Close Button
Compartir

El Moto G8 y el Moto G8 Power son dos móviles casi idénticos físicamente, pero guardan grandes diferencias en su interior... ¿cuál deberías comprar?

El Motorola Moto G8 al fin es oficial con tres cámaras traseras y agujero en pantalla

Los mejores móviles Motorola de 2021: guía de compra

La gama media o la gama baja de los móviles es bastante amplia y encontrar una buena opción por menos de 200 euros es una tarea que puede llegar a ser bastante abrumadora. Sin embargo, es importante que dentro de esta gama logremos identificar aquellos que nos ofrecen cualidades especiales y las mejores características con estos accesibles precios.

Este es el caso de varios de los modelos de la marca Motorola, que lleva muchos años en el mercado de móviles y cuenta con un amplio y actualizado catálogo de móviles. En esta comparativa podrás encontrar las principales características del Motorola Moto G8 y del Motorola G8 Power, al igual que una breve reseña sobre los puntos fuertes y débiles de cada uno de estos móviles.

A la izquierda un móvil Moto G8 en color azul y a la derecha un móvil Moto G8 Power en color negro.

El Moto G8 y el Moto G8 Power pelean el puesto como el mejor móvil de Motorola.

Estos dos móviles Motorola son muy similares y si los comparamos a simple vista, estéticamente podríamos decir que son idénticos. Ambos cuentan con un diseño moderno, un frontal optimizado y un agujero en pantalla para la cámara. Además, en la parte posterior podrás encontrar unos cuantos sensores fotográficos, colocados en una fila vertical y acompañados por un discreto logo de la marca.

Teniendo en cuenta que elegir entre los dos móviles no va a ser nada sencillo, en esta comparativa intentaremos ser lo más precisos posible para así ayudarte a elegir la mejor opción entre el Moto G8 y el G8 Power.

Diseño y pantalla: dos opciones realmente similares

Es totalmente evidente que ambos móviles son muy similares: cuentan con un diseño moderno y su frontal está optimizado con unos marcos escasos y con la cámara delantera colocada mediante agujero en pantalla. También debemos destacar que ambos están construidos con los mismos materiales, disponen de un vidrio frontal templado, que se coloca sobre un chasis de policarbonato y cuentan con una cubierta posterior plástica, consiguiendo ligereza con 188 gramos para el Moto G8 y 197 gramos para un G8 Power que pesa un poco más.

El Moto G8 Power es milimétricamente más pequeño, con 156 x 75,8 x 9,6 milímetros y 197 gramos de peso. Presenta una pantalla de 6,4 pulgadas y resolución FHD+ 1.080p, con cámara delantera colocada mediante agujero en pantalla. La parte posterior como ya mencionamos, está fabricada en plástico y se encuentra disponible en color azul y negro.

Por su parte, el Moto G8 se queda con 161,3 x 75,8 x 9 milímetros y 188 gramos de peso. Presenta una pantalla de 6,4 pulgadas y en esta ocasión con un nivel más bajo, una resolución HD+ 720p, también con agujero para la cámara frontal. La parte posterior está fabricada en plástico y se encuentra disponible en color azul y blanco.

Moto G8 Power

Moto G8 Power

Cámaras: la diferencia de precio se hace notar

En este apartado es donde podremos encontrar algunas diferencias más evidentes entre los dos móviles de Motorola, empezando por el Moto G8 Power que sin duda es más versátil, con hasta cuatro sensores, frente al Moto G8 con solo 3 sensores y menos megapíxeles en su cámara frontal.

Podemos encontrar la primera diferencia importante en el apartado fotográfico cuando observamos sus cámaras delanteras con detalle. En el caso del Moto G8, su cámara de frontal se queda en los 8 megapíxeles de resolución y no incluye la posibilidad de grabar en FullHD. En cambio, el Moto G8 Power se pone a la delantera, duplicando los megapíxeles hasta los 16 y también tiene la capacidad para hacer vídeos en alta resolución.

La cuádruple cámara trasera del Moto G8 Power se compone de la siguiente manera: un sensor principal de 16 MP, un gran angular de 8 MP, un macro de 2 MP y un teleobjetivo de 8 MP. Además, cuenta con grabación de vídeo a 4K, flash dual LED, estabilizador de imagen digital y modo de fotos panorámicas.

El Moto G8 viene con una cámara trasera triple que incluye: un sensor principal de 16 MP, un gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP. Este ejemplar no cuenta con sensor teleobjetivo y se echan en falta algunos otros elementos que en el apartado fotográfico te brindan gran calidad y versatilidad.

Batería y rendimiento: el Moto G8 Power gana la partida

Al elegir un móvil nuevo, siempre buscamos que tenga la mejor autonomía para prescindir del cargador el mayor tiempo posible. En este apartado, hay un ganador evidente, ya que solo es necesario comparar la capacidad de las baterías del Moto G8 Power y del Moto G8 para saberlo al instante.

Por un lado tenemos al Moto G8 Power, con una batería de 5.000 mAh que según Motorola, puede alcanzar hasta las dos jornadas de uso. Al otro lado está el Moto G8, cuya batería de 4.000 mAh puede aguantar, aproximadamente hasta 36 horas. Si hay una similitud en cuanto a autonomía entre estos dos móviles, y es que ambos tienen carga rápida, pero el Moto G8 Power con hasta 18W de potencia y el Moto G8 con 10W de potencia.

Moto G8 vs Moto G8 Power

Moto G8 disponible en color blanco y azul. Y Moto G8 Power disponible en color negro y azul.

Procesador y memoria: Snapdragon para los dos

Lo cierto es que los dos móviles cuentan con un procesador idéntico, el Qualcomm Snapdragon 665 forma parte de ambos móviles, combinado con un sistema operativo Android 10. El funcionamiento y las cualidades de estos móviles Motorola son exactamente las mismas.

En cuanto a memoria, el Moto G8 Power y el Moto G8 siguen compartiendo las mismas características, están disponibles en una única versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que se puede ampliar con tarjeta microSD. La cantidad máxima de memoria externa compatible, en el caso del Moto G8 Power es de 512GB y en el caso del Moto G8 es de 256GB.

Conectividad y otros detalles: con diferencias

Las características de Moto G8 Power y Moto G8 relacionadas con la conectividad son muy similares. Ambos tienen Bluetooth 5.0 LE, Dual Sim, Wi-Fi 802.11, puerto USB-C, audio jack, radio FM y lector de huellas en la parte trasera. Sin embargo, encontramos que el Moto G8 Power tiene compatibilidad con tecnología NFC para realizar pagos móviles y más, también cuenta con altavoz estéreo incorporado.

Motorola Moto G8 Power

El Moto G8 Power con una excelente batería y cámara cuádruple.

Motorola Moto G8 vs Motorola G8 Power: ¿cuál deberías comprar?

Como conclusión de esta comparativa y como podrás haber comprobado a lo largo de ella, se trata de dos móviles muy similares, sobre todo físicamente. Motorola ha diseñado estos dos móviles buscando satisfacer las necesidades de un público similar, pero mejorando ciertos aspectos que te serán muy útiles al adquirir tu móvil Moto G8 Power, que para nosotros es la mejor opción.

De hecho, la experiencia que ofrecen ambos móviles es similar en el día a día, pero efectivamente sí existen algunas diferencias importantes. Para empezar la autonomía que te ofrece el Moto G8 Power es indiscutiblemente la mejor, ya que podrás tener hasta dos días completos de uso. En cuanto a su apartado fotográfico, el Moto G8 Power ofrece gran versatilidad y no podemos quejarnos de la calidad en la captura de imágenes que nos ofrece.

Otra característica importante por la cual te sugerimos el Moto G8 Power es por la posibilidad de ampliar su almacenamiento, ya que por medio de una tarjeta microSD tendrías un móvil con capacidad de almacenamiento externo de hasta 512GB. Y por si aún tienes dudas, el Moto G8 Power tiene dos puntitos más de ventaja ante el Moto G8, ya que cuenta con tecnología NFC y altavoz estéreo. Como verás puedes obtener toda esta gama de funciones al adquirir el Moto G8 Power, que además, es un móvil con una buena estética y excelente autonomía por menos de 200 euros.

Temas relacionados: Móviles

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!