Close Button
Compartir

Motorola juega con las sutiles diferencias, y en este caso comparamos dos smartphones muy similares en prestaciones pero bastante diferentes en diseño... ¿Cuál comprar entre el Moto G9 Play y el Moto G8 Power?

Los mejores móviles Motorola de 2021: guía de compra

Todos los móviles Motorola que veremos este 2021 (que sepamos)

La nueva Motorola, ahora convertida algo parecido a un fabricante chino en manos de Lenovo, nos ha anticipado ya que prepara un inicio de 2021 lleno de smartphones y novedades, aunque ciertamente hemos de reconocer que su catálogo de 2020 estaba también bastante poblado de opciones interesantes sobre todo en gamas básicas y medias a precios muy atractivos.

Es el caso de los dos móviles que hoy os traemos a Andro4all, y es que los Moto G9 Play y Moto G8 Power son en esencia dos smartphones muy parecidos y con concepción de superventas, que por fuera son bastante diferentes para ofrecer opciones a gustos distintos, aunque ambos en rangos de precios muy económicos.

Motorola Moto G9 Play vs Motorola Moto G8 Power

Motorola multiplica modelos similares, pero las sutiles diferencias marcarán la decisión de compra.

Parece que Motorola haya querido ofrecer por un lado diseños con notch y por el otro con agujero en pantalla, en tamaños similares y con diferentes configuraciones de hardware y cámaras, buscando que cada quien elija a su preferencia sabiendo que la experiencia de usuario será más o menos similar en los dos casos.

Así pues, en esta tesitura, queda bastante claro que elegir entre los dos modelos no será sencillo y se reducirá en parte a una cuestión de gustos, así que vamos a intentar ayudaros enseñándoos semejanzas y diferencias entre ambos Moto G9 Play y Moto G8 Power... ¿Nos acompañáis a verlos?

Sutiles diferencias, mismo público objetivo y un puntito más, si cabe, para el Moto G8 Power

Si bien es cierto que ambos móviles son muy similares, también lo es que efectivamente el G8 Power ha recibido de los ingenieros de Motorola un puntito más en el apartado de hardware, sobre todo en su pantalla, aunque es cierto que también pierde megapíxeles en su cámara principal buscando más versatilidad con más sensores.

Sea como fuere, empecemos por el principio porque el Moto G9 Play es más grande, con 165,2 x 75,7 x 9,2 milímetros y 200 gramos de peso, presentando frontal con notch y un panel de 6,5 pulgadas y resolución HD+ 720p.

Por su parte, el Moto G8 Power se queda con un panel de 6,4 pulgadas y resolución FHD+ 1.080p, más optimizado con agujero para la cámara frontal en una carcasa de 156 x 75,8 x 9,6 milímetros y 197 gramos de peso.

Estos son los 12 móviles Motorola más recordados de la historia

Son dos conceptos parecidos separados por unos 6 meses, con sutiles diferencias de hardware y un diseño bastante diferente entre ellos, algo que sin duda marcará buena parte de la decisión siguiendo sólo gustos y preferencias subjetivas.

Los dos disponen de recubrimiento repelente al agua para resistir la lluvia, por ejemplo, pero no cuentan con certificaciones IPxx, y los dos optan por chipsets de Qualcomm, en el caso del G8 Power un Snapdragon 665 mientras que el G9 Play monta el Snapdragon 662.

No presentarán diferencias pues por el procesador, ni tampoco por sus configuraciones de memoria de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, ampliable en ambos casos mediante tarjetas microSD.

Tampoco hay diferencias en cuanto a su batería, pues los dos modelos incorporan 5.000 mAh de capacidad, aunque el Moto G9 Play aprovecha que es más moderno para presentar carga rápida de 20W y conectividad WiFi de doble banda, mientras que el G8 Power carga hasta 18W y sólo dispone de WiFi 802.11 b/g/n.

Otra sutil diferencia que trae la modernidad es que el G9 Play disponga de NFC, siendo así el único que os permitirá pagar con el móvil, pues por lo demás, ambos cuentan con USB de tipo-C, audio-jack estándar y radio FM.

En cuanto a fotografía móvil sí hay diferencias en este caso

Si la fotografía móvil es diferencial en gama alta, también lo será en gama básica aunque obviamente salvando las distancias, así que aquí Motorola sí ha querido que tanto el Moto G8 Power como el Moto G9 Play jueguen a juegos distintos siguiendo estrategias muy diferentes.

El G8 Power es sin duda más versátil, con hasta cuatro sensores, mientras que el G9 Play sube los megapíxeles y mejora su sensor principal rebajando el número y calidad de los acompañantes.

Pero no nos quedemos aquí, vamos a analizar de forma pormenorizada toda la dotación fotográfica de los dos smartphones de Motorola:

Motorola Moto G9 PlayMotorola Moto G8 Power
48 MP wide (f/1.7), PDAF16 MP wide (f/1.7), PDAF
2 MP macro (f/2.4)8 MP ultrawide (f/2.2), 118º
2 MP depth (f/2.4)8 MP telephoto (f/2.2), PDAF, zoom óptico 2x
-2 MP macro (f/2.2)
Flash LED, HDR, vídeo [email protected]Flash LED, HDR, vídeo [email protected], gyro-EIS

En el frontal hay más diferencias, con una cámara de 8 megapíxeles para el Moto G9 Play, mientras que el G8 Power sube hasta los 16 megapíxeles, en ambos casos con HDR y vídeo fullHD.

Obviamente en ambos casos la respuesta estará en la media, pero no cabe duda que el modelo G8 ofrecerá más posibilidades con zoom óptico, bokeh y vídeo 4K con estabilizador por software, algo que siempre es de agradecer.

Y por último, para completar el apartado multimedia ya lejos de las cámaras, también cabe destacar que el Moto G8 Power dispone de altavoces estéreo, mientras que el G9 Play sólo tiene un altavoz para reproducir nuestra música. No es una diferencia importante, claro, pero sí es un detalle a tener en cuenta para los más audiófilos.

motorola moto g9 play oferta

motorola moto g9 play ofertaMotorola Moto G9 PlayMotorola Moto G9 Playmoto g8 power oferta fondo rojoMoto G8 PowerMotorola Moto G8 Power Destacada

Motorola Moto G9 Play vs Motorola Moto G8 Power, ¿cuál elegir y cuál deberías comprar?

Pues bien, cabe concluir esta comparativa y como ya habréis comprobado, se trata de dos móviles muy parecidos, que Motorola ha diseñado buscando un público similar pero actualizando aspectos en estos seis meses de diferencia, seguramente para justificar la aparición de este G9 Play tan similar.

De hecho, es que la experiencia que ofrecerán ambos terminales será obviamente similar en el día a día, pero efectivamente sí existen algunas diferencias importantes, para empezar en el diseño y sobre todo en sus cámaras fotográficas, ofreciendo una mayor versatilidad en el Moto G8 Power por un mejor sensor principal en el G9 Play.

Por lo demás, la plataforma de hardware está firmada por Qualcomm y no presentará diferencias de potencia, no al menos si no miramos a la conectividad que en el G9 Play mejora con WiFi de doble banda y NFC manteniendo todo lo demás.

Vistos todos los detalles, en mi opinión la diferencia de hardware y precio no es significativa, así que la decisión es sencilla: si queréis un móvil más moderno y que permita pagar, el Moto G9 Play es el vuestro, y si por otro lado preferís cámaras más versátiles y una mejor pantalla, optad por el G8 Power.

Tampoco hay diferencia en la batería, y su pantalla sí que mejora en el caso del G8 Power, con 0,1 pulgadas menor en diagonal, un tamaño mejor optimizado y resolución FHD+ por la matriz HD+ 720p del G9 Play.

Y por el precio ya habréis comprobado que tampoco hay diferencias palpables, quedándose ambos en torno a los 150 euros con los descuentos obvios que trae el paso del tiempo, aunque ciertamente de partida el G8 Power era más caro teniendo en cuenta su mejor pantalla y módulo fotográfico más prestacional.

Así pues, y teniendo todo esto en cuenta, mi opinión es que la decisión en este caso es muy subjetiva en cuanto al diseño, en primera instancia, y luego sólo cabe pensar en un móvil más moderno como el G9 Play que os permita pagar en tiendas con él, o en uno que tenga una cámara cuádruple mucho más versátil para sacarle mejor partido en muchas más situaciones... ¿Cuál elegiríais vosotros?

Motorola Moto G9 Play, toda la información
Motorola Moto G8 Power, toda la información
Todos los móviles Motorola que veremos este 2021 (que sepamos)

Temas relacionados: Comparativas de móviles, Motorola, Móviles

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!