Quiero el móvil con la mejor pantalla: estas son nuestras 2 recomendaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S20 Ultra, pantalla

A pesar de lo que podríamos haber pensado hace algún tiempo, las pantallas de nuestros smartphones no hacen más que crecer. Aquellos que amen las pantallas grandes y busquen lo mejor, tienen bastante donde escoger. Pero, ¿qué móvil tiene la mejor pantalla ahora mismo?

Estos dispositivos pueden ser la mejor opción si buscas una pantalla que sorprenda. No son nada económicos, de hecho son dos gama alta que acaban de ser presentados, pero lo exclusivo tiene un precio. Te contamos todo lo que debes saber sobre dos de los mejores paneles del momento.

Samsung Galaxy S20 Ultra

Pantalla S20 Ultra

El más grande de los nuevos Galaxy S20 pasó por nuestras manos hace solo unos días. Llega con una enorme pantalla AMOLED de 6,9 pulgadas y resolución Full HD+, con una tasa de refresco de 120 Hz. Nuestro compañero Christian la cataloga como “una excelente pantalla que supera a la de cualquier otro móvil que hayamos probado nunca en básicamente cualquier aspecto imaginable”. Disfruta de un brillo máximo espectacular, unos colores fieles y una resolución muy elevada, además de la fluidez que otorgan esos 120 Hz. Otro punto a su favor es la desaparición de las curvas edge, que podían llegar a molestar.

En su interior se encuentra el Exynos 990 5G, que llega junto a unas impresionantes versiones de 12 GB y 16 GB de memoria RAM. Tampoco tendrás problemas de almacenamiento, podrás escoger entre 128 GB y 512 GB, ambos ampliables hasta 1 TB con tarjetas microSD.

El voluminoso módulo de su trasera sirve para alojar un total de 4 sensores. Además de una cámara principal de 108 megapíxeles, alberga un gran angular de 12 megapíxeles, un “telefoto” de 48 megapíxeles y un sensor de profundidad. En el pequeño agujero de su frontal, un sensor de 40 megapíxeles. Como señalamos en su análisis, sus cámaras permiten capturar imágenes muy buenas en la mayoría de situaciones. Sin embargo, el característico procesado de Samsung se hace notar, con un suavizado en los rostros y tendencia por los tonos saturados.

Su batería de 5.000 mAh, que disfruta de una carga rápida de 45W, también hace un buen trabajo. Este Samsung Galaxy S20 Ultra cuenta además con certificación IP68, altavoces estéreo, 5G y conectividad NFC. No le falta de nada, algo que esperábamos en un dispositivo que supera los 1.300 euros.

Samsung Galaxy S20 Ultra
Especificaciones
Dimensiones167 x 76 x 8,8 mm
221 gramos
PantallaInfinity-O Dynamic AMOLED de 6,9 pulgadas
Tasa de refresco de 120 Hz
ResoluciónWQHD+ (3.200 x 1.440 píxeles) 511 ppi
ProcesadorSamsung Exynos 990 5G
RAM12/16 GB LPDDR5
Sistema operativoOne UI 2.0 basado en Android 10
Almacenamiento128 / 512 GB UFS 3.0 ampliables por micro SD de hasta 1 TB
FotografíaTrasera: 108 MP (principal) ƒ/1.8, OIS. 12 MP (gran angular) ƒ/2.2. 48 MP (telefoto) ƒ/3.5, zoom óptico 4X híbrido 10X, digital 100X, OIS. Sensor DepthVision.
Frontal: 40 MP ƒ/2.2
Batería5.000 mAh con carga rápida de 45W (cargador de 25W incluido)
Carga inalámbrica
Carga inalámbrica inversa Wireless PowerShare
OtrosProtección IP68, 5G, altavoces estéreo Dolby Atmos Stereo Speaker by AKG, lector de huellas ultrasónico en pantalla
ColoresGris Cósmico, Negro Cósmico
PrecioDesde 1.359 euros

OPPO Find X2 Pro

Frontal del OPPO Find X2 Pro

El panel de este OPPO Find X2 Pro es también bastante grande, con un tamaño de 6,7 pulgadas y resolución QHD+. Sus colores son muy potentes y llamativos, resulta muy atractivo a primera vista. Sin embargo, lo mejor vuelven a ser esos 120 Hz de tasa de refresco, que hacen que todo vuele. Como apuntamos en su análisis, a experiencia es muy agradable y cualquier contenido multimedia se disfruta bastante más que en otras pantallas. No todo es positivo, cuenta con unas curvas pronunciadas que, creo, no aportan nada.

Bajo su chasis está el Qualcomm Snapdragon 865, muy probablemente, el mejor procesador que pueda incorporar ahora mismo un smartphone Android. Lo encontramos junto a una única versión de 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento, números que podrán satisfacer a cualquiera. Su rendimiento es excelente y junto a su espectacular pantalla se postula como una muy buena opción para los más gamers.

Disfruta de un sensor principal de 48 megapíxeles, un gran angular que repite con 48 megapíxeles y un teleobjetivo de 13 megapíxeles con estructura de periscopio. Para selfies y videollamadas, una cámara de 32 megapíxeles. Los resultados han sido muy buenos, con un modo noche que destaca por su nitidez y luminosidad.

La tecnología de carga rápida SuperVOOC con la que llega este OPPO es sorprendente. Puede cargar totalmente su batería de 4.260 mAh en poco más de 30 minutos y lo sitúa por encima de cualquier otro dispositivo que haya probado. Entre otras de las características del terminal chino cabe destacar su modelo fabricado en cuero vegano, la protección IP65 y la conectividad NFC. Por desgracia, aún no está a la venta, aunque llegará en los próximos días con un precio de 1.199 euros.

OPPO Find X2 Pro, ficha técnica
Dimensiones74,4 x 165,2 x 8,8
200 gramos
Pantalla6,7 pulgadas
120Hz, 3168 x 1440 píxeles Quad HD+ 513 ppi
Relación de aspecto 20:9
Gorilla Glass 6 Brillo hasta 1200 nits
ProcesadorQualcomm Snapdragon 865
RAM12 GB LPDDR5
Sistema operativoColorOS 7.1 basado en Android 10
Almacenamiento512 GB UFS 3.0
CámarasTrasera triple, 48 + 48 + 13 megapíxeles, zoom óptico 5x, zoom digital 60x, zoom 3D, estabilización de imagen, enfoque automático, detección de rostros, video 4K
Frontal 32 MP
Batería4.260 mAh con carga rápida de 65W
OtrosIP65, vidrio 3D, trasera de cerámica o cuero vegano, Wi-Fi 6, NFC

Entonces, ¿cuál es mejor?

¿Cuál es el móvil con la mejor pantalla? No creo que exista un vencedor claro entre estos dos terminales. Lo mejor es pensar en los detalles para encontrar el que más se ajusta a lo que buscamos, también en el precio. Con el OPPO puedes disfrutar de 120 Hz y resolución QHD+ constante, algo que no es posible en el Galaxy S20 Ultra. En el dispositivo de Samsung, por motivos de autonomía, deberás bajar la resolución si quieres tener activados los 120 Hz.

Te puede interesar: AMOLED, P-OLED, OLED y LCD: estas son las diferencias entre los tipos de pantalla

Por otro lado, la pantalla del Galaxy S20 Ultra apenas tiene curva, lo que evita reflejos y alguna que otra molestia. También es cierto que es notablemente más grande y no resulta cómodo para todos los usuarios. Como puedes ver, existen puntos a favor y en contra de cada uno de ellos. En mi caso, puede que escogiera el OPPO, por la diferencia de precio y tamaño. ¿Con cuál te quedas tú?.

Encuentra el producto que buscas más barato que en cualquier otro sitio, ¡únete a nuestro canal de Chollos! Los precios mostrados en este artículo son vigentes en el momento de su publicación, por lo que es posible que varíen en función del stock y la demanda en los diferentes canales de venta.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion