Close Button
Compartir

Motorola Moto G9 Play vs Motorola Moto G9 Plus: ¿cuál es los dos terminales de Motorola es mejor?

Motorola Moto G9 Play vs Motorola Moto G8 Power, comparativa: iguales pero diferentes

Motorola no está muerta todavía: las mejores opciones en móviles para comprar ahora mismo

Aunque a la hora de adquirir smartphones económicos uno siempre piensa en marcas chinas como por ejemplo Xiaomi o realme, lo cierto es que estas firmas no son las únicas opciones disponibles en el catálogo de Android.

Motorola, una de las compañías más importantes del mercado de la telefonía móvil, dispone de magníficos terminales de gama baja/media perfectos para todos aquellos usuarios que por las razones que sean, no quieran dispositivos de marcas chinas y con capas de personalización tan caóticas como por ejemplo MIUI.

Duelo Moto G9 Play vs Moto G9 Plus

¿Moto G9 Play o Moto G9 Plus? ¡Los comparamos!

Si tuviésemos que elegir dos smartphones económicos de Motorola, aptos para personas que únicamente busquen un dispositivo para usar apps y herramientas básicas como WhatsApp, el navegador Web, Gmail o algún juego esporádico, nuestra elección sería el Motorola Moto G9 Play o el Motorola Moto G9 Plus. Ahora bien, ¿cuál de los dos es mejor?

Diseño y pantalla: nos quedamos con el agujero en la pantalla

moto g9 plus bronce

El Motorola Moto G9 Plus es uno de los mejores terminales de gama media del mercado

Motorola nunca sido la marca con mejores y más innovadores diseños del planeta, sobre todo en su gama baja o media actual. En cuanto al Moto G9 Play nos encontramos con un terminal económico fabricado en plástico y que viene a recordarnos a modelos anteriores de la compañía americana. Respecto a su pantalla, frontal con notch y un panel de 6,5 pulgadas y resolución HD+ 720p.

Por otro lado, el Moto G9 Plus mantiene las líneas de diseño del Moto G8 aunque con alguna variación. Por un lado disponemos de trasera de vidrio que le da un aspecto más premium y un frontal con una gran pantalla IPS de 6,8 pulgadas con resolución Fulld HD+. Aquí no tenemos notch sino un pequeño orificio en la parte superior izquierda donde se alberga la cámara para selfies.

Por lo tanto consideramos que el Moto G9 Plus es un terminal algo más premium y con mejor pantalla, tanto en calidad de resolución como por la inclusión del agujero en la pantalla.

Apartado fotográfico: ¿cuatro cámaras mejor que tres?

Motorola G9 Plus oferta

La cámara selfie del Motorola Moto G9 Plus es de 16 MP

Si en cuanto a diseño y pantalla hay diferencia entre ambos dispositivos, respecto al apartado fotográfico también vamos a ver diferencias notables que hacen (spoiler) al Motorola Moto G9 Plus mejor terminal para hacer fotografías.

Comenzamos con el Moto G9 Play y sus tres cámaras de 48 MP (wide), 2 MP (macro) 2 MP (depth). Respecto al selfie, una única cámara de 8 MP. Entrando en el Moto G9 Plus, aquí tenemos cuatro cámaras, un sensor principal de 64 MP, un ultra gran angular de 8 MP y dos sensores macro y de profundidad de 2 y 2 MP respectivamente. En su frontal, cámara selfie de 16 MP.

Como podemos comprobar los números hablan por si solos. No solo tenemos un mayor número de sensores que nos van a permitir más opciones a la hora de hacer las fotografías, sino también una mayor calidad en los sensores.

Así que si queremos un terminal económico para hacer fotografías el Motorola Moto G9 Plus es bastante mejor opción que el Moto G9 Play. Eso sí, recordad que estamos hablando de dispositivos de gama media/baja por lo que nadie se espere hacer fotografías de grandísima calidad como las que pueden hacer terminales de gama alta.

Batería: misma autonomía diferente carga rápida

Si en algo destaca la gama media de Android y sobre todo los terminales de Motorola, es por su excelsa batería y como no podía ser de otra manera, ambos terminales no defraudan. Tanto el Motorola Moto G9 Play como el Motorola Moto G9 Plus disponen de una batería de 5.000 mAh que ofrece más de un día intensivo de uso.

La principal diferencia radica en lo rápido que se cargan ambos terminales porque mientras el Moto G9 Play tiene una carga rápida de 20W el Moto G9 Plus sube hasta los 30W. Lo cierto es que no es una diferencia tan abismal pero a la hora de tener que cargar una batería tan grande como la de estos terminales, los 10W de diferencia pueden resultar más que útiles.

Procesador: se llama Plus por algo

Motorola Moto G9 Plus

Un dispositivo bonito y equilibrado que puedes llevarte por menos de 200 euros.

Partimos de la base de que ambos dispositivos son de gama "media" por lo que no podemos esperar un rendimiento equivalente al de un gama alta de 1.000 euros. Ahora bien, también vamos a reconocer que ambos terminales se comportan bastante bien y es que a día de hoy los smartphones económicos en nada se parecen a los de años atrás.

El Motorola Moto G9 Play tiene en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 662 que está formado por ocho núcleos Kryo 260, cuatro de ellos de alto rendimiento y otros cuatro enfocados a preservar la eficiencia energética. Un procesador enfocado a la gama de entrada pero cuyo rendimiento es más que suficiente para usuarios poco exigentes.

Por contra el Moto G9 Plus monta un procesador Snapdragon 730G cuyo rendimiento según la firma es un 15% superior al del Snapdragon 730. Se trata de un chip destinado a smartphones cuyo uso principal sea el gaming y que además incluye mejoras en términos fotográficos como la posibilidad de capturar vídeos a cámara súper lenta.

En definitiva y sin ningún género de dudas, el rendimiento del Moto G9 Plus es bastante superior al del Moto G9 Play.

Motorola Moto G9 Play vs Motorola Moto G9 Plus: ¿cuál elegir?

Si habéis llegado hasta el final de este artículo ya tendréis clara la respuesta. El Motorola Moto G9 Plus supera en todos los sentidos al Moto G9 Play, ya sea en pantalla, rendimiento y cámara. Esto no quiere decir que el Moto G9 Play sea un mal terminal, sino que por el precio que cuestan ambos dispositivos la elección inteligente es la del Moto G9 Plus.

Porque a día de hoy podemos encontrar el Moto G9 Play a un precio rebajado de 150 euros mientras el Moto G9 Plus por unos 200 - 219 euros. La diferencia no es mucha pero si por el contrario tenéis un presupuesto bastante ajustado, el Moto G9 Play es una alternativa más que decente a firmas líderes como Xiaomi o la propia realme.

Temas relacionados: Móviles

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!