Close Button
Compartir

Comparamos a fondo las características del Motorola Moto G9 Play y el Moto G8 Plus para ayudarte en la elección entre los dos móviles de la firma.

Fue a finales de los años 60 cuando Motorola se adentró en el mercado de la telefonía móvil, un mercado en el que ahora es considerado como uno de los fabricantes más importantes de la historia.

Pese a los baches que ha encontrado en el camino, Motorola continúa inmersa en la industria y así lo podemos ver en su catálogo actual de móviles. En esta guía, nos centramos en el Moto G9 Play y en el Moto G8 Plus para realizar una completa comparativa que te ayude a elegir entre los dos modelos.

Aunque no coinciden en el año de lanzamiento, pues el Moto G9 Play salió al mercado en 2020 y el Moto G8 Plus lo hizo en 2019, la competencia entre ambos terminales es dura. Diseño, batería, procesador, cámaras… Analizamos uno por uno los apartados más importantes para ver qué móvil es mejor. Tras conocer toda la información, nos decantamos por uno de ellos y te damos las razones de nuestra elección.

Moto G9 Play vs Moto G8 Play

Comparamos estos dos móviles de Motorola para ayudarte en la elección.

Diseño y pantalla: la resolución marca las diferencias

El Motorola Moto G9 Play y el Moto G8 Plus son terminales similares en lo que al diseño frontal respecta. En ambos encontramos un notch en forma de gota de agua situado en la parte central para albergar la cámara frontal, y un borde de cierta amplitud en la zona inferior.

Las semejanzas desaparecen si pasamos a la parte trasera de los móviles. Mientras que el Moto G9 Play tiene un módulo cuadrado y centrado para las cámaras, el Moto G8 Plus lo tiene en forma de línea vertical en la esquina superior izquierda de la espalda. En cuanto a colores, el G9 Play está disponible en azul verde, y el G8 Plus en azul y rojo, todos ellos colores llamativos.

Al comparar el tamaño de estos dos móviles de Motorola también encontramos diferencias, pues el G9 Play es ligeramente más grande y pesado, con unas dimensiones de 165,2 x 75,7 x 9,18 mm y un peso de 200 gramos. Al otro lado está el Moto G8 Plus, que se queda en 165,2 x 75,8 x 9,1 mm y un peso de 188 gramos.

Si tenemos que elegir entre los dos teléfonos, debemos mirar con atención a los paneles de ambos. En este caso, el Moto G8 Plus está por delante, con un panel IPS de 6,3 pulgadas y resolución Full HD+. Desgraciadamente, el panel IPS de 6,5 pulgadas del Moto G9 Play se conforma con una resolución HD+, lo que le hace ser inferior en lo que a pantalla respecta.

Cámaras: más megapíxeles para el Moto G8 Plus

Motorola Moto G8 Plus

El Motorola Moto G8 Plus tiene tres cámaras traseras y una frontal.

Las cámaras pueden marcar la diferencia al elegir entre un móvil u otro, y así sucede en esta comparativa. Ya te adelantamos que el sistema fotográfico del Moto G8 Plus es algo más avanzado, pues cuenta con más megapíxeles en los dos sensores secundarios y en la cámara frontal.

Vayamos paso por paso. Tanto el Moto G9 Play como el Moto G8 Plus tienen tres cámaras traseras, lideradas por un sensor principal de 48 MP con apertura f/1.7. Además, también coinciden al tener un sensor de profundidad, que es de 2 MP y 5 MP respectivamente.

Los móviles con mejor cámara del mercado: ¿cuál comprar?

Sin embargo, encontramos grandes diferencias al hablar del tercer sensor, que en el Moto G8 Plus es un gran angular de 16 MP, mientras que en el G9 Play es un sensor macro de 2 MP. Teniendo la gran utilidad del gran angular frente al macro, podemos decir que las cámaras traseras del G8 Plus no son superiores solo por tener más megapíxeles, sino también por ser más versátiles.

No podemos terminar de hablar de los sistemas fotográficos de estos dos móviles de Motorola sin comentar las características de las cámaras delanteras, fundamentales para tomar buenos selfies y realizar videollamadas con calidad. De nuevo gana el Moto G8 Plus, que tiene un sensor frontal de 25 MP frente a la cámara frontal de 8 MP del G9 Play.

Batería y rendimiento: el Moto G9 Play gana la partida

moto g9 play cámaras

El Moto G9 Play promete batería para 2 días completos.

Al elegir nuevo teléfono, siempre intentamos que tenga una buena autonomía para prescindir del cargador el máximo tiempo posible. En este apartado, hay un ganador claro en la comparativa que enfrenta al Moto G9 Play y al Moto G8 Plus, solo que hay mirar la capacidad de las baterías de ambos terminales para conocerlo.

Por un lado tenemos al G9 Play, con una batería de 5.000 mAh que, según Motorola, puede alcanzar hasta las dos jornadas de uso. Al otro lado está el G8 Plus, cuya batería de 4.000 mAh puede aguantar, supuestamente, hasta 40 horas. Sí hay una similitud en cuanto a autonomía entre estos dos móviles, y es que ambos tienen una carga rápida de hasta 15W de potencia.

Procesador y memoria: Snapdragon para todos

No hay diferencia notable en lo que a procesador y memoria se refiere, pues tanto el Moto G9 Play como el Moto G8 Plus cuentan con procesadores Qualcomm Snapdragon de cualidades muy similares. Es ligeramente superior el Moto G8 Plus al tener un chip Snapdragon 665, que gana por poco frente al Snapdragon 662 del Moto G9 Play.

En cuanto a memoria, el Moto G8 Plus está disponible en una única versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que se puede ampliar con tarjeta microSD hasta los 512 GB. Además, es importante saber que este terminal llega con Android 9 como sistema operativo.

La lista oficial de 22 móviles Motorola que actualizarán a Android 11

El Moto G9 Play también tiene 4 GB de RAM, aunque está disponible con dos configuraciones diferentes: una de 64 GB y otra de 128 GB de almacenamiento interno, ambas con la posibilidad de ampliación con tarjeta microSD. Su sistema operativo es Android 10, aunque es uno de los teléfonos de Motorola que actualizará a Android 11.

Conectividad y otros detalles: dos gotas de agua

Las características del Moto G9 Play y Moto G8 Plus relacionadas con la conectividad son muy similares. Ambos tienen Bluetooth 5.0, Dual Sim, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, puerto USB-C y, de lo más importante, tecnología NFC. Además, tienen otros detalles como jack para auriculares, radio FM y lector de huellas.

Motorola Moto G9 Play vs Moto G8 Plus: ¿qué móvil es mejor?

Moto G8 Plus

El Moto G8 Plus sigue siendo uno de los mejores terminales de Motorola.

En nuestra opinión, el Motorola Moto G8 Plus está un paso por delante del Moto G9 Play, es un mejor terminal. Así lo demuestra su procesador, Snapdragon 665, ligeramente superior al Snapdragon 662 del G9 Play; su pantalla con resolución Full HD+, mejor que el panel HD+ del rival; y su triple cámara con sensor principal de 48 MP, sensor gran angular y sensor de profundidad para retratos, con más calidad y versatilidad que las cámaras del G9 Play.

En cambio, si lo que te interesa es comprar un teléfono asequible en el que destaque la autonomía, lo que buscas está en el Moto G9 Play. Ya hemos comentado su gran batería de 5.000 mAh, que podrás cargar en poco tiempo gracias a la carga rápida de 15W. Además, este terminal tiene un precio de lanzamiento de 200 euros, pero ya lo puedes encontrar en el mercado por un valor notablemente inferior, en torno a los 150 euros.

Pantalla, procesador, batería, cámaras… Debes concretar cuáles son los apartados más importantes en tu uso diario del móvil y en base a ello decidir qué móvil es mejor para ti. Si buscas un buen procesador, pantalla y cámaras, opta por el Moto G8 Plus, en torno a los 240 euros. Si prefieres un móvil más barato con autonomía para dos días, lo tienes en el Moto G9 Play.

Temas relacionados: Móviles

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!