Z Fold4 ya es oficial

Nuevo Samsung Galaxy Z Fold4: más potencia y mejores cámaras en el plegable más avanzado de Samsung

Aunque el modelo más pequeño sea el más exitoso, Samsung no va a dejar de lado sus smartphones plegables de gran formato. El Samsung Galaxy Z Fold4 es la nueva apuesta de la compañía surcoreana por este tipo de dispositivos, presentada durante el segundo evento Galaxy Unpacked de 2022.

Se trata de una actualización ligera con respecto al modelo anterior, el Samsung Galaxy Z Fold 3, que trae consigo cambios y novedades interesantes con las que Samsung aspira a hacer de este dispositivo la referencia del mercado de los smartphones plegables.

Vamos a contarte todo lo que tienes que saber del Samsung Galaxy Z Fold4.

Samsung Galaxy Z Fold4, toda la información

Samsung Galaxy Z Fold4
Características
DimensionesCerrado: 155,1 x 67,1 x 15,8 mm
Abierto:155,1 x 130,1 x 6,3 mm
Peso: 263 gramos
PantallaInterior: Dynamic AMOLED 2X de 7,6 pulgadas, Infinity Flex con resolución 2716 x 1812 píxeles, 374 ppi, 120 Hz, Gorilla Glass Victus+
Exterior Infinity-O de 6,2 pulgadas AMOLED con resolución de 2316 x 904 píxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 8+ Gen 1
RAM12 GB LPDDR5
Sistema operativoOneUI 4.1.1 basado en Android 12L
Almacenamiento256/512 GB / 1 TB UFS 3.1
CámarasTrasera:
50 MP (f/1.8, OIS, Dual Pixel AF)
12 MP Ultra Gran Angular (f/2.2)
10 MP telefoto (zoom óptico 3X, OIS, PDAF, f/2.4)
Frontal:10 MP f/2,2
4 MP f/2.0
Batería4400 mAh
Carga rápida de 25 W
Carga inalámbrica de 15 W
Carga inalámbrica inversa/td>
OtroseSIM
Dual nano SIM
Lector de huellas lateral
Protección IPX8
Compatibilidad con S-Pen
ConectividadGPS
GLONASS
Beidou
Galileo
WiFi 6
5G
Bluetooth 5.2
NFC
USB Tipo C

Un formato más compacto y un diseño más refinado

Samsung Galaxy Z Fold 4, pantalla interior

El Galaxy Z Fold 4 adopta un formato menos alto y un poco más ancho que las generaciones previas.

El diseño del Galaxy Z Fold 4 es, básicamente, idéntico al del modelo anterior, salvo por algún que otro cambio. Cuenta con un cuerpo construido en aluminio y vidrio disponible en tres colores: negro, blanco y dorado, que hace gala de un formato ligeramente más compacto gracias a que su chasis es ligeramente más menos alto y un poco más ancho que las generaciones anteriores. De este modo, la pantalla exterior ya no tiene un formato tan alargado y debería resultar más cómoda gracias a su aspect ratio de 23,1:9.

Dicha pantalla conserva las 6,2 pulgadas de diagonal y tiene una resolución de 2316 x 904 píxeles, además de tecnología AMOLED y frecuencia de refresco dinámica capaz de variar entre 1 y 120 hercios para ahorrar energía cuando sea necesario.

El panel interior, flexible y también basado en tecnología AMOLED, ocupa una diagonal de 7,6 pulgadas con un formato más ancho y menos alto que en versiones previas.

Pantalla exterior del Samsung Galaxy Z FOld 4

La pantalla exterior conserva la diagonal de 6,2 pulgadas, con resolución HD+ y tasa de refresco de hasta 120 hercios.

Samsung utliza la nomenclatura Dynamic AMOLED 2X para dar nombre a este panel, que ofrece una resolución de 2176 x 1812 píxeles con 374 píxeles por pulgadas y compatibilidad con HDR10+. En ella se integra una de las dos cámaras frontales del dispositivo, con 4 megapíxeles de resolución y oculta bajo el panel.

Samsung afirma haber vuelto a mejorar la durabilidad en su nuevo plegable de gran formato, de modo que el panel Ultra Thin Glass permanezca a salvo en todo momento. En base a las pruebas realizadas por Samsung, la pantalla puede ser plegada y desplegada más de 200000 veces sin sufrir daños.

Samsung Galaxy Z Fold 4 negro, trasera

Todos los modelos del Galaxy Z Fold 4 cuentan con un acabado mate a su espalda.

Máxima potencia de la mano de Qualcomm

Como no podía ser de otro modo, el Samsung Galaxy Z Fold 4 equipa la última generación del procesador estrella de Qualcomm. En este caso no hay hueco para chips Exynos, y en su lugar, Samsung ha integrado en su nuevo plegable estrella el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, fabricado en proceso de 4 nanómetros y con 8 núcleos en su interior, capaces de correr a una frecuencia de reloj máxima de 3,2 GHz.

Viene asociado a 12 GB de memoria RAM LPDDR5 y de 256, 512 GB o hasta 1 TB de almacenamiento interno. La versión más avanzada, de 12 GB de RAM con 1 TB de almacenamiento, solo estará disponible en algunos países a nivel global.

Nuevo Samsung Galaxy Z Fold4: más potencia y mejores cámaras en el plegable más avanzado de Samsung

El Galaxy Z Fold 4 dorado es, sin duda, el modelo más vistoso de los tres.

El hardware del dispositivo se apoya de Android 12L, personalizado por One UI 4.1.1. La última versión del software de la marca introduce novedades interesantes, como una nueva barra de tareas inferior que permanecerá visible en todo momento mientras se utilice la pantalla interior, para permitir cambiar rápidamente entre aplicaciones.

Además de eso, la compañía asegura haber trabajado mano a mano junto a algunos desarrolladores con el objetivo de optimizar algunas de las aplicaciones más populares al formato de la pantalla del dispositivo.

Samsung Galaxy Z Fold 3 desplegado

One UI 4.1.1 viene basado en Android 12L, la versión de Android 12 dirigida a dispositivos de gran formato.

Más resolución para la cámara principal

La serie Galaxy Z está lejos de ser la que mejor experiencia fotográfica ofrece de todo el catálogo de Samsung. Sin embargo, la compañía tiene intención de ir cambiando eso poco a poco, y para esta nueva generación, se ha renovado el sistema de cámaras del Z Fold 4 para incluir un sensor principal de 50 megapíxeles de resolución, que sustituye al antiguo sensor de 12 megapíxeles utilizado en la generación previa.

Según Samsung, este nuevo sensor debería ofrecer mejores resultados en lo relativo a la captura de luz y detalle, sobre todo en escenas nocturnas.

Cámaras del Samsung Galaxy Z Fold 4

El Galaxy Z Fold 4 conserva la triple cámara trasera, pero adopta un sensor principal de 50 megapíxeles.

Al margen de la cámara principal, están las dos cámara complementarias de 12 y 10 megapíxeles respectivamente. La primera viene asociada a una lente ultra gran angular, y la segunda cuenta con una óptica de telefoto con zoom óptico de hasta tres aumentos, equipada con estabilizador óptico de imagen.

La cámara delantera integrada en la pantalla exterior del dispositivo cuenta con una resolución de 10 megapíxeles.

Precio del Samsung Galaxy Z Fold4 y dónde comprar

Samsung ya permite reservar el nuevo Galaxy Z Fold4 a través de su página web oficial. Su precio es de 1799 euros en España si hablamos de la versión con 256 GB de almacenamiento. Su precio aumenta hasta los 1.919 euros en el caso del modelo con 512 GB de almacenamiento interno.

La versión con 1 TB de almacenamiento está a la venta en España a un precio de 2159 euros.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti