Close Button

¿Quieres pagar con tu móvil? Pues este debe tener NFC. En esta guía, te recomendamos los mejores móviles con conexión NFC que puedes comprar.

NFC en Android: qué es, cómo se usa, y cómo saber si tu móvil lo tiene

Cuestionarse la necesidad de tener un móvil con conexión NFC solo tiene una respuesta: sí, es necesario. Esta tecnología se ha convertido en una de las más importantes de los smartphones, pues les añade funciones tan importante como los pagos móviles o la rápida transferencia de archivos.

Si tu móvil actual no tiene NFC y quieres pasar a uno que sí la tenga, en esta guía te recomendamos los mejores móviles con conexión NFC. Además, en caso de que tengas dudas, veremos también cómo puedes saber si tu teléfono actual tiene NFC.

Móviles con conexión NFC

¿Quieres pagar con tu móvil? Solo necesitas un terminal con conexión NFC.

Top de teléfonos móviles con NFC

La conexión NFC se ha convertido ya en una especificación común en los terminales de gama alta y gama media del mercado. Si hablamos de la gama baja, no es tan habitual que los móviles integren NFC, pero su presencia va creciendo de forma progresiva.

La competencia entre los mejores móviles con NFC que puedes comprar en 2021 es muy, muy dura. Esta es nuestra selección:

Galaxy S21 Ultra

Samsung Galaxy S21 Ultra, frontal con pantalla

El Samsung Galaxy S21 tiene conexión NFC para pagos móviles.

Samsung ha comenzado 2021 a lo grande presentando su nuevo Galaxy S21 Ultra, un móvil con tantas especificaciones de calidad que nos cuesta elegir solo una. Para esta guía está claro, nos quedamos con su conexión NFC, que te permitirá usar el terminal para pagar en cualquier establecimiento que acepte pagos contactless.

En la amplia lista de specs del Galaxy S21 Ultra encontramos también pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,8 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz, procesador Exynos 2100, 12 o 16 GB de RAM, 128, 256 o 512 GB de almacenamiento interno, cuádruple cámara trasera con sensor principal de 108 MP y batería de 5.000 mAh con carga rápida, carga inalámbrica rápida y carga inalámbrica inversa.

Xiaomi Mi 11

Consultando Twitter en un Xiaomi Mi 11

Mi 11, el gama alta de Xiaomi, también tiene conexión NFC.

En lo más top de Xiaomi en 2021 aparece el Mi 11, con potencia extrema y un diseño de lo más atractivo. En un terminal de estas características no puede faltar la tecnología NFC, dentro de un apartado de conectividad en el que también vemos 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2 y USB Tipo C.

Para competir con fuerza en la gama alta el fabricante chino ha dotado a este Mi 11 de características reseñables como panel AMOLED de 6,81 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz, procesador Snapdragon 888, 8 o 12 GB de RAM, 128, 256 o 512 GB de ROM, triple cámara con sensor principal de 108 MP y batería de 4.600 mAh con carga rápida de 55W, inalámbrica de 50W y carga inalámbrica inversa de 10W.

OnePlus 8 Pro

OnePlus 8 Pro

Con el OnePlus 8 Pro puedes realizar pagos móviles.

Si buscas un móvil que sirva también para pagar en establecimientos, presta atención a este OnePlus 8 Pro, que te dará esa posibilidad gracias a la integración del chip NFC. En cuanto a conectividad, este excelente terminal de la firma china es compatible también con redes 5G, tiene WiFi 6, Bluetooth 5.1 y puerto USB-C.

Además de estas características, podemos decir que al OnePlus 8 Pro no le falta de nada. Así lo confirman su pantalla Fluid AMOLED de 6,78 pulgadas con refresco de 120 Hz, su procesador Snapdragon 865, su gran sistema operativo OxygenOS 10.5 basado en Android 10 y un sistema fotográfico que asegura una experiencia de alto nivel con sensor principal trasero de 48 MP.

OPPO Find X2 Pro

OPPO Find X2 Pro en mano

El Find X2 Pro de OPPO cuenta con NFC en su apartado de conectividad.

Uno de los mejores móviles Android con NFC del momento es el OPPO Find X2 Pro, que supone un gran avance con respecto a su predecesor. Así es, en el apartado de conectividad vemos que integra chip NFC, lo que significa que podrás usar para realizar pagos móviles, para compartir archivos en un abrir y cerrar de ojos y para otros muchos usos.

De este Find X2 Pro de OPPO nos gusta también su diseño, su pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz, su procesador Snapdragon 865 que puede con todo tipo de tareas y su amplia batería de 4.260 mAh con carga rápida de 65W que, como puedes imaginar, carga la batería al completo antes de que te des cuenta.

Huawei Mate 40 Pro

Huawei Mate40 Pro, pantalla

Un móvil de Huawei con NFC es el Mate 40 Pro.

Hay grandes móviles Huawei con conexión NFC, pero para esta guía seleccionamos el Mate 40 Pro. Efectivamente, este gama alta de la firma china integra un chip NFC que aumenta notablemente sus aplicaciones. Gracias al NFC, puedes usar el terminal para tu identificación personal, para abrir tu coche e incluso para conectarte a una red WiFi.

No solo por esta razón el Mate 40 Pro es una gran terminal, lo es también por su pantalla OLED de 6,76 pulgadas, su procesador Kirin 9000 y uno de los mejores sistemas fotográficos vistos hasta la fecha. En concreto, son cuatro los sensores que equipa en la parte trasera, el principal de ellos de 50 MP. El Huawei Mate 40 Pro tiene, además, un apartado de autonomía más que completo gracias a una batería de 4.400 mAh con carga rápida de 66W, carga inalámbrica de 50W y carga inalámbrica inversa.

Galaxy S20 FE

Pantalla encendida del Samsung Galaxy S20 FE

La tecnología NFC también está presente en el Samsung Galaxy S20 FE.

Un móvil Samsung con NFC es el Galaxy S20 FE, al que denominamos en nuestro análisis como “El mejor S20 para la mayoría”. Acertó de pleno la marca surcoreana al lanzar este teléfono, con una relación calidad-precio de lo más destacada. Al encontrarse en esta lista, puedes suponer que el Galaxy S20 FE también tiene conexión NFC, y así es.

Este terminal también es una buena opción si buscas una pantalla de calidad, un procesador que ofrezca un rendimiento excelente y una amplia autonomía. Por otro lado, con este Galaxy S20 FE podrás tomar capturas de alto nivel, ya que equipa un sistema fotográfico de lo más completo.

¿Cuál es el mejor móvil con NFC?

El mejor móvil con NFC actualmente es el Samsung Galaxy S21 Ultra, pues se trata de un terminal al que nos cuesta encontrarle serios defectos o ausencias. Así te lo explicamos en su análisis, en el que señalamos como puntos fuertes su excelente pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,8 pulgadas, su destacado rendimiento con el procesador Exynos 2100 y una muy buena autonomía gracias a la batería de 5.000 mAh con carga rápida, carga inalámbrica rápida y carga inalámbrica inversa.

Diseño con personalidad, construcción exquisita, el sistema de cámaras más versátil visto hasta el momento en un móvil Samsung y un sistema de audio potente y de gran calidad son otros de los detalles que enamoran de este Galaxy S21 Ultra. Por supuesto, recuerda que tiene conexión NFC, así que podrás usarlo como método de pago en las tiendas.

Cómo transferir archivos por Bluetooth o por NFC en Android

¿Cómo puedo saber si mi móvil tiene NFC?

Hay varios métodos que puedes emplear para saber si tu móvil tiene NFC o no. El primero de ellos es entrar en los ajustes del teléfono y acceder al apartado relacionado con las conexiones. Si el móvil tiene NFC, deberías encontrar ahí una opción para habilitarlo. Si no lo encuentras, puedes utilizar el buscador de los ajustes para introducir el término NFC y que te lleve directamente a la función.

Otra alternativa es deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla para desplegar los accesos directos a las funciones más importantes de tu Android. Ahí, en esa barra de ajustes rápidos, deberías encontrar un botón para habilitar el NFC si tu móvil realmente es compatible con esta tecnología.

NFC Android

Desde los ajustes rápidos de tu móvil Android puedes activar el NFC.

Además, para saber si tu móvil tiene NFC puedes consultar también la lista de especificaciones del propio terminal, que suele estar disponible en la web oficial del fabricante. Si los anteriores métodos no te ayudan, siempre puedes descargar la app Check NFC que te dará la respuesta con tan solo abrirla.

Play Store | Check NFC
NFC Checker

Check NFC es una app que te dice si tu móvil tiene conectividad NFC.

Mejores móviles con NFC de Xiaomi

Analizamos su extenso catálogo para recomendarte los mejores móviles Xiaomi con NFC. En esta lista encontrarás terminales de diferentes precios, así podrás elegir sin importar tu presupuesto.

Xiaomi Mi 11

Ya hemos hablado de él en líneas anteriores, pero volvemos a recomendarte el Mi 11 como uno de los mejores Xiaomi con NFC. Al WiFi 6, Bluetooth 5.2 y USB Tipo-C hay que sumarle la conexión NFC en el apartado de conectividad.

Pantalla AMOLED de 6,81 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz, procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G, 8 o 12 GB de RAM, triple cámara trasera con sensor principal de 108 MP y batería de 4.600 mAh con carga rápida de 55W, inalámbrica de 50W y carga inalámbrica inversa de 10W son otras de las características más importantes de este Mi 11, que integra lector de huellas bajo su pantalla.

POCO X3 NFC

Su propio apellido deja claro que este POCO X3 tiene NFC, es decir, que activando esta función podrás utilizarlo para pagar en tiendas o para transferir rápidamente archivos a otros móviles Android con NFC.

En este POCO X3 resalta también su pantalla LCD IPS 6,67 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz, su procesador Qualcomm Snapdragon 732G enfocado al gaming y una batería de 5.160 mAh con carga rápida de 33W que da muy buen resultado.

Redmi Note 9 Pro

Uno de los mejores Xiaomi baratos con NFC que puedes comprar actualmente es el Redmi Note 9 Pro, en el que destaca especialmente su apartado fotográfico. Centrándonos en la conectividad, además de NFC este terminal integra también jack de auriculares 3,5 mm, puerto USB-C y bandeja híbrida para SIM.

Se trata de un smartphone de gran tamaño, con una pantalla IPS de 6,67 pulgadas FHD+ y un procesador especializado en el apartado de videojuegos, el Snapdragon 720G. Puedes elegir entre dos configuraciones diferentes: 6GB+64GB y 6GB+128GB.

Xiaomi Mi 10T Pro

En la gama alta de Xiaomi se sitúa el Mi 10T Pro, con una lista de especificaciones de lo más atractiva. Una de esas características es conexión NFC, que está acompañada en el apartado de conectividad por Bluetooth 5.0, GPS, 5G, emisor infrarrojos y puerto USB Tipo-C.

Brilla con luz propia la pantalla de este Mi 10T Pro, con una tasa de refresco de nada más y nada menos que 144 Hz. Potencia de sobra tiene su procesador, Qualcomm Snapdragon 865, que se compenetra a la perfección con los 8 GB de RAM. Si te interesa olvidarte del cargador durante el máximo tiempo posible, puedes estar tranquilo con este terminal, pues equipa una amplia batería de 5.000 mAh con carga rápida de 33W.

Redmi 9

El móvil Xiaomi con NFC más barato que puedes comprar actualmente es el Redmi 9, un terminal de gama baja que destaca por sí solo gracias a esta característica. Como decíamos al inicio, los móviles de entrada no suelen tener conectividad NFC, por eso te recomendamos especialmente este Redmi 9 si quieres disfrutar de las aplicaciones del NFC sin gastarte mucho dinero.

Pantalla IPS de 6,53 pulgadas con resolución Full HD+, procesador MediaTek Helio G80, 3 o 4 GB de RAM, 32 o 64 GB de almacenamiento interno, cuádruple cámara trasera y batería de 5.020 mAh con carga rápida de 18W son otros de los puntos que juegan a favor de la compra del Redmi 9.

4 usos del NFC que seguro que no conocías

Mejores móviles con NFC de Samsung

En caso de que prefieras un móvil fabricado por Samsung, puedes estar tranquilo, pues también tienes mucho donde elegir. Al igual que con Xiaomi, hemos seleccionado los mejores móviles con NFC de Samsung de diferentes gamas para que adaptarnos a los principales segmentos de precios.

Galaxy S21 Ultra

Mencionado como mejor móvil con NFC, es obvio que el Galaxy S21 Ultra es uno de los mejores Samsung con esta especificación. Además de poder realizar las tareas más pesadas y tomar fotografías de calidad, con este terminal de gama alta surcoreano puedes pagar también en establecimientos y así evitar tener que llevar siempre dinero contigo.

Galaxy S20 FE

También te hemos recomendado anteriormente el Galaxy S20 FE, con grandes especificaciones pero un precio más reducido que el de sus hermanos de la familia S20. Por supuesto, el S20 FE tiene chip NFC, por lo que solo tendrás que activar esta conexión para aprovechar todas las ventajas de la misma.

Galaxy M51

Otro móvil Samsung con NFC es el Galaxy M51, con la mayor batería que hemos visto en un terminal de la marca hasta la fecha. En concreto, son 7.000 mAh los que tiene la batería de este teléfono, que se puede cargar rápidamente con una potencia máxima de 25W.

Como decíamos, el Galaxy M51 tiene también conexión NFC, así que puedes utilizarlo para pagos móviles e instantáneas transferencias de archivos con otro dispositivo cercano. Pantalla Super AMOLED Plus Infinity-O de 6,7 pulgadas Full HD+, procesador Qualcomm Snapdragon 730 y cuádruple cámara trasera con sensor principal de 64 MP son otros detalles que pueden interesarte de este teléfono.

Galaxy M31

Como buen terminal de la familia Samsung Galaxy M que es, el Galaxy M31 confía en una autonomía más que extensa para conquistar al público. Se trata de una batería de 6.000 mAh que aguanta sin despeinarse hasta dos días de uso y unas 9-10 horas de pantalla encendida.

Por supuesto, su aparición en esta guía tiene un motivo claro: la presencia de la tecnología NFC entre sus especificaciones. Además, en el apartado de conectividad este Galaxy M31 tiene también jack de 3,5 milímetros, bandeja para tarjeta microSD, puerto USB-C y Bluetooth 5.0.

Galaxy A71

Terminamos con el Galaxy A71, una opción más que interesante en la concurrida gama media del mercado actual. Cuando analizamos el Galaxy A71 te contamos que tiene un diseño que recuerda a la gama alta, una cámara notablemente versátil con la que no te vas a aburrir, una pantalla destacada y una gran batería.

Ahora le añadimos que este Galaxy A71 es también interesante porque dispone de conexión NFC entre sus características de conectividad, entre las que también encontramos puerto USB tipo C, Bluetooth 5.0 y jack para auriculares de 3,5mm.

Temas relacionados: Móviles

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR