Quiero un móvil con buena cámara y que sea barato: estas son tus mejores opciones

No hace falta vender un riñón para comprar un móvil con buenas cámaras. Te traemos algunos de los mejores.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El nivel de la gama media Android ha subido mucho durante los últimos años. No es difícil encontrar dispositivos bien diseñados, con procesadores potentes y características equilibradas. Sin embargo, un apartado fotográfico sobresaliente sigue siendo más complicado de conseguir. Sabemos que hay muchos gama alta con buenas cámaras, pero, ¿qué hay de los más baratos?

Hace no demasiado tuvimos la oportunidad de analizar el realme 6, un smartphone que ronda los 200 euros y nos sorprendió con sus 4 cámaras traseras. El dispositivo chino puede ser la mejor compra en estos momentos si quieres disfrutar de la fotografía, y vengo para contarte por qué. Estas son todas sus características y bondades.

realme 6

El realme 6 cuenta con 4 cámaras traseras que tienen mucho que decir.

Un solvente conjunto de especificaciones

Este realme 6 llega con una pantalla IPS de 6,5 pulgadas y resolución Full HD+. Hablamos de un buen panel, con colores vivos y unos ángulos de visión muy acertados. Sin embargo, son los 90 Hz de refresco los que marcan la diferencia respecto a muchos de sus competidores. Le aportan una fluidez y velocidad realmente agradables, una vez que los pruebas no puedes volver.

En su interior nos encontramos con el Helio G90T de MediaTek, un chip de ocho núcleos ARM Cortex-A76 y Cortex-A55 que demostró un gran rendimiento durante su análisis. Lo pusimos a prueba con juegos bastante exigentes, como Call of Duty: Mobile, y salió muy bien parado. Además, tendrás la posibilidad de escoger entre 4 GB, 6 GB y 8 GB de memoria RAM, 64 GB y 128 GB de almacenamiento.

Su autonomía fue otra de las características que destacamos en el análisis. El realme 6 cuenta con una batería de 4.300 mAh que aguantará hasta el final del día sin problemas. Sin embargo, lo mejor es su potente carga rápida de 30W. En una sola hora podrás cargarlo por completo. El dispositivo chino también tiene jack para auriculares, USB-C y un lector de huellas en su lateral. Sin embargo, si has entrado al leer el título de este artículo, lo que más te interesa son las cámaras.

Ficha técnica
Especificacionesrealme 6
Dimensiones162,1 x 74,8 x 8,9 mm
191 gramos
PantallaIPS 6,5 pulgadas, Full HD+ y 90 Hz
ProcesadorMediaTek Helio G90T
RAM4/6/8 GB LPDDR4x
Sistema operativoRealme UI basado en ColorOS 7 (Android 10)
Almacenamiento64/128 GB UFS 2.1
CámarasTrasera: Samsung GW1 64 MP 26 mm, 78.6°, f/1.8, 6P lens + 8 MP 119° f/2.3 5P lens + 2 MP macro + 2 MP B&W
Frontal: 16 MP f/2.0 con vídeo a 120 FPS
Batería4.300 mAh, carga rápida de 30W
OtrosLector de huellas lateral, USB Tipo C, puerto para auriculares de 3,5 mm
Precio de salida169 euros

Así son las cámaras del realme 6

Camaras del realme 6

Así son los 4 sensores que incorpora el realme 6.

La trasera del móvil de realme cuenta con 4 sensores dispuestos de forma vertical. Como principal, un sensor Samsung GW1 de 64 megapíxeles y apertura f/1.8. Es capaz de ver en un ángulo de 78.6º. Le acompañan un ultra gran angular de 8 megapíxeles, un sensor macro y una cámara para el modo retrato. Estos últimos con 2 megapíxeles de resolución.

Te puede interesar | Redmi Note 9 Pro vs Xiaomi Mi 10 Lite, ¿con qué oferta y modelo te quedarías?

En el agujero de su pantalla, porque no lo hemos dicho pero cuenta con un pequeño agujero en la esquina superior izquierda de su frontal, una cámara de 16 megapíxeles. Además, actúa como sistema biométrico para que puedas desbloquear el dispositivo con tu cara. Como apuntamos en la review, es muy rápido.

¿Cómo hace las fotografías el realme 6? Como apuntaba nuestro compañero Christian, “el realme 6 es capaz de capturar imágenes de excelente calidad teniendo en cuenta la gama a la que pertenece”. Durante el día te encontrarás con tomas muy detalladas y colores vivos. Cuando caiga el sol podrás utilizar su “Modo noche” para recoger algo más de luz y capturar buenas fotografías.

Como has podido comprobar, por apenas 200 euros tenemos un dispositivo fluido, con un procesador solvente, una buena autonomía y un co junto de cámaras que destacan sobre la competencia. ¿Buscas un gama media con buena cámara? No creo que tengas que dar más vueltas.

Una alternativa: Xiaomi Mi Note 10 Lite

Mi Note 10 Lite

La versión “Lite” del Mi Note 10 cuenta con un gran apartado fotográfico.

Si no te convence el móvil de realme, te presentamos una alternativa de la firma que probablemente es su mayor rival, Xiaomi. El hermano pequeño del Xiaomi Mi Note 10, que analizamos hace algún tiempo, llega con una pantalla AMOLED de 6,47 pulgadas y resolución Full HD+. Estéticamente destaca por sus bordes curvos, también por una trasera de cristal muy elegante en la que apenas sobresale el módulo de las cámaras.

Su cerebro es el Qualcomm Snapdragon 720G, un procesador que no te dará problemas y que podrás exprimir con juegos exigentes. El Xiaomi Mi Note 10 Lite cuenta con versiones de 6 GB y 8 GB de memoria RAM y una gran batería de 5.260 mAh. De hecho, la autonomía es una de sus principales virtudes, mantienen la capacidad de su hermano mayor dando unos grandes resultados.

Te puede interesar | ¿Cuáles son los mejores móviles de Xiaomi? Guía de compra 2020

Xiaomi ha añadido 4 cámaras en la trasera de este Mi Note 10 Lite: un sensor principal Sony IMX686 de 64 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, un sensor de 5 megapíxeles para el modo retrato y un macro de 2 megapíxeles. En el notch de su frontal, una cámara de 16 megapíxeles. Es un conjunto de sensores al que nos hemos acostumbrado en la gama media, y que se traduce en este caso en fotografías notables.

  • Pantalla: AMOLED de 6,47 pulgadas, resolución Full HD+ y 398 PPP

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 730G

  • Memoria RAM: 6 GB y 8 GB

  • Cámaras: cuádruple cámara trasera de 64 + 8 + 2 + 5 megapíxeles | Cámara frontal de 16 megapíxeles

  • Batería: 5.260 mAh

Encuentra lo que buscas más barato en nuestro canal de Chollos, y si todavía te lo estás pensando, échale un vistazo a nuestras otras guías de compra. Los precios mostrados en este artículo son vigentes en el momento de su publicación, por lo que es posible que varíen en función del stock y la demanda en los diferentes canales de venta.

Sigue a Andro4all

Archivado en Realme
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion