Los mejores móviles Motorola de 2022: guía de compra

En esta guía de compra seleccionamos los mejores móviles de Motorola que puedes comprar. Atención, porque hay verdaderas joyas.

Los mejores móviles Motorola de 2022: guía de compra

Motorola no es una de las marcas más populares del mercado, pero en su catálogo podemos encontrar verdaderas joyas en forma de smartphones. Si quieres descubrir más sobre sus teléfonos, en esta guía de compra seleccionamos los mejores móviles Motorola que puedes comprar en 2022. Ya busques un móvil de gama alta, uno de gama media o uno de gama baja, en el catálogo de la firma encontrarás modelos muy equilibrados y, algunos de ellos, con grandes descuentos.

En caso de que quieras apostar fuerte por un terminal de la compañía, en esta guía también seleccionaremos el mejor móvil Motorola que puedes comprar. Si necesitas información sobre sus dispositivos, también dedicamos un apartado completo para explicarte por qué merece la pena comprar uno de sus smartphones. ¿Preparado para sumergirte de lleno en el mundo Motorola? Vamos allá.

Motorola Edge 30 en la mano

Motorola tiene varios móviles que son grandes compras / Imagen: Christian Collado

Los mejores móviles de Motorola

En el consistente catálogo de móviles de Motorola encontramos terminales que destacan por encima de otros, ya sea por sus avanzadas especificaciones, por su buena relación calidad-precio o por otros aspectos. El ritmo de lanzamiento de la compañía no es tan incesante como el de Xiaomi, pero aún así tiene varios modelos de calidad entre los que elegir, tanto de gama alta, como de gama media como de gama baja.

En pleno 2022, estos son los mejores móviles de Motorola y sus principales características.

Motorola Edge 30 Ultra

Motorola Edge Ultra negro

La parte trasera del Motorola Edge 30 Ultra, en color negro.

Motorola regresó del verano por todo lo alto con la presentación del Motorola Edge 30 Ultra, un modelo que llega para dominar su catálogo. Hablando de su diseño, puedes elegir entre la versión de color negro y el blanco, a cada cual más bonito. Si le damos la vuelta, nos encontramos con una pantalla P-OLED de 6,67 pulgadas de diagonal, con resolución Full HD+ y frecuencia de refresco de hasta 144 hercios, por lo que promete un rendimiento de altísimo nivel. Además, aquí se encuentra el lector de huellas dactilares.

El procesador del Edge 30 Ultra es el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, acompañado de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Viendo estas características, puedes esperar un comportamiento potentísimo del terminal, con él podrás realizar cualquier tarea. Su compra también merece la pena por contar con una versión muy limpia de Android 12, además de por tener tres años asegurados de actualizaciones de Android.

Impresionante es el sistema fotográfico de este Motorola, que puede presumir de ser el primer móvil con cámara de 200 megapíxeles. Le acompañan en la parte trasera un sensor ultra gran angular de 50 megapíxeles y un telefoto óptico de dos aumentos, además de una buena cámara de 60 MP en la parte frontal. El toque final lo pone una batería de 4.610 mAh que sorprende al soportar carga rápida de 125W, en apenas un cuarto de hora estará cargada al completo. Además, es compatible con carga inalámbrica de 50W.

El Motorola Edge 30 Ultra sale al mercado por un precio de 899 euros en esa versión de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. De momento, está a la venta en la tienda oficial de Motorola y en Amazon.

Motorola Edge 30 Ultra

Motorola Edge 30

Parte trasera del Motorola Edge 30

El Motorola Edge 30 se caracteriza por su fino y delgado diseño / Imagen: Christian Collado

El análisis del Motorola Edge 30 supuso para nosotros el descubrimiento de un smartphone muy valioso. Este gama media sorprende por el gran equilibrio entre sus apartados, con un diseño que sorprende por tener un grosor de solo 6,79 milímetros y un peso de apenas 155 gramos. De hecho, es uno de los mejores móviles delgados y ligeros que puedes comprar.

De gran calidad es también su pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 144 Hz. Si te fijas, es común que los móviles de Motorola tengan una tasa superior a los habituales 120 hercios. La potencia corre a cargo del procesador Qualcomm Snapdragon 778+ 5G, que ofrece un buenísimo rendimiento, incluso cuando le sometemos a tareas exigentes. Además, el sistema operativo es Android 12.

Los mejores móviles Motorola con 5G que puedes comprar en 2022

Con el Motorola Edge 30 también podrás tomar buenas fotografías, con un apartado fotográfico con tres cámaras a la espalda (principal de 50 MP, ultra gran angular de 50 MP y sensor de profundidad de 2 MP) y una cámara frontal de 32 MP. La batería de 4.020 mAh no sufre para llegar a la jornada de uso, cargándose en alrededor de una hora con la carga rápida de 33W.

El Motorola Edge 30 tiene un precio de venta recomendado de 499 euros en la única versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Sin embargo, lo habitual es que puedas comprarlo mucho más barato en Amazon, en El Corte Inglés y en PcComponentes. En ocasiones, el descuento puede llegar a los 120 euros.

Motorola Edge 30

Motorola Moto G42

Parte trasera del Motorola moto g42

El Motorola Moto G42 tiene una gran pantalla y una extensa batería / Imagen: Christian Collado

Si buscas un móvil Motorola barato, te proponemos la compra del Motorola Moto G42, un móvil muy cómodo en las manos gracias a un grosor de 8,26 milímetros y un peso de solo 179 gramos. Cuenta también con un diseño resistente al agua y la funda viene incluida en la caja, no debes comprarla por separado. Entre sus puntos fuertes destaca la pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas y resolución Full HD+, pues es un panel que se ve muy bien y te permitirá disfrutar al máximo del contenido.

La potencia corre a cargo del procesador Qualcomm Snapdragon 680, que brinda un muy buen rendimiento cuando se trata de tareas básicas y baja un poco el nivel cuando le exigimos algo más, por ejemplo, ejecutar juegos. También debes tener en cuenta que el Motorola Moto G42 es un móvil con un excelente sistema de sonido, además de ser un smartphone con tecnología NFC.

El Moto G42 es una buena opción si das prioridad a la pantalla y a la batería.

Cuando se trata de hacer fotografías, la cámara que mejores imágenes captura es la principal de 50 megapíxeles que se sitúa en la parte trasera. Entre las joyas del Moto G42 se sitúa la batería de 5.000 mAh, que puede alcanzar hasta dos jornadas de autonomía sin muchos problemas. El cargador incluido en la caja es de 20W, aunque el terminal solo soporta carga de 18W.

El Motorola Moto G42 está disponible en una versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno con un precio de venta recomendado de 229 euros. Aunque salió al mercado este verano, ya es posible encontrarlo en oferta en Amazon y en El Corte Inglés. Si quieres conocer más datos, puedes leer nuestro análisis del Motorola Moto G42.

Motorola Moto G42

Motorola Edge 20 Pro

Motorola Edge 20 Pro

El Motorola Edge 20 Pro sigue siendo una muy buena compra.

Aunque es un móvil con más de un año en el mercado, el Motorola Edge 20 Pro es una buena opción si quieres disfrutar de la gama alta sin pagar mucho dinero, pues ya cae notablemente de precio. En primer lugar, hablamos de su diseño, con una elegante trasera de color azul y un cuerpo delgado y ligero. El Edge 20 Pro es un terminal con un grosor de 8 gramos y un peso de unos 190 gramos, por lo que su uso es muy cómodo.

La parte frontal está ocupada casi al completo por una pantalla OLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ y una impresionante tasa de refresco de 144 Hz. Se trata de un panel que promete una calidad excelente, especialmente gracias a la fluidez aportada por los 144 Hz. Además, es compatible con contenido HDR10+ para que veas las películas con la mejor reproducción del color.

El cerebro del Edge 20 Pro es el procesador Qualcomm Snapdragon 870, con potencia a raudales para ejecutar tus apps y juegos favoritos. Está disponible en una única versión de 12 GB de RAM y 256, por lo que tendrás memoria de sobra en ambos aspectos. La versión de sistema operativo del móvil es Android 11, con actualización disponible a Android 12.

Los móviles Motorola con mejor cámara de fotos

El Edge 20 Pro es también un excelente móvil en cuanto a fotografía, pues monta una cámara principal de 108 MP que asegura grandes resultados fotográficos. Además, le acompañan un ultra gran angular de 16 MP y un teleobjetivo de 8 MP. Para los selfies y videollamadas cuenta con una cámara de 32 MP.

El smartphone de Motorola también rinde bien en lo relacionado con la autonomía. En concreto, monta una batería de 4.500 mAh que alcanza sin problemas la jornada de uso. Además, gracias a la carga rápida de 30W solo necesita algo más de una hora para cargarse al completo. El Motorola Edge 20 Pro tiene un precio de venta recomendado de 699 euros, puedes comprarlo en Amazon con más de 200 euros de descuento.

Motorola Edge 20 Pro

Motorola Moto G22

Motorola Moto G22 azul

La gran batería y la cámara de 50 MP destacan en este barato Motorola Moto G22.

Otro móvil Motorola que puedes comprar por un precio asequible y con NFC es el Motorola Moto G22, que también llegó al mercado en 2022. Como móvil de la compañía que es, no se caracteriza por ser ni muy grande ni muy pesado. Sorprende una de las especificaciones de su pantalla que, además de tener un tamaño de 6,5 pulgadas, cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz.

Con el Moto G22 podrás realizar sin problemas las tareas más comunes, como ver las redes sociales o conversar por WhatsApp. Así lo permite su chip MediaTek Helio G37, que está acompañado de 4 GB de RAM y Android 12 como sistema operativo. Podrás usar el terminal también para hacer correctas fotografías, especialmente con su cámara principal de 50 MP.

Como buen móvil barato que es, el dispositivo monta una gran batería de 5.000 mAh con la que podrá superar la jornada de autonomía sin problemas. Además, es compatible con carga rápida de 15W. El Motorola Moto G22 tiene un precio de venta recomendado de 199 euros en el modelo de 4GB+128GB, aunque cae notablemente en Amazon.

Motorola Moto G22

¿Cuál es el mejor móvil Motorola?

El mejor móvil Motorola es el Motorola Edge 30 Ultra, pues es el que reúne las especificaciones más avanzadas de entre todos los móviles del catálogo de la marca. La principal es de ellas es ese procesador Qualcomm Snapdragon Snapdragon 8+ Gen 1, que le concede potencia para desempeñar cualquier función. Además, tiene una pantalla de alta calidad, un completo sistema de cámaras y una impresionante carga rápida de 125W. En definitiva, es el mejor móvil Motorola.

Motorola Edge 30 Ultra

¿Por qué comprar un móvil Motorola?

Moto G7

Los móviles Motorola se caracterizan por equipar grandes baterías.

Hay varias razones por las que comprar un móvil Motorola en estos momentos. La primera de ellas es disfrutar de un móvil con Android puro -Android Stock- que ofrece una experiencia casi similar a las de los Google Pixel. No es 100% idéntica porque Motorola integra en el sistema operativo algunas apps que son de utilidad para el usuario.

Por otro lado, si analizamos la frecuencia con la que los fabricantes actualizan la versión de Android, encontramos que Motorola es una de las mejores situadas. Tal y como hemos podido confirmar al conocer los mejores móviles de Motorola, la cualidad que casi todos ellos tienen en común es una magnífica autonomía. Si quieres olvidarte de cargadores y powerbanks, puedes confiar en Motorola y en las grandes baterías de sus teléfonos.

Finalmente, es positivo comprar un móvil Motorola por los numerosos extras que estos suelen incluir. En un mercado en el que cada vez es más habitual ver cómo los fabricantes dejan a un lado extras como radio FM o puerto para auriculares, Motorola sigue apostando por integrarlos en la mayoría de sus terminales.

Mejores móviles Motorola de gama media

Si hay un lugar del mercado en el que Motorola verdaderamente destaca sobre el resto es en el de la gama media. La compañía lleva años creando móviles baratos de gran calidad, que ocupan algunos de los huecos más solicitados del mercado móvil. Su gama media es la más numerosa, y en la que podemos encontrar los terminales más interesantes.

Motorola Edge 30

Pantalla encendida del Motorola Edge 30

El Motorola Edge 30 es un gran gama media delgado y ligero / Imagen: Christian Collado

Ya hemos hablado de él, pero el Motorola Edge 30 merece un puesto entre los mejores gama media de Motorola. Te recordamos que tiene un diseño exquisito, con un peso de solo 155 gramos. Además, tiene una de las mejores pantallas del segmento y un procesador que puede con todo lo que le propongas.

Con el Edge 30 podrás también capturar fotografías de alta calidad, tanto con la cámara trasera como con la delantera. A esto le sumamos que llega sin problemas al final del día y que su batería se carga en menos de una hora. Si lo compras en Amazon, podrás disfrutar de descuentos que superan los 100 euros.

Motorola Edge 30

Motorola Edge 20

Motorola Edge 20 azul

El Motorlola Edge 20 sale a la venta con un precio que parte de los 499,99 euros

Uno de los mejores móviles de gama media de Motorola es el Edge 20, que tiene varias características muy positivas de las que debemos hablar. En primer lugar, es uno de los móviles más delgados y ligeros del mercado, con un grosor de 7 milímetros y un peso de 163 gramos. Por ello, es toda una delicia tenerlo en las manos, especialmente si lo comparamos con los grandes móviles tan populares en el mercado actual.

La pantalla del Edge 20 es de tecnología OLED, tiene 6,7 pulgadas de tamaño, resolución Full HD+ y esa tasa de refresco de 144 Hz que vemos en su hermano mayor. Es una pantalla de muy buena calidad, con una fluidez punteras en las imágenes. El procesador es el Qualcomm Snapdragon 778G, con buena potencia para aplicaciones y juegos. Además, tiene 8 GB de RAM, 128 o 256 GB de almacenamiento interno, y Android 11 como sistema operativo. A estas alturas, ya cuenta con actualización a Android 12.

Este móvil de gama media de Motorola cuenta con un completo sistema fotográfico, con una cámara principal de 108 MP, un ultra gran angular de 16 MP y un teleobjetivo de 8 MP. Además, en la parte frontal tiene una cámara de 32 MP. Con respecto a la versión Pro, el Edge 20 cede en cuando a la autonomía. Concretando, monta una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 30W. Si lo compras en Amazon o en El Corte Inglés, lo puedes comprar por mucho menos de los 499,99 euros originales.

Motorola Edge 20

Motorola Moto G82

Los mejores móviles Motorola de 2022: guía de compra

El Motorola Moto G82 es un móvil de gama media de calidad.

Por último, en la gama media de Motorola destaca el Motorola Moto G82, con algunas características que merecen mucho la pena. En primer lugar, debemos comentar que la experiencia de uso es muy cómoda gracias al grosor de 7,46 milímetros y el peso de 173 gramos. Mención especial merece la pantalla OLED de 6,6 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz, promete unas muy buenas imágenes.

En lo referente a la potencia, corre a cargo del procesador Qualcomm Snapdragon 695 5G, que nos asegura un buen rendimiento. Tiene 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 1 TB con tarjeta microSD. Su sistema operativo es Android 12, con una versión muy limpia del software.

Motorola Moto G82

El Moto G82 también es una buena compra por su cámara principal de 50 MP, que hace buenas fotografías. El nivel es alto también por su autonomía, con una batería de 5.000 mAh que asegura la jornada de uso. Además, con la carga de 30W llegará al 100% en alrededor de hora y media.

El Motorola Moto G82 tiene un precio de venta recomendado de 299 euros y lo puedes comprar en Amazon y en la tienda oficial de Motorola.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti