4 buenas tarjetas microSD que puedes comprar en Amazon por 20 euros o menos

Última actualización el 04/04/2020 a las 19:02

¿Os acordáis cuando los teléfonos Android venían con 8 o 16 GB de memoria de almacenamiento? Vaya tiempos aquellos.

No solo había que tener mucho cuidado con las aplicaciones que instalábamos en nuestro smartphone, ya que la memoria se agotaba enseguida, sino que de vez en cuando había que eliminar documentos, fotografías o directamente desinstalar apps que no utilizábamos porque no podíamos instalar la nueva actualización de WhatsApp.

microsd

Por suerte a día de hoy las marcas se han puesto las pilas. Los smartphones (incluso de los de gama baja/media) ya cuentan con mucha más memoria de almacenamiento y salvo casos extremos, en teoría no deberíamos tener problemas de memoria.

Ahora bien, ¿qué podemos hacer si a pesar de todo seguimos echando de falta más memoria de almacenamiento en nuestros smartphones? Pues una de dos, o utilizamos servicios en la nube como Dropbox, Google Drive o Onedrive, o compramos alguna de las tarjetas microSD que os aconsejamos a continuación.

Efectivamente, a pesar de estar en 2020 seguimos recomendando la compra de tarjetas microSD

microsd

Curiosamente los teléfonos de gama alta han prescindido de muchas cosas, como el jack de auriculares, la radio FM o la ranura de tarjetas MicroSD.

Sin embargo esto no parece haber afectado a la gama baja y a la gama media que contra todo pronóstico, siguen manteniendo estas características.

¿Las razones? No las sabemos.

Por eso mismo en caso de que tengamos un gama baja o un dispositivo de gama media, no está de más acompañarlo de una buena tarjeta microSD.

Pero, ¿no habíamos quedado en su día que era mejor no utilizar una tarjeta de memoria en un smartphone Android? Sí, pero no.

Teléfono con microSD

No son pocos los usuarios que afirman que introducir una tarjeta microSD en un smartphone hace que el rendimiento de este se vea perjudicado y sinceramente no faltan a la razón.

Por supuesto nosotros siempre hemos defendido usos alternativos como los servicios en la nube anteriormente dichos, pero también es verdad que una tarjeta microSD de 64 GB es mucho más barata que 64 GB en un servicio en la nube.

De esta manera antes que tener que tirar un smartphone o verse obligado a cambiarlo porque ya no queda espacio en la memoria de almacenamiento, ¿por qué no comprarle una tarjeta microSD y apurar su vida útil un poco más?

Además las tarjetas microSD sirven para mucho más que para guardar nuestras fotos y documentos en el smartphone. Consolas como la Nintendo Switch necesitan de este tipo de accesorios para aumentar su limitada memoria interna (sobre todo si somos adictos a comprar juegos online) y no son pocos los ordenadores que todavía tienen ranuras microSD.

Por lo tanto no, no es ninguna tontería comprarse una microSD en 2020.

Pero al lío, os dejamos hasta cuatro de las mejores tarjetas que podemos adquirir por menos de 20 euros. Todas ellas de marcas contrastadas como SanDisk, Samsung o Kingston por lo que su calidad está fuera de toda duda.

Por menos de 20 euros contamos con hasta 64 GB de memoria de almacenamiento aunque si estáis dispuestos a pagar un poco más, os podéis hacer hasta con tarjetas de 128 o 256 GB, todo depende de vosotros.